viernes, 7 de septiembre de 2012

Ollanta Humala llega a Vladivostok (Rusia) para participar en XX Cumbre APEC

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó esta madrugada a la ciudad rusa de Vladivostok (05:00 horas del viernes, hora de Perú- 21:00 horas en Rusia), para participar de la XX Cumbre APEC 2012, que este año convoca a los líderes de las 21 economías miembros de este foro bajo el lema “Integrar para crecer, Innovar para prosperar”.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Vladivostok, el jefe de Estado fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; y por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

La XX Cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) 2012 se inicia en la tarde del sábado (23:00 horas del viernes, hora de Perú) con el primer retiro de líderes o primera sesión de trabajo en las instalaciones de la Universidad Federal del Lejano Este (FEFU).

Los temas de reflexión de ese retiro serán la liberación del comercio y la inversión, así como la integración económica regional para promover el desarrollo sostenible y balanceado; y el establecimiento de cadenas de suministros.

Al día siguiente, (19:00 horas del sábado, hora de Perú) el segundo retiro de líderes abordará reflexiones sobre el fortalecimiento de la seguridad alimentaria; y la promoción del crecimiento con innovación.

Agenda presidencial

Asimismo, en el marco de la Cumbre de Líderes, en la mañana del sábado, el jefe de Estado peruano sostendrá un encuentro con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin; y con el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. También se reunirá con la Primera Ministra de Australia, Julia Gillard.

El domingo el Presidente Ollanta Humala continuará con su agenda al sostener un encuentro con la Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; así como con el Presidente de México, Felipe Calderón: y con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper: y con el Presidente de Indonesia, Susilo Bangbang. 

(Fuente: Secretaría de Prensa - Presidencia de la República)

‘Otorongos’ ya no pagarán impuestos

El colmo: presentan proyecto para aumentar sus ingresos para gastos de representación. Mesa Directiva elevaría partida de gastos de representación de S/.7,000 a S/.12,000 mensuales.

Lima.- No tienen vergüenza. Mientras el Gobierno tiene como meta aumentar la presión tributaria, en el Parlamento el objetivo es otro muy distinto: incrementar los ingresos sí, pero de los congresistas que –a través de un proyecto de resolución legislativa sacado bajo la manga– pretenden exonerar del pago de tributos los S/.7,000 que se les asigna mensualmente por gastos de representación.
Hasta anoche, la iniciativa, que cuenta con el respaldo de todas las bancadas políticas sin excepción, estaba lista para ser debatida y aprobada en el Pleno.

La propuesta, a la que accedió Perú21 y que modifica el Reglamento del Parlamento, precisa que la asignación por desempeño de la función congresal “no está afecta al pago del Impuesto a la Renta”. Bajo este concepto, los congresistas recibirían el íntegro de los S/.7 mil que actualmente se reducen a S/.5,168 precisamente por el pago de impuestos.
Fuentes legislativas indicaron, además, que este sería solo el primer paso. El siguiente es elevar esta asignación nada menos que a S/.12 mil.
TENGA EN CUENTA
En octubre de 2008, por presión mediática, los congresistas acordaron tributar por los 7 mil soles que percibían para gastos de representación.
A la fecha, nadie sabe si los congresistas cumplen o no con rendir cuentas sobre este monto.
(Fuente: Peru21.pe)