Presidente regional de La Libertad, José Murgia se reunió con los representantes del Banco de Desarrollo de China, Shi Jiyang e Irene Ouyang. (Foto:Andina/Gobierno Regional de La Libertad)Trujillo.- La posibilidad de que el Banco de Desarrollo de China, una de las entidades financieras más grandes del mundo, financie importantes proyectos en el departamento de La Libertad quedó abierta tras la reunión sostenida entre el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, y los representantes de dicha institución, Shi Jiyang e Irene Ouyang.
La autoridad regional informó que ha alcanzado a los representantes del banco chino, información técnica sobre las posibilidades de inversión en la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, asfaltado de la Carretera Salaverry – Juanjuí, Puerto Salaverry y la explotación de los yacimientos carboníferos de Alto Chicama, los cuales se encuentran dentro de las líneas de financiamiento que desarrolla este banco.“Cuando viene un banco de desarrollo lo primero que se hace es vender los proyectos, lo que implica darles la información sobre los mismos. El proyecto que puede estar más cercano a su interés es Chavimochic que posee los perfiles aprobados y estamos a punto de obtener su viabilidad”, manifestó Murgia Zannier.
En tanto, los representantes del Banco de Desarrollo de China han mostrado interés por lo cual evaluarán en rigor los proyectos. Shi Jiyang manifestó que una forma de financiar los proyectos es comprometiendo al estado peruano con una contrapartida que puede alcanzar entre el 25 y 30 por ciento del costo por proyecto, es decir mediante un cofinanciamiento.
El Banco de Desarrollo de China posee activos por un valor superior a los 500 mil millones de dólares, superando así a entidades financieras de la talla del Banco Mundial. (Foto: Andina/Gobierno Regional de La Libertad)
No hay comentarios:
Publicar un comentario