miércoles, 17 de diciembre de 2008

Embajadora de Francia en Perú visitó Congreso

El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, recibió la visita protocolar de la embajadora de Francia en el Perú, Cécile Mouton-Brady de Pozzo Di Borgo, diplomática que expresó su congratulación por haber asumido sus funciones en el país.

Perú y Francia coincidieron en la conveniencia de afianzar sus lazos de cooperación en diferente orden y particularmente en ver nuevos programas en el ámbito parlamentario, y esos temas fueron tratados durante una visita protocolar que la embajadora de ese país, Cécile Mouton-Brady de Pozzo Di Borgo, realizó al presidente del Congreso de la República, Javier Velásquez Quesquén.
El cordial encuentro se produjo en la Presidencia del Parlamento Nacional. La diplomática asumió sus funciones en el Perú hace tres meses, y dentro de sus contactos con autoridades peruanas tenía prevista esa visita al titular del Poder Legislativo.
“Esta ha sido una visita protocolar, pero al mismo tiempo puede dar oportunidad para tratar otros temas como nuevas perspectivas de relación bilateral, incluyendo acciones entre los parlamentos de los dos países”, expresó la embajadora gala en declaraciones a la prensa al término de la entrevista.
En su entrevista con la embajadora Cécile Mouton-Brady de Pozzo Di Borgo, el presidente Javier Velásquez resaltó los lazos de cooperación característicos entre el Perú y Francia, así como la estrecha amistad de los presidentes Francois Mitterrand y Alan García Pérez. También recordó que el actual mandatario pasó varios años de exilio políticos en ese país europeo.

Toshiba lanza el televisor portátil TDT más pequeño

La pantalla tactil del nuevo televisor de Toshiba, el JournE M400, tiene una resolución de 480x272 píxeles, un constraste de 300 cd/m2, un brillo de 400 cd/m2 y un aspecto panorámico real de 16:9, lo que asegura un gran calidad de imagen. El equipo se completa con un altavoz de 0,5W, una salida para auriculares estéreo, conexión mini-USB y lector de tarjetas micro SD.

El panorama tecnológico no deja de asombrarnos. Día tras día es más habitual encontrar en el mercado dispositivos que acumulan multitud de prestaciones a la vez que el tamaño se reduce. Si antes era necesario que un hogar se equipara con distintos aparatos tecnológicos para la reproducción de imagen y sonido, actualmente las distintas marcas unen todas estas prestaciones en un solo dispositivo.
Uno de los últimos equipos que han salido a la venta es el nuevo televisor de Toshiba, el JournE M400, que costará unos 159 euros. Este aparato es el televisor portátil TDT más pequeño que existe, con un peso de 160 gramos, tiene una pantalla táctil panorámica de 4,3” y sirve también cómo reproductor multimedia de música y vídeo y marco digital de fotos, ya que soporta los formatos más comunes.
Según Marga Guirao, responsable de opciones de Toshiba, "Cada vez más gente pasa mucho tiempo viajando y creemos que es una alternativa de entretenimiento muy completa y de un tamaño y un diseño reducido que te permite viajar cómodamente de una forma muy divertida. De esta manera, puedes ver tus mejores fotos, tus serie o películas favoritas o escuchar tus canciones preferidas".
El nuevo dispositivo de Toshiba es muy fácil de usar, con un solo dedo sobre la pantalla, el usuario podrá cambiar de canal, gestionar sus archivos multimedia, acceder a la información sobre los mismos, verlos en miniatura, adelantar videos y canciones y muchas otras prestaciones.
Con este nuevo televisor, Toshiba quiere acercarse más "al mercado de consumo, puesto que este dispositivo multimedia está destinado al entretenimiento", dice Guirao. Además, la empresa apuesta, una vez más, por la portabilidad en sus creaciones tecnológicas.
"Toshiba es un fabricante centrado en soluciones de movilidad, cuya visión es siempre poner a disposición del mercado las mejores alternativas y más adecuadas a los distintos segmentos. En este caso, hemos querido tener una convergencia entre la movilidad y el tamaño desarrollado en nuestros portátiles con la tecnología audiovisual", añade la responsable de opciones de la compañía.
La pantalla táctil del JournE M400 tiene una resolución de 480x272 píxeles, un constraste de 300 cd/m2, un brillo de 400 cd/m2 y un aspecto panorámico real de 16:9, lo que asegura un gran calidad de imagen. El equipo se completa con un altavoz de 0,5W, una salida para auriculares estéreo, conexión mini-USB y lector de tarjetas micro SD.