Senderista fue dado de alta del Hospital de Policía donde estuvo internado por diez días. Vestía chaleco antibalas y tenía manos vendadas.
Lima.- En medio de extremas medidas de seguridad, Florindo Eleuterio Flores Hala (a) ‘Artemio’, ex cabecilla de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, abandonó esta tarde el Hospital de la Policía, en Jesús María.
El senderista salió caminando lentamente, vestía chaleco antibalas, tenía las manos vendadas y era sostenido por dos efectivos policiales. Algunas personas que se encontraban en el lugar le gritaron “asesino”. Esta vez no alzó el brazo como ocurrió el día de su llegada a Lima.
La vista corresponde a cuando "Artemio" era llevado al Hospital de la Policía.
Él permaneció en el hospital desde el 12 de febrero, cuando fue capturado en Tocache, San Martín, gracias a acciones de inteligencia policial.
“Artemio” fue trasladado a la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), en la avenida España, donde será interrogado por un equipo conjunto de la Dircote, la Dirección Antidrogas y el Ministerio Público. Él afrontará cargos por terrorismo y tráfico ilícito de drogas, principalmente.
El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, ya adelantó que le corresponde la cadena perpetua.
El terrorista fue internado tras su detención para ser operado por lesiones en el tórax y manos.
El plazo de 15 días para las investigaciones vence esta semana. Se podría pedir una ampliación. (Fuente: Elcomercio.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario