miércoles, 22 de febrero de 2012

Multitud despidió a "Ño Carnavalón" en medio de fuerte lluvia en Cajamarca

Sus "restos" fueron incinerados en el distrito de Baños del Inca.

Cajamarca.- Una multitud acompañó hoy el cortejo fúnebre de “Ño Carnavalón” hasta su última morada en el distrito de Baños del Inca, donde el símbolo del carnaval regional fue incinerado en medio una fuerte lluvia y el lamento de sus "viudas".

El presidente del Patronato del Carnaval, Richard Vigo, y la esposa del alcalde de Cajamarca, Hilda Rojas de Bardales, encabezaron el funeral, que partió a las 11:30 horas desde el barrio Chontapaccha, en la ciudad de Cajamarca.


El cortejo recorrió las principales calles de la ciudad norandina y recibió el aplauso del público y de los turistas que dieron el último adiós al personaje que da vida a la tradicional fiesta cajamarquina.
“Ño Carnavalón” llegó hoy a su última morada en el distrito de Baños del Inca. Foto: ANDINA/Eduard Lozano.

Al ritmo de la banda de músicos de la municipalidad y a bordo de una carroza adornada con globos, serpentinas y ofrendas florares, los restos del “Rey Momo” llegaron al populoso balneario turístico de Baños del Inca. Allí fueron recibidos por los directivos del patronato distrital y una multitud de carnavaleros.



En seguida se dirigieron al patio del albergue turístico (junto a los pozos de las aguas termales), donde cientos de personas, protegidas con paraguas y plásticos por la fuerte lluvia, aguardaban ansiosas la ceremonia de despedida y lectura de los jocosos testamentos del “Rey de la Alegría”.

Vigo agradeció a los turistas por visitar Cajamarca y disfrutar de la tradicional fiesta popular que llegará a su fin el domingo 26 de febrero.

Con fuerte lluvia, multitud acompañó hoy a "Ño Carnavalón" a su última morada en el distrito de Baños del Inca. Foto: ANDINA/Eduard Lozano.

Asimismo, los invitó a retornar el próximo año tras garantizar que serán recibidos con la misma alegría y cordialidad que caracteriza a la población cajamarquina.

Las actividades del carnaval continúan mañana viernes, a las 16:00 horas, con la unsha o yunsa (baile alrededor de un árbol decorado con regalos hasta derribarlo con un mazo) en el barrio San Pedro.

El sábado 25 se llevará a cabo la unsha de la municipalidad de Cajamarca en el local campestre La Rueda, y el domingo 26, a las 10:00 horas, empezará el concurso y baile de clones en el barrio Lucmacucho. (Fuente: Andina)

Roberto Palacios critica a jugadores que están al día y van a huelga

El 'Chorri' dice que la imagen del fútbol peruano es mal vista en el extranjero.

Lima.- El ex jugador de Sporting Cristal y la selección peruana, Roberto Palacios, destacó la solidaridad de los futbolistas peruanos pero criticó a aquellos que, estando al día en sus remuneraciones, afectaron a sus clubes acatando la huelga.
“Está lindo que se apoyen, está hermoso que los jugadores sean solidarios, pero yo creo queen esto faltó un poquito más de comunicación porque hay muchos equipos que tienen al día a sus jugadores y, si estás al día, cómo vas a entrar a una huelga o no querer hacer el trabajo por el que te están pagando. Fue una decisión bastante dura”, declaró el ‘Chorri’ al portal Tuteve.
Roberto Palacios.
Palacios señaló que esta crisis está afectando la imagen del fútbol peruano a nivel internacional, por eso pidió a los involucrados reconsiderar su decisión y mandar a la cancha a todos los jugadores titulares.
“Todas estas cosas que pasan rebotan a nivel internacional y lo primero que dicen es que es un mal manejo. Tenemos que ponernos fuertes también los peruanos porque al final es la imagen del fútbol peruano, no solamente de 2 o 3 personas”, manifestó. (Fuente: Larepublica.pe)

“Hoy tenemos la posibilidad más grande para cambiar al fútbol peruano”, opina Carlos Heeren


Lima.- “Hoy tenemos la posibilidad más grande para cambiar al fútbol peruano”, opinó Carlos Heeren, socio de ‘Apoyo Consultoría’, quien consideró que pese a la situación actual de este deporte en nuestro país, plagada de irregularidades, informalidad, casos de corrupción, sequía de títulos y malos manos manejos en las dirigencias de los clubes, esta puede revertirse.
Esto se debe a que el nivel de la actual crisis en la que se encuentra sumergido nuestro balompié permite una solución drástica pero efectiva: llevar a los principales clubes deudores (Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sport Boys y Cienciano) ante Indecopi como instituciones quebradas, sostuvo Heeren.
Según el especialista, esto permitiría que se pueda cambiar el modelo de negocio. Se podría lograr que las juntas de acreedores de los equipos busquen operadores calificados que inyecten capital y que se comprometa a cumplir con la deuda. A cambio de esto, la empresa se haría acreedora por un periodo determinado de los activos del club como la marca.
Sin embargo, afirmó que los dirigentes de los clubes nunca van a llevar a cabo este proceso de cambio porque, en la mayoría de los casos, no serían parte del nuevo modelo de negocio.
Hereen, quien tuvo una entrevista con Alberto Ñiquen, editor de la revista Poder, para ‘La Mula TV’, aseguró que la situación actual del fútbol peruano se ha formado desde los últimos años, y esto lo demuestran los resultados: Perú no clasifica a un mundial desde España 82, ningún equipo ha ganado la Copa Libertadores (máxima competencia en Sudamérica). Según el especialista, esta nefasta realidad se ha acentuado por el incremento del nivel futbolístico de otros países.
El también presidente de la Conferencia Anual de Emprendedores (CADE) el 2011, afirmó que hoy en día los clubes peruanos se encuentran técnicamente quebrados.
“Ninguna empresa fuera del fútbol podría funcionar con los estados financieros que tienen Universitario y Alianza”, reveló.
Al respecto, comentó que en años anteriores se les propuso un cambio en el modelo de negocio, que incluía la mejora de la administración (privatización), el manejo de las divisiones inferiores, entre otras medidas.
Estos mismos consejos fueron ofrecidos en Chile, que anteriormente sufrió una situación similar a lo que vive actualmente el fútbol peruano. Equipos chilenos como el Colo Colo y la Universidad Católica aceptaron tales medidas, y hoy se encuentran dentro de los cuadros más poderosos del continente. (Fuente: Lamula.pe)

Inversión en la primera infancia es la madre de todas las inclusiones, afirma Primera Dama


·Nadine Heredia reafirmó compromiso del gobierno de trabajar para erradicar  la desnutrición crónica infantil.
.La esposa del jefe de Estado participó en presentación de informe sobre desnutrición crónica infantil.

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, afirmó hoy que se está trabajando decididamente para combatir la desnutrición crónica en los niños y niñas del Perú porque para este gobierno “la inversión en la primera infancia es la madre de todas las inclusiones” que se están impulsando.

Reafirmó que la situación de los menores en todo el país es una prioridad y un compromiso de gobierno y personal del propio presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

“El compromiso del  presidente Ollanta Humala es dar protección y ayudar a que las zonas más pobres y las poblaciones más vulnerables puedan lograr el desarrollo, puedan vencer su situación de pobreza, y en particular los niños que para nosotros son la prioridad”, subrayó.


La esposa del jefe de Estado participó en la presentación del informe “Desnutrición crónica infantil cero en el 2016: Una meta alcanzable”, evento desarrollado en un hotel de la capital al que asistieron el ministro de Salud, Alberto Tejada; y el viceministro de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Pablo Silva, el padre Gastón Garatea, Coordinador Nacional de la Iniciativa Inversión en la Infancia; el secretario técnico del Acuerdo Nacional, Javier Iguíñiz; el reconocido chef Gastón Acurio, entre otras personalidades.

Primera Dama, Nadine Heredia, participó en la presentación del estudio "Desnutrición crónica infantil cero en el 2016: Una meta alcanzable".


En su discurso, Nadine Heredia, instó en la urgente necesidad de trabajar en conjunto para erradicar la desnutrición crónica infantil porque no podemos permanecer indiferentes ante esta realidad que viven más de medio millón de niños y niñas de nuestro país.



“El Presidente se ha comprometido públicamente a seguir de cerca el cumplimiento de los compromisos adoptados a favor de la primera infancia; yo lo acompaño en esta preocupación y el equipo ministerial también”.



El gobierno tiene como objetivo que las próximas generaciones no hereden la pobreza y la exclusión y por ello trabaja muy duro y profesionalmente impulsando servicios a través del Pronaa, Cuna Más, Wawa Wasi, Juntos, y otros programas sociales, a fin de tener una acción articulada en diferentes sectores que aseguren nutrición, salud, y educación de calidad a los menores.



Dijo además que “el Perú es uno de los pocos países que ha crecido sostenidamente en los últimos 15 años, esto nos llena de orgullo, pero también nos lleva a pensar en las grandes paradojas de nuestro crecimiento. No es posible seguir creciendo económicamente como lo hemos hecho y seguir teniendo niveles preocupantes de desnutrición infantil”, tenemos que seguir trabajando con la sociedad en conjunto.”

Nadine Heredia aquí junto al ministro de Salud, Alberto Tejada.


La Primera Dama reflexionó sobre el caso del pequeño Darwin, de 3 años de edad, quien vive en Otuzco, en la sierra de La Libertad y que padece de desnutrición crónica.



“Su carita y su mirada están apagaditas, parece tener menos edad de la que tiene, y pesa mucho menos de lo que corresponde… Quizás aún podamos hacer algo por él, para que no ingrese a las estadísticas de los niños que perdieron su futuro porque nos demoramos en actuar en conjunto y eficazmente”, expreso.



Premier no ha renunciado al gobierno



En otro momento, Nadine Heredia, negó los rumores de un posible alejamiento del gobierno del Premier Oscar Valdés Dancuart, de quien dijo, viene trabajando día a día y en permanente coordinación con el Mandatario.



“El presidente del Consejo está trabajando duramente y en coordinación diaria con el Presidente de la República. Los rumores no tienen sustento”, manifestó en diálogo con la prensa.

Tiene 72 años, mide 56 centímetros y pesa 12 kilos

Chandra Bahadur Dangi se ha convertido en una especie de celebridad local, apareciendo en eventos sociales, en Nepal.

Nepal.- Los expertos del Guinness World Records viajarán estos días a un remoto valle, en el sureste de Nepal, para medir la estatura de un hombre de 72 años de edad, que dice ser el más pequeño del mundo.
El hombre se llama Chandra Bahadur Dangi, y en una rueda de prensa emitida por la televisión estatal de dicho país, aseguró medir 56 centímetros de altura y pesar sólo 12 kilogramos.
“Tenemos la intención de viajar a la aldea el Sr. Dangi para medir oficialmente su altura, y estamos reclutando profesionales médicos para que nos ayuden en la verificación”, dijo Craig Glenday, editor jefe del Guinness World Records.
Chandra Bahadur Dangi.
Algunos miembros de la familia de Dangi afirmaron en televisión que el hombre goza de excelente salud y nunca ha tomado medicinas o ha sido ingresado en un hospital.
Además, Dangi se ha convertido en una especie de celebridad local en el sur de Nepal, apareciendo en eventos sociales y participando en las inauguraciones de las festividades religiosas.
Cabe mencionar, que el récord de menor altura en un hombre está actualmente en poder del filipino Junrey Balawing, que mide 59,93 centímetros y le arrebató el título en 2011 a Khagendra Thapa, también de Nepal, que medía 67 centímetros.
Fuente: Contexto.com.ar

Bill Gates a España: "¿Por qué ayudas al Perú?"

El fundador de Microsoft sostuvo que nuestro país tiene ingresos medios, pues registra 10 mil dólares de renta per cápita.

España.- El fundador de MicrosoftBill Gates, pidió a España mantener la ayuda y destinar a los a países que lo necesiten y no a países como el Perú, que es considerado país con ingresos medios y además de contar con recursos que pueden ser explotados y ser tan rico como un país europeo.
“Cuando ayudas a países como Perú, un país de ingresos medios, con 10.000 dólares de renta per cápita, mientras hay niños muriendo de malaria y gente que no consigue medicinas para el SIDA, el resultado es bastante diferente… debes preguntarte por qué, por qué le ayudas”, sostuvo en una entrevista dada al diario ‘El País’.
Bill Gates.
Además Bill Gates, indicó que el Gobierno de España debe enfocarse en ayudar a países más necesitados para lograr un impacto positivo pese al duro contexto internacional. Asimismo calificó como una gran decisión, la posición de la Comisión Europea al optar por ayudar menos a países de ingresos medios.
El presidente y cofundador de Microsoft, Bill Gates , a quien la revista Forbes califica como el “ser humano más magnánimo de la tierra” por haber donado ya 28.000 millones de dólares para la lucha contra enfermedades como la polio o la malaria, es además el segundo hombre más rico del planeta, según esa misma publicación. (Fuente: Los Andes)

César Vallejo no se retira del Campeonato Descentralizado, pero despide a jugadores

"Despedimos a todos los jugadores de la Universidad César Vallejo por abandono de trabajo", afirmó César Acuña Peralta.

Trujillo (La Libertad).- El presidente del club Universidad César Vallejo, César Acuña Peralta, despidió públicamente a todos los futbolistas de su equipo por considerar una falta de lealtad a su institución tras acatar una huelga y no presentarse en la primera fecha del Campeonato Descentralizado frente al Unión Comercio de Moyobamba.
César Acuña.
Dijo que pese a ello no se retiran del Campeonato Descentralizado y tienen plazo hasta el 03 de marzo para realizar nuevas contrataciones para poder participar del presente campeonato.
Acuña Peralta se mostró interesado en contratar a toda la plantilla de la Universidad San Martín de Porras, club que decidió retirarse del presente torneo por la misma situación, la huelga de la Agremiación de Futbolistas. (Fuente: RPP)

Camarada 'Artemio' fue trasladado a la Dircote para ser interrogado

Senderista fue dado de alta del Hospital de Policía donde estuvo internado por diez días. Vestía chaleco antibalas y tenía manos vendadas.

Lima.- En medio de extremas medidas de seguridad, Florindo Eleuterio Flores Hala (a) ‘Artemio’, ex cabecilla de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, abandonó esta tarde el Hospital de la Policía, en Jesús María.
El senderista salió caminando lentamente, vestía chaleco antibalas, tenía las manos vendadas y era sostenido por dos efectivos policiales. Algunas personas que se encontraban en el lugar le gritaron “asesino”. Esta vez no alzó el brazo como ocurrió el día de su llegada a Lima.
La vista corresponde a cuando "Artemio" era llevado al Hospital de la Policía.
Él permaneció en el hospital desde el 12 de febrero, cuando fue capturado en Tocache, San Martín, gracias a acciones de inteligencia policial.
“Artemio” fue trasladado a la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), en la avenida España, donde será interrogado por un equipo conjunto de la Dircote, la Dirección Antidrogas y el Ministerio Público. Él afrontará cargos por terrorismo y tráfico ilícito de drogas, principalmente.
El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, ya adelantó que le corresponde la cadena perpetua.
El terrorista fue internado tras su detención para ser operado por lesiones en el tórax y manos.
El plazo de 15 días para las investigaciones vence esta semana. Se podría pedir una ampliación. (Fuente: Elcomercio.pe)