viernes, 31 de agosto de 2012

Filme español muestra Machu Picchu al mundo

Las aventuras de Tadeo Jones.

Cinta animada se estrena hoy en España. Narra las peripecias de un arqueólogo nada menos que en la ciudadela inca y las líneas de Nazca.
Una nueva cinta animada llega a la pantalla grande. Se trata de Las aventuras de Tadeo Jones, un filme español que cuenta las peripecias de Tadeo, un albañil soñador y poco hábil que es confundido con un célebre arqueólogo y acaba viviendo unas increíbles historias en Perú, a donde fue enviado para una importante expedición.
El filme en 3D dirigido por Enrique Gato y coproducido por El Toro Producciones y Media Networks tiene como particularidad que el personaje principal, Tadeo Jones, una especie de parodia de Indiana Jones, llegará hasta la ciudadela de Machu Picchu y también a recorrer las líneas de Nazca con el propósito de enfrentar a una banda de traficantes de tesoros para proteger la ciudad perdida de Paititi.
El estreno de la cinta será hoy en España y en los próximos meses llegará a Perú y otros países de Latinoamérica.
Tadeo en Cusco. CInta se verá pronto en China, además de Perú y otros países del mundo.
“Estamos muy contentos con el debut en la pantalla grande de Tadeo Jones, un personaje que se ganará el corazón del público. La historia es muy divertida, tiene mucho ritmo y las imágenes de Cusco, Machu Picchu y otros atractivos de Perú que se presentan en la película son realmente espectaculares”, afirmó Flavio Balaguer, director de contenidos de Media Networks.
Tadeo Jones es un personaje animado creado por el director Enrique Gato, quien lo presentó por primera vez en un Festival de Cortometrajes realizado justamente en el Cusco en el 2005. También estuvo en la edición del 2008 del festival cusqueño con el corto Tadeo Jones y el sótano maldito.
La cinta se exhibirá también en China y competirá directamente contra filmes como Batman y Spiderman. Asimismo se estrenará en Rusia, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, entre otros.
CLAVES
Filme. La cinta española inspirada en Perú competirá contra Batman y Spiderman. Se espera que llegué al Perú en los próximos meses.
Premio. Tadeo Jones se vio por primera vez en un corto que ganó el Premio Goya. (Fuente: Larepublica.pe)

No hay comentarios: