jueves, 6 de septiembre de 2012

La imagen de la homosexualidad en los medios de comunicación

Lima.- Para Rosa María Alfaro, lograr una inclusión social de la homosexualidad depende del trato que los medios de comunicación le dan, de las mismas organizaciones que los representan y de una sociedad donde el machismo sigue latente.

Rosa María Alfaro, presidenta del CONCORTV y reconocida comunicadora y especialista en temas de género en los medios de comunicación. (Foto: Sarita Florián/CONCORTV).
Por Alejandra Orosco Venero | CONCORTV
La presencia de homosexuales (declarados o personificados) en los medios de comunicación en el Perú es cotidiana. La ‘Chola Chabuca’, ‘la Carlota’ o los ‘hermanos Paletazo’ son algunos de los personajes más reconocidos y que de alguna forma configuran nuestra percepción de los homosexuales en el Perú. Con el propósito de profundizar en el tema, se conversó con Rosa María Alfaro, presidenta del CONCORTV y reconocida comunicadora y especialista en temas de género en los medios de comunicación, quien opinó sobre la manera que los medios de comunicación presentan la homosexualidad, cuál es el papel que deben cumplir las organizaciones que la representan y qué medidas tomar para eliminar la percepción negativa del tema desde la sociedad.
La homosexualidad en los medios
En ese sentido, si bien la presencia de la homosexualidad en los medios de comunicación es frecuente, no significa que se los esté incluyendo en la sociedad peruana. Alfaro menciona que los medios abarcan la homosexualidad de una manera superficial y principalmente ligada al entretenimiento, por ejemplo, como objeto de burla en los programas cómicos o como animadores de magazines en los que se reafirman algunos estereotipos.El concepto de inclusión social utilizado por los medios de comunicación suele involucrar a grupos que tienen carencias económicas o sufren de barreras geográficas; sin embargo, la homosexualidad pocas veces ha sido asociada a este término pese a que su participación en la vida social, económica y política también se ve afectada. Para Rosa María Alfaro “la inclusión social también supone una inclusión de los homosexuales en la vida del país, como una persona normal y que está en búsqueda de salidas. Los comunicadores deberíamos buscar una visión más positiva del homosexualismo, algo que lamentablemente no se hace.”
El motivo de fondo, para Rosa María Alfaro, radicaría también en el machismo en la sociedad peruana: “Hay un problema de fondo que hace que las personas que ven a los homosexuales como contrarios o perjudiciales, empatan con el perfil del peruano machista, quien se muere de risa y se siente bien con esto. No hay una actitud de renovación, de plantear nuevas miradas, lo que hace que la situación se ponga cada día más terrible.”
También agregó que para lograr una sociedad libre de machismo, es necesario empezar por  eliminar los discursos negativos: “los medios se basan en la falta de reflexión en estos temas y el discurso negativo empieza a volverse un tema público. Y si en el tema público siempre eres negativo, va a ser siempre negativa también la opinión de todo el mundo.”
Sin embargo, para Rosa María la responsabilidad no recae únicamente sobre los medios, sino que la actitud propositiva de las organizaciones homosexuales también juega un papel fundamental en la búsqueda de mejorar esta situación.
El rol de los movimientos homosexuales
Para Alfaro, es necesario también que las instituciones que exigen un cambio presenten un discurso claro en el que especifiquen sus demandas y los ideales a los que apuntan. “Hace falta una actitud más proactiva [de los grupos homosexuales]. Qué están proponiendo, qué tipo de sociedad se imaginan con respecto a ellos, son ese tipo de preguntas las que deberían responderse para ver cómo sensibilizar a la población.”

Rosa María habla de un vacío comunicativo para referirse a esta incompatibilidad entre lo que se exige a los medios y lo que se propone como cambio. En su opinión, existen grupos vulnerables que caen en el error de presentarse a sí mismos como una población en desventaja ante el resto de la sociedad, exigiendo que se les trate con un cuidado especial, reafirmando la idea de que son una población distinta a la de los heterosexuales.
Lo importante, según Rosa María, es que tanto los homosexuales como el resto de ciudadanos tengan espacios de expresión en los medios en donde puedan presentar por igual sus ideales y sin ser diferenciados.
Para esto, Rosa María propone que el trato que los medios lesden a los homosexuales sea igualitario. Ella considera que los programas deberían incluirlos en la programación en base a quiénes son como ciudadanos y no como estereotipos; es decir, que sean personajes mediáticos basándose en sus méritos y no por ser representativo de un sector de la población.

Finalmente, Alfaro menciona que “uno de los grandes problemas de nuestro país es que no nos articulamos todos para hacer un cambio positivo. Por eso, uno se va dando cuenta que las posibilidades de un Perú desarrollado no se pueden analizar solamente en base del dinero que tienes, sino desde cómo se acepta la gente, cómo se respetan las opciones sexuales. Eso no está y es ahí donde tenemos una deficiencia enorme en cuanto a lo mediático. No existe un compromiso que apunte a una transformación de la sociedad, tanto de parte de los medios como de los mismos ciudadanos".
(Fuente: Concortv.gob.pe)

Periodista argentina en huelga de hambre para recuperar su trabajo

La periodista argentina Marcela Pacheco está en huelga de hambre desde el 27 de agosto. Hace más de una semana que no consume ningún alimento y está decidida a no hacerlo hasta que recupere el trabajo en la Televisión Pública que perdió en 2006 por “decir lo que pensaba”.

“Busco que me devuelvan la palabra, que me dejen ejercer mi tarea con verdadera libertad, mi tarea de periodista”, dijo a Clarín la exconductora del noticiario Visión 7 tercera edición.
Foto: Captura de video de Clarín

Pacheco señaló que no la dejaron salir más al aire en 2006, luego de que criticara a Néstor Kirchner, expresidente argentino, por el desvío de unos fondos públicos y que hablara de un evento organizado por el gobierno de ese entonces.

Sin embargo, la explicación del medio fue que buscaban “volver al periodismo” y no tener figuras oficialistas u opositores.

La periodista, quien tiene una larga trayectoria en televisión, se quedó sin trabajo y casi pierde su casa. “Yo no sirvo para hacer otra cosa que no sea ejercer el periodismo”, indicó a Clarín.

Conoce más de su historia aquí.

(Fuente: Clasesdeperiodismo.com)

¿Ya estamos eliminados?



Lima.- Tras una victoria ante Paraguay y cuatro derrotas consecutivas ante Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay, lo que el común de los hinchas se pregunta es si Brasil 2014 dejó de ser ya una ilusión para convertirse en un fracaso más, otro sueño mundialista que se convierte en pesadilla y que alargaría a 32 años nuestro período de ausencia en Copas del Mundo.
Para algunos periodistas como Philip Butters, el mundial se ha convertido casi en una utopía . Según afirma, el DT de la selección nacional  miente sobre la realidad en la que vivimos.
“Es como ese ministro de Economía del primer gobierno del Apra, César Vásquez Bazán. Él decía que no había inflación, “una cosa es la inflación bruta y otra la inflación neta”, decía, pero mientras por mientras, el pollo aprendía a volar. En Risas y Salsa ponían al pollo por las nubes. Eso mismo nos dice Markarián, que no estamos tan mal, cuando estamos al final de la tabla”, señala al diario La República.
Altibajos
Si se hace un recuento de cuándo fue la última vez que Perú estuvo a punto de clasificar a un mundial, vale la pena señalar dos puntos en distintas épocas. El primero de ellos, fue la eliminatoria para México 86, con Roberto Challe en el banquillo y el segundo, con Juan Carlos Oblitas al mando de la bicolor, en el proceso clasificatorio para Francia 98.  Aunque en ambos casos Chile nos sacó del mundial, para muchos, la verdadera eliminación se dio en Buenos Aires, cuando el cuadro albiceleste- a la postre campeón del mundo- anotó sobre la hora y clasificó directamente.

Equipo que enfrentó a Argentina en Buenos Aires- Eliminatorias para México 1986

A partir de ahí empezó un proceso de decadencia (últimos del grupo en las eliminatorias para Italia 90 y últimos también de cara a Estados Unidos 94). Sin embargo, ya para Francia 98 se impuso el modelo actual de eliminatorias( todos contra todos) y Perú se quedó en el camino apenas por diferencia de goles.

Batistuta le anota a Miranda. Argentina vs Perú-Eliminatorias para USA 94

La suerte también nos fue esquiva para Corea-Japón 2002 (antepenúltimos) , igual ocurrió en el proceso para Alemania 2006 (penúltimos) y peor aún nos fue de cara a Sudáfrica 2010 (últimos).
¿La misma historia?

Tabla de posiciones de las Clasificatorias Brasil 2014 hasta hoy
A excepción del último proceso bajo el mando de José Guillermo Del Solar(empate a cero con Paraguay), todos los procesos anteriores iniciaron con una victoria a favor los nuestros . La selección de Markarián tiene 3 puntos de 15 posibles, apenas dos más que en la era Del Solar, cuatro menos que en tiempos de Paulo Autuori y dos menos queFrancisco Maturana.
Sin embargo, hablando específicamente de los partidos que se vienen, la historia nos es ligeramente favorable. Tanto Del Solar como Maturana consiguieron resultados positivos contra Venezuela y tenemos el aliciente de que, al menos, los números se inclinan a favor de los nuestros (no es el mismo caso si hablamos de Argentina).
Markarián: “Hemos jugado para más puntos de los que tenemos”
(Fuente: Diario Líbero)
A pesar de que la suerte no le sonríe al combinado patrio, Sergio Markarián confía en que todo puede cambiar para bien. Su inquebrantable fe se mantiene en pie porque considera que “hemos jugado para más puntos de los que tenemos”.
Asimismo, mencionó que “los resultados no nos acompañan, los riesgos son muy grandes, podemos quedar fuera del mundial, pero tratamos de dar lo mejor posible. Tengo mucha fe en el equipo, vamos esta vez con el mejor equipo con chances de ganar. Tenemos un buen equipo. Todos van a dejar todo por una victoria”, acotó en declaraciones que recoge el diario Depor.
Por lo pronto, solo queda esperar a ver lo que sucede este viernes ante la ‘vinotinto’. La fe del hincha aún tiene una piedra en la que apoyarse y es que “matemáticamente aún es posible”.
*El dato:
-Estos son algunos jugadores venezolanos  que quedaron en duda para el encuentro con Perú. (Ver nota)
- Las estrellas argentinas del Manchester City, Carlos Tevez y Sergio Agüero, no llegan al partido en Lima. Tevez por decisión técnica y Agüero por lesión.
(Fuente: Lamula.pe)

¿Cómo murió el terrorista camarada ‘William’?

‘William’, ‘Gringo’ o ‘Guillermo’ fue abatido el miércoles cerca de una choza en los alrededores de Nuevo Horizonte, en el distrito de Llochegua.
Era uno de los mandos más antiguos y principales de SL-VRAE. El cuarto en jerarquía según varias fuentes. Después de ‘Alipio’, era quizá el más peligroso cuadro militar senderista. Cazador dedicado, su puntería lo había convertido en uno de los más letales francotiradores de SL. En semanas recientes había dirigido varios ataques, sobre todo contra la base de Mazángaro, que tuvieron el luctuoso resultado de varios militares muertos.
Tenía un seudónimo raro para un movimiento profesamente antiyanqui: ‘William’. También le decían ‘Gringo’ y de vez en cuando ‘Guillermo’.
Su larga y letal trayectoria terminó ayer a las ocho de la mañana cerca de una choza en los alrededores de Nuevo Horizonte, en el distrito de Llochegua. El emboscador, el experto en celadas, el francotirador agazapado fue finalmente emboscado por un grupo selecto de policías, al término de una larga operación de inteligencia que culminó en un corto pero muy violento tiroteo.
‘William’, a quien los ministros del Interior y de Defensa llamaron Rolando Cabezas Figueroa en la conferencia de prensa conjunta que dieron ayer al mediodía en Palacio, pero cuya real identidad está aún en duda (entró como ‘NN’ a la morgue de Lima ayer por la tarde), señaló con su muerte lo que él menos hubiera querido hacer: el momento en el que, por primera vez desde el inicio de las operaciones contrainsurgentes en el VRAE, en 2008, las fuerzas de seguridad se anotan el primer y más rotundo éxito operativo contra Sendero en el VRAE, la caída del cuarto dirigente en orden de importancia en la organización de los hermanos Quispe Palomino.
vrae
'Raúl' (Jorge Quispe Palomino) y 'Alipio' (Orlando Borda).
¿Cómo cayó el astuto y elusivo ‘William’? Las fuentes de las fuerzas de seguridad con las que pudo hablar IDL-R fueron particularmente cautas en los detalles de la operación, pero luego de diversas averiguaciones, IDL-R está en condiciones de describir el relato que creemos se ajusta a los hechos.
William tenía que llegar a donde llegó”, dice una fuente de las fuerzas de seguridad con conocimiento de causa. Y todo indica que estaba confiado, pues aunque tenía una escolta de alrededor de 10 senderistas, los dejó algo atrás para llegar al punto de destino. Eran varios minutos antes de las ocho de la mañana del miércoles.
Los movimientos de ‘William’ eran, sin que él lo supiera para nada, seguidos por operadores policiales del grupo especial, conformado por policías de Dirandro y Dircote, bajo el mando –para este operativo– del coronel PNP Vicente Álvarez, que se aprestaban para la acción.
Cerca del lugar al que ‘William’ iba a llegar, un puñado de policías del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), junto con otros colegas de la Dirandro esperaba emboscado. Habían llegado al lugar alrededor de las cuatro de la mañana, aunque, según varias fuentes, un proceso de inserción en varios lugares posibles se inició desde el sábado pasado.
Al llegar ‘William’ a su punto de encuentro, el pequeño destacamento de policías (vestidos de civil, según fuentes dignas de crédito) entró en acción. De acuerdo con las fuentes, ‘William’ iba solo pero armado. De un momento al otro se desató un tiroteo feroz. Al terminar, el veterano senderista yacía muerto, con ocho impactos de bala.
Eso fue apenas el comienzo. El tiroteo continuó varios minutos y un suboficial de la Policía resultó gravemente herido, por un balazo en la cadera que le afectó el abdomen. Al cierre de esta edición, el suboficial había sido evacuado a Lima y, aunque grave, se encontraba estable.
Muy poco tiempo después arribaron refuerzos aerotransportados de policías de la GOATJ, la Divinesp (división de investigaciones especiales de la Dirandro) y de la Dincote. Una treintena de policías especialmente entrenados controló toda el área del tiroteo. La escolta de ‘William’ hasta donde se sabe, logró fugar.
Cerca del lugar de la emboscada, unidades de fuerzas especiales bajo las órdenes directas del Comando Conjunto, habían ocupado otros lugares posibles de llegada de ‘William’. Finalmente, patrullas de comandos militares del Comando VRAE prestaban también apoyo.
El viceministro del Interior, Iván Vega, que se encontraba en el VRAE coordinando la operación, recibió poco después la información sobre la muerte de ‘William’ y lo comunicó directamente al presidente Ollanta Humala, quien no perdió tiempo en llamar a una radio local para hacer el anuncio.
Y tuvo razón en hacerlo, porque el éxito del operativo fue quizá mayor del que él pudo suponer.
Hasta ahora, el dirigente senderista del VRAE de mayor nivel fue Félix Huachaca Tincopa, ‘Roberto’, capturado en el Huallaga a donde había sido enviado en 2009 para abrir un segundo frente.
Félix Huachaca
Marzo de 2010. Félix Huachaca Tincopa, 'Roberto', cerca de su campamento en Yacobamba, La Pólvora, en la provincia de Tocache.
El jefe senderista que entonces lo escoltó hasta cerca de Huancayo fue, precisamente, ‘William’ quien debía llegar luego al mando de un contingente fuertemente armado en cuanto ‘Roberto’ creara las condiciones en el Huallaga.
‘William’ nunca llegó, porque ‘Roberto’ fue primero perseguido y después capturado. Pero avanzó hasta la provincia de Jauja, en Rondayacu, para esperar el momento adecuado.
Mientras estuvo en Rondayacu, ‘William’ sostuvo un enfrentamiento con el Ejército en el que murió el capitán EP Illich  Montesinos. Al mando de un grupo armado con por lo menos dos ametralladoras, ‘William’ se mantuvo en el área durante varios meses, desplazándose con relativa tranquilidad.
Capturado ‘Roberto’, ‘William’ regresó al VRAE a fines del  2010 y participó a partir de ese momento en la mayor parte de las emboscadas y ataques senderistas en el área de San Martín de Pangoa y, especialmente, en Llochegua.
La relativa facilidad con la que logró moverse, parece haber relajado la guardia de ‘William’. Fuentes de inteligencia recibieron información de que en ocasiones caminaba solo por caseríos de Llochegua, confiado en su control territorial.
Lo que no supo es que la Policía a la que él quiso buscar en el Huallaga fue al VRAE a buscarlo a él. El GOATJ, por ejemplo, ese grupo definido como ‘el SUAT de la selva’,  fue el mismo que capturó a ‘Roberto’ en el Huallaga. De hecho, el taciturno comandante de ese grupo estuvo en ambas operaciones.
Las fuentes coinciden en que el dato fundamental vino de una fuente humana. La información, luego de evaluada y corroborada, inició una compleja operación de inteligencia, en la que el aporte tecnológico fue proporcionado en buena parte por la DEA.
Una de las razones del éxito que se tuvo en este caso, fueron las reformas operativas puestas en marcha luego de los severos contrastes sufridos en la llamada ‘Operación Libertad’. Por primera vez, la Policía y las Fuerzas Armadas iniciaron una consistente operación, sin subordinar aquella a estas. De hecho, el actual jefe de inteligencia del Frente VRAE es un coronel de la PNP, que estuvo antes al mando de ‘Fusión’, el intento de juntar en tiempo real y con eficacia operativa la inteligencia de todos lados.
Sobre todo a partir de entonces, la metodología antisenderista de la Divinesp y la Dircote (herederas ambas del GEIN) se aplicó con mucha mayor intensidad y consistencia, contando con la colaboración de las Fuerzas Armadas.
Uno de los principales problemas en las operaciones anteriores fue la filtración informativa, prontamente recogida por la inteligencia senderista. En esta ocasión, el compartimentaje fue tan severo que incluso varios altos jefes del Comando VRAE no tuvieron acceso a los detalles de la operación mientras esta se desarrollaba.
Y así, después de años de sufrir decenas de bajas, las fuerzas de seguridad se han anotado una importante victoria estratégica. ¿Es el comienzo del declive del SL-VRAE? Es muy temprano como para poder afirmarlo.
Pero el hecho es que el mismo tipo de operación, basado en fuentes humanas, rigurosamente protegidas, respaldado por inteligencia electrónica y ejecutado por grupos selectos de la Policía, demolió al senderismo en el Huallaga en una sucesión de capturas a lo largo de varios años, que terminaron con la captura de ‘Artemio’.
El mismo proceso parece haberse iniciado en la mañana del miércoles con la emboscada policial que terminó con la vida de ‘William’.
(Fuente: idl-reporteros.pe)

Nombre de 'francotirador' de SL aparecía entre beneficiarios de Reparaciones

Indagan si Rolando Cabezas Figueroa es verdadera identidad de subversivo abatido.
Lima.- El nombre atribuído por el gobierno al "francotirador" de Sendero Luminoso, Rolando Cabezas Figueroa, aparecía entre la lista de beneficiarios de víctimas del narcoterrorismo del Consejo de Reparaciones del Estado.
Dicha identidad estuvo vigente en la nómina hasta inicios del 2011 y luego fue retirado, mientras que en Reniec aparece la fotografía de un joven estudiante.
Cúpula de Sendero Luminoso.
Según fuentes policiales, Casimiro Castro Ramírez, sería la identidad real del abatido francotirador de Sendero Luminoso.
"No es fácil determinar la identidad de un terrorista, más aún cuando se sabe que desde jóvenes o niños se sumaron a las huestes terroristas, muchas veces adoptan y registran identidades falsas", comentó la fuente. (Fuente: Periodismoenlinea.org)

¿Quién es el francotirador ‘William’?

Lima.- El delincuente terrorista Rolando Cabezas Figueroa, quien tendría más alias que los cuatro mencionados por el gobierno –también se le conocería como ‘Gringo’– habría nacido el 26 junio de 1968, en la comunidad de Buena Vista, en el distrito de Santillana, en Huanta (Ayacucho).

Hace semanas Panorama mostró un documento que probaría que este terrorista se enroló primero en el Ejército a los 17 años, en 1985, y que luego su familia lo habría dado por desaparecido a fines de ese mismo año. Era agricultor y solo estudió hasta el cuarto grado de primaria.

Algunos señalan que este nunca habría sido licenciado del Ejército y que su pericia en el manejo de armas lo aprendió cuando se unió a las fuerzas terroristas. También se señala que ‘William’ compartió aulas con el cabecilla terrorista ‘Alipio’. En todo caso, ha estado en Sendero entre 20 y 30 años.

‘William’ o ‘Guillermo’ es el segundo mando militar de la facción de Sendero liderada por ‘José’, después de ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ (ver organigrama). Era además el responsable de la “Segunda Fuerza Principal” del “Comité Regional Central” y hombre de confianza del (c) “José” – Víctor Palomino Quispe

Las fuerzas del orden supieron de él por las acciones realizadas, ya que habrían contado con escaso registro fotográfico de él. Según se supo tenía el pelo castaño, piel blanca y ojos pardos, razón por la cual también se le llamaba ‘Gringo’.

Su encargo, principalmente en Mazángaro, era el de resguardar a quienes transportaban la droga, el clorhidrato de cocaína, a Huancavelica o a las alturas de Junín. También se encargaba de preparar acciones contra las fuerzas del orden.

En todas las acciones armadas que ha participado este mando militar senderista desde 1997, ha dado muerte a más de 50 personas, entre militares, policías y civiles.

El periodista Pedro Yaranga, especialista en temas de terrorismo, también dijo que ‘William’ es el segundo mando militar importante de Sendero, quien sucede a ‘Alipio’.

Yaranga también dijo que su nombre no sería el dado por el gobierno, sino el de Casimiro Castro Ramírez, y habría nacido en Chilcas (La Mar, Ayacucho), y no en Huanta. (Fuente: Diario16.pe)

Empresa de espectáculos prepara amistoso entre Universitario y Barcelona

Lima.- Aunque usted no lo crea. Universitario jugaría con Barcelona de España en el estadio Monumental gracias a la empresa Kandavu, que traería al cuadro azulgrana para un partido amistoso internacional.

¿Cómo así? Muy simple. El dueño de la empresa de espectáculos, Alejandro Gonzales, ya habría adelantado dos millones de dólares por la compra de los derechos del club azulgrana donde milita el argentino Lionel Messi. Se sabe que Gonzales y el gerente crema Ayar López tienen buenas relaciones y el negocio se pagaría con la taquilla, sponsor y derechos de televisión.

Ayar López, quien en Italia refrendó el vínculo de Andy Polo al Genoa e irá hoy a Italia para sellar el vínculo de Álvaro Ampuero al Parma y después a España por el tema Édison Flores con Villarreal, no quiso soltar prenda, pero dijo que irá a Barcelona, donde espera cerrar el amistoso contra la “U”.

EL DATO

La fecha inicial para este partido internacional con el Barcelona de España sería a fin de año o en todo caso en febrero del 2013 para la presentación del plantel de Universitario. (Fuente: Libero.pe)

Conoce los autos más potentes de los jugadores de la selección peruana

Lima.- De un tiempo a esta parte la Videna no solo mostró a las principales figuras de la “sele” con atuendos de moda. Ellos, como los grandes “cracks” del Viejo Continente, se dejaron atrapar por el mundo de los autos.

La “Foquita”, al momento de “acharlarse” con una “caña” no escatima en gastos y hoy es el que presenta el carro más caro. Es un Audi R8 valorizado en 230 mil dólares. Ojito, y eso que en Alemania tiene un Lamborghini de 350 mil dólares. No hay nada que hacer. La velocidad y la adrenalina hoy recorren la vida de los “bravos” de la blanquirroja.

US$ 230.000
Audi R8 de Jefferson Farfán. Es la “caña” más brava de todas. Tiene un motor 5000 (sistema full secuencial) y es la versión 2013. Tiene 10 cilindros.


US$ 100.000
Range Rover de Claudio Pizarro. Digamos que en la galería de camionetas son las más fuertes. Motor 3000 y llantas aro 22.



US$ 90.000
FORD-F150 de Paolo Guerrero. Contiene un motor 5.7 HEMI. Las llantas de aro 20. Realmente un camionetón.


US$ 80.000
Audi-Q7, de Alberto Rodríguez. Motor 3000 turbo. Versión cuatro por cuatro en sistema secuencial.

US$ 27.000
Nissan-qashqai de Christian Ramos. Posee cuatro bolsas de aire y tracción 4x4. Es una “todoterreno”.

US$ 25.500
KIA-SPORTAGE de Yoshimar Yotún. Tiene motor 2000 y sunroof panorámico. Además posee llantas aro 17. Un lujo la “mionca”.

US$ 22.000
Kia-Cerato de Paolo Hurtado. Auto blanco con sunroof panorámico. Alcanza una velocidad de 220 kilómetros por hora. 

Mira las imágenes de los autos de los jugadores de la selección peruana haciendo CLICK AQUÍ.

(Fuente: Libero.pe)

Perú enfrentará mañana a Venezuela con este equipo

Lima.- Listas las armas. Listo los once guerreros que darán la vida mañana ante Venezuela. No les queda de otra si quieren tocar la gloria con las propias manos, si es que no quieren ser más del montón.
La bicolor realizó ayer un partido de práctica –por la mañana– en la Videna y Sergio Markarián definió prácticamente a las piezas que irán desde el vamos ante la “Vinotinto”.

“No voy a confirmar el equipo, pero es el que han venido manejando en estos días. No hay necesidad de confirmarlo, pero no habrá sorpresas”, dijo el “Mago”.

Markarián continuó con su repertorio y habló del rival de turno. Venezuela dejó de ser la “lorna” del salón y el estratega bicolor lo tiene más que claro.  “Por nuestra parte Venezuela merece el mayor de los respetos y más aún porque está cinco puntos arriba de nosotros. Estamos últimos y no estamos en condiciones de no respetar a nadie”, señaló.
Don Sergio, con una chispa que volvió a recuperar, sostuvo: “Tenemos como base el respeto, pero nuestro corazoncito dice que haremos un gran partido, esa es la consigna”.
El esquema está clarito. Fernández será la muralla. La defensa estará conformada por una línea de cuatro con dos laterales de constantes idas y vueltas.
En el mediocampo habrá un cuarteto que trabajará a full presión. Arriba todo es sinónimo de gol.


Este será el equipo que enfrente a Venezuela:

(Fuente: Libero.pe)

César Farías definió su oncena para enfrentar a Perú

Lima.- El equipo está listo. Luego de adiestrar a sus pupilos por largas horas , el técnico de la selección venezolanaCésar Farías, ya definió el once que arrancará mañana ante Perú, en el Estadio Nacional.

En un primer momento, la elección de los elementos en la vinotinto giró en torno a la actuación del atacante Paolo Guerrero en tienda peruana. Sin embargo, la duda de su participación, hizo que Farías le dé un poco de respiro a su mediocampo.

En efecto, la volante tendrá las fijas actuaciones de Luis Seijas, por la banda derecha, lo propio hará Alexander González por el ala izquierda, mientras que en la contención Ángel Flores repetiría ubicación, como en el amistoso con Japón, jugado el pasado 15 de agosto. El resto es historia conocida, teniendo a Juan Manuel Arango como su mejor figura.

Hoy, a las 8:25 p.m (misma hora del partido), los llaneros reconocerán el césped del Estadio Nacional, escenario del encuentro ante los nuestros. Trabajarán por espacio de 45 minutos.

Este será el once de Venezuela para enfrentar a Perú:

(Fuente: Libero.pe)