viernes, 31 de agosto de 2012

Markarián: "Farfán me dijo que su golpe no es grave, que jugará el sábado"

La lesión que sufrió el atacante nacional no le impediría jugar por el Schalke 04 este sábado según comentó el propio estratega de la selección.

Lima.- El estratega de la selección peruanaSergio Markarián, dio detalles de una conversación que sostuvo con el delantero del Schalke 04, Jefferson Farfán, a raíz del golpe a la rodilla que sufrió en el entrenamiento de ayer con su equipo. La “Foca” llegaría a los partidos ante Venezuela y Argentinapor las Eliminatorias Brasil 2014.
“Yo hablé ayer con Farfán, hoy no hablé. Hoy lo llame por qué cuando aparece la información quería saber si era lo mismo que yo había hablado con él ayer o había algo nuevo. Le dejé un mensaje para que me confirme eso. Él me dijo ayer que tuvo un encontronazo en el entrenamiento, ‘nada grave voy a jugar el sábado’. Hoy estoy tratando de conseguir información y no puedo decirles más”, afirmó el ‘Mago’.
Sergio Markarián.
Luego agregó que “ya me complicaron con las lesiones de vuelta, esperemos que no haya nada grave este fin de semana. Yo tengo un jugador por línea que si pasa algo los estoy llamando. Había dos alternativas: trabajaba con 27 o 28 jugadores o no me complicaba la vida trabajando con un grupo más reducido que es mucho más manejable. Decidimos trabajar con un grupo reducido. Los jugadores del medio (local) están, pasa algo y los llamamos”, informó Markarián.
Sobre el estado físico de Paolo Guerrero quien se viene recuperando de una lesión al tobillo dijo que “con Guerrero hablé ayer y tenemos que verlo jugar el domingo. Él quiere jugar pero lo decide el Corinthians”, mencionó en tono escéptico.
Por último indicó que los jugadores que llegan del exterior ya están trabajando en la Videna. “Entrenó hoy Revoredo, mañana empieza a trabajar André Carrillo también. Los que van llegando los vamos cuidando en una idea que siempre hemos tenido que los jugadores tienen que venir a entrenar. Así ha pasado con Paolo Hurtado, con (Santiago) Acasiete”, concluyó. (Fuente: Elcomercio.pe)

Juan Vargas: “Primero a ganar con la selección y luego darle duro con el Génova"

El volante peruano también reveló que debe recuperarse para poder llegar bien a los duelos ante Venezuela y Argentina por las Eliminatorias.
Génova.- Juan Vargas afronta un nuevo reto en su carrera al fichar por el Génova. El ‘Loco’ fue presentado de manera oficial y confesó que luchará por recuperar su nivel en el Calcio.
“Tengo que recuperar mi fútbol para poder reaparecer en el Calcio y llegar muy bien a la selección”, expresó el volante a su página web oficial.
“Tengo que pensar en entrenar bien porque no estoy al 100%. Primero hay que ganar con la selección y luego darle duro a esta nueva camiseta porque es un club que me ha recibido muy bien”, agregó.
Vargas estará ante Venezuela y Argentina.
Vargas aseguró que este cambio de equipo le ha ayudado mucho. “Mentalmente estoy fuerte y con ganas de jugar ya los partidos en Lima. La motivación es otra. Este cambio de aire me ha servido para estar más despejado y con todas las ganas de empezar de nuevo. Estoy bien y enchufado”.
Perú enfrentará a Venezuela el 7 de septiembre y Argentina el 11 del mismo mes. Ambos encuentros serán en el estadio Nacional. (Fuente: Peru.com)

Paolo Guerrero salió cojeando de entrenamiento del Corinthians

Vuelve la sal. Justo días antes de los partidos por Eliminatorias, el ‘Depredador’ parece que se volvió a lesionar.
Sao Paulo.- Paolo Guerrero, convocado por Sergio Markariánpara los partidos de Eliminatorias ante Venezuela y Argentina, abandonó este viernes los entrenamientos del Corinthianscojeando, informó la prensa brasileña.
Tras el día de descanso que die el club a su primer equipo, este viernes retornaron a los trabajos.
Parece que Paolo no llega a las Eliminatorias. (Foto: Lancenet)
Guerrero empezó el día con el tratamiento clínico a su lastimado tobillo derecho y luego salió a trotar con su compañero Jorge Henrique.
Pero el peruano no pudo trotar ni cinco minutos. A los dos minutos, salió cojeando del campo y se dirigió al departamento médico ante la mirada preocupada del comando técnico.
Desde ya, lo han descartado para el duelo del Corinthians contra el Atlético-MG. ¿Llegará a los duelos contra Venezuela y Argentina por Eliminatorias? (Fuente: Peru.com)

Congreso inicia elección de miembros del Tribunal Constitucional

Lima.- Este lunes 3 de setiembre el Congreso de la República iniciará el proceso para la elección de los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional. Esta vez será por invitación de parte del Parlamento Nacional a personajes que hayan destacado en sus vidas profesionales y en la defensa de la democracia en el país.
Durante la legislatura pasada se presentaron más de 50 candidatos y sólo diez llegaron a las finales entre ellos el doctor  Manuel Miranda Canales, que a pesar de obtener las mejores calificaciones tanto curricular con en las entrevistas personales, tuvo que renunciar debido a la demora del concurso ocasionando las protestas de los colegios profesionales del país quienes fueron los que lo presentaron ante la comisión seleccionadora del Congreso de la República.
Posiblemente ante un hecho increíble o un lamentable error los congresistas del quinquenio pasado lo desestimaron a pesar de tener las más altas calificaciones en las diferentes etapas del proceso selectivo de los candidatos al Tribunal Constitucional  y que condujo el ex congresista Humberto Falla Lamadrid.  Miranda Canales, con un currículum envidiable que llegó a cerca de 36 puntos, cinco puntos más que el más cercano de los 10 postulantes  que calificaron para la elección, de un total de 50.
Pleno del Congreso de la República. (Foto Internet-Archivo)
Además, Miranda Canales,  estuvo en la terna, ocupando el segundo lugar, para la elección por el Pleno del Congreso, pero al no lograr los votos requeridos en la primera votación optó por abstenerse, a pesar de contar con el respaldo ciudadano de los colegios de abogados, de las universidades y otras instituciones sociales  del país.
Manuel Miranda, es un reconocido jurista y profesor universitario  y  tiene los grados de doctor en Derecho y Educación  y ha  desempeñado importantes cargos como Magistrado Supremo, Decano de Derecho  de la Universidad "San Luis Gonzaga" de Ica, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Catedrático Universitario, presidente de la Corte Superior  del Cono Norte de Lima, entre otros cargos. (Fuente: Radiosanborja.com)

El dólar sigue en picada y podría llegar a S/.2.50 el próximo año

Fuerte devaluación. Analistas aseguran que, en los últimos meses de 2012, el tipo de cambio mantendrá una alta volatilidad, sobre todo por factores externos, como las elecciones en EEUU y la crisis europea.

En 2013, el panorama seguirá siendo negativo para el dólar, en opinión de analistas y agentes del mercado. Según el gerente de Inversiones de AFP Integra, Aldo Ferrini, la moneda estadounidense podría bajar a S/.2.50 el próximo año.
La tendencia es clara. Entre enero y agosto de 2012, el billete verde ha perdido 3.19% de su valor frente a la moneda local, señala el Banco Central.
Este comportamiento ha impulsado que expertos y entidades financieras modifiquen a la baja sus proyecciones para el tipo de cambio. Así, si a inicios de 2012 se creía que la cotización terminaría el año en S/.2.70, ahora se estima que se ubicaría en S/.2.58. Para 2013, el vaticinio ha pasado de S/.2.68 a S/.2.50.
Al respecto, el economista de Macroconsult, Élmer Cuba, precisó que esta caída se debe a la entrada de capitales extranjeros que encuentran en los países emergentes, como el Perú, una oportunidad ante la crisis europea.
Del mismo modo, el economista jefe del BBVA Research, Hugo Perea, sostuvo que factores internos, como una inflación moderada y el crecimiento del Producto Bruto Interno, también están influyendo en el fortalecimiento de la moneda local.
A LA BAJA. Mejoras en la economía peruana también debilitan al billete verde. 
VOLATILIDAD


El gerente de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú, Alonso Segura, indicó que en los últimos meses del año se observará una mayor volatilidaddel tipo de cambio debido a las expectativas por las elecciones en los Estados Unidos.

Entre tanto, el analista de Estudios Económicos de Maximixe, Christian Fernández, aseguró que la tendencia de la moneda estadounidense también estaría marcada por la decisión que tome hoy la Reserva Federal de Estados Unidos sobre si aplicará o no un nuevo plan de estímulo.
El experto recordó que durante mayo y las primeras dos semanas de junio se observaron ‘hipos’ cambiarios que generaron que el billete verde tuviera algunas apreciaciones inesperadas. Sin embargo, manifestó que ello fue resultado de la incertidumbre por las elecciones en Grecia.
Por su parte, el jefe de Análisis Macroeconómico de Apoyo Consultoría, José Carlos Saavedra, dijo que la desconfianza por lo que pueda suceder en Europa en los próximos meses sería otro factor que impactaría en la volatilidad de la moneda.
Asimismo, expresó que la tendencia a la depreciación de la divisa estadounidense también se está observando en Brasil, Chile y Colombia. Anotó que, en el Perú, los resultados son más marcados “debido al desempeño de la economía”. (Fuente: Peru21.pe)

Ampliarán plazo de investigación contra sala Villa Stein por nueva denuncia

Lima.- El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, anunció hoy la ampliación del plazo para presentar el informe de la investigación a los magistrados que emitieron el fallo a favor del Grupo Colina, ante la presentación de una nueva denuncia.
En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que los 30 días iniciales establecidos se ampliará por unos días más, y que la nueva denuncia presentada contra la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein, es igual a la presentada por el CNM.
Indicó que por ello deberá ampliarse el plazo de 10 días que tenían los jueces de la Sala Villa Stein para contestar cuestionamientos a su sentencia.
“Estamos todavía dentro del plazo razonable para la investigación, y el resultado será conocido oportunamente, cuando el pleno lo debata y apruebe o no”, precisó.
Aclaró que el CNM no va a evaluar el criterio jurisdiccional del fallo sino la conducta funcional de los magistrados de la cuestionada sala penal.
“El Consejo va a evaluar si se comprueba que en esa conducta funcional hay motivaciones externas que han dado lugar a que el fallo tenga uno u otro sentido”, explicó.
Refirió que la investigación está a cargo de la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios del CNM, la cual al final emitirá un informe con las conclusiones correspondientes, las cuales pueden determinar si es necesario abrir un proceso disciplinario contra los magistrados.
No descartó la posibilidad de sancionar a Villa Stein en caso de comprobarse de que actuó de manera parcializada al momento de emitir el fallo que reduce las penas a los integrantes del Grupo Colina.
El fallo de la Sala Villa Stein disminuyó las penas a los integrantes del grupo paramilitar por los crímenes de Barrios Altos, El Santa y la desaparición de Pedro Yauri durante el régimen de Alberto Fujimori, y determinó que no cometieron delito de lesa humanidad.
La matanza de Barrios Altos, ocurrida el 3 de noviembre de 1991, es vista como un símbolo de las violaciones a los derechos humanos perpetradas durante el gobierno de Fujimori y fue uno de los crímenes citados por el gobierno peruano en su solicitud de extradición presentada a Japón en el 2003. (Fuente: Lamula.pe)

Gobierno elimina subsidio a gasolinas de 84 y 90 octanos

Norma publicada ayer por Osinergmin señala que también los gasoholes con los mismos octanajes salen del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) decidió sacar del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC) a las gasolinas y gasoholes de 84 y 90 octanos, lo que supone dejarlos sin el subsidio del que gozaban desde el 2004. 


“La evaluación realizada por el Osinergmin concluye que se excluyen de los alcances del Fondo a las gasolinas de 84 y 90 octanos, gasoholes de 84 y 90 octanos y al GLP a granel”, señala uno de los considerandos de la norma.


Este es el segundo grupo de combustibles que salen del FEPC, ya que a inicios del año las gasolinas y gasoholes de 95 y 97 octanos también se quedaron sin el subsidio que entrega el gobierno y cuya banda de precios se actualiza cada dos meses. 
Norma publicada ayer por Osinergmin señala que también los gasoholes con los mismos octanajes salen del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles.



De esta manera los combustibles que aún serán subsidiados por el Estado son el gas licuado de petróleo (GLP) para envasado, el Diesel B5 destinado para uso vehicular y actividades de generación eléctrica en sistemas aislados y el Petróleo Industrial 6 que también se usa para generar electricidad. 


El FEPC fue creado en el año 2004, como un fondo intangible destinado a evitar que la alta volatilidad de los precios del petróleo crudo y sus derivados se traslade a los consumidores nacionales. 


El precio del petróleo de Texas se cotizó ayer en US$94.62 por barril, que supone una baja respecto de los precios alcanzados el 2011 en que llegó a estar cerca de los US$120 por barril. (Fuente: RPP)

Jefferson Farfán se lesiona a una semana del Perú vs. Venezuela

Luego de recuperarse, Farfán se volvió a lesionar en los entrenamiento del Schalke 04. En estos momentos no se conoce la gravedad de su lesión.
Jefferson Farfán, delantero de la selección peruana, se lesionó este jueves en el entrenamiento de su equipo, el Schalke 04, que se prepara para jugar ante el Augsburg por la segunda fecha de la Bundesliga.
Según el diario Bild de Alemania, Farfán sufrió un golpe en la rodilla derecha y empezó a retorcerse de dolor. Fue ahí que le pusieron un grueso vendaje y fue cojeando hasta el departamento médico.
Luego de recuperarse, Farfán se volvió a lesionar en los entrenamiento del Schalke 04. En estos momentos no se conoce la gravedad de su lesión.
El técnico Huub Stevens se pronunció al respecto: “No tenía buen aspecto. No sé en qué condición esté, ahora necesita recuperarse”.
El club tiene que enviar un reporte médico a la selección nacional indicando la lesión de Farfán, quien ha sido convocado y vendría de todas maneras a Lima para que el cuerpo médico peruano pueda observar si situación.

Filme español muestra Machu Picchu al mundo

Las aventuras de Tadeo Jones.

Cinta animada se estrena hoy en España. Narra las peripecias de un arqueólogo nada menos que en la ciudadela inca y las líneas de Nazca.
Una nueva cinta animada llega a la pantalla grande. Se trata de Las aventuras de Tadeo Jones, un filme español que cuenta las peripecias de Tadeo, un albañil soñador y poco hábil que es confundido con un célebre arqueólogo y acaba viviendo unas increíbles historias en Perú, a donde fue enviado para una importante expedición.
El filme en 3D dirigido por Enrique Gato y coproducido por El Toro Producciones y Media Networks tiene como particularidad que el personaje principal, Tadeo Jones, una especie de parodia de Indiana Jones, llegará hasta la ciudadela de Machu Picchu y también a recorrer las líneas de Nazca con el propósito de enfrentar a una banda de traficantes de tesoros para proteger la ciudad perdida de Paititi.
El estreno de la cinta será hoy en España y en los próximos meses llegará a Perú y otros países de Latinoamérica.
Tadeo en Cusco. CInta se verá pronto en China, además de Perú y otros países del mundo.
“Estamos muy contentos con el debut en la pantalla grande de Tadeo Jones, un personaje que se ganará el corazón del público. La historia es muy divertida, tiene mucho ritmo y las imágenes de Cusco, Machu Picchu y otros atractivos de Perú que se presentan en la película son realmente espectaculares”, afirmó Flavio Balaguer, director de contenidos de Media Networks.
Tadeo Jones es un personaje animado creado por el director Enrique Gato, quien lo presentó por primera vez en un Festival de Cortometrajes realizado justamente en el Cusco en el 2005. También estuvo en la edición del 2008 del festival cusqueño con el corto Tadeo Jones y el sótano maldito.
La cinta se exhibirá también en China y competirá directamente contra filmes como Batman y Spiderman. Asimismo se estrenará en Rusia, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, entre otros.
CLAVES
Filme. La cinta española inspirada en Perú competirá contra Batman y Spiderman. Se espera que llegué al Perú en los próximos meses.
Premio. Tadeo Jones se vio por primera vez en un corto que ganó el Premio Goya. (Fuente: Larepublica.pe)