viernes, 24 de agosto de 2012

Descubre las enfermedades que se pueden detectar a través del rostro

Hay enfermedades que se pueden detectar con tan solo mirarse al espejo.

Se dice que los ojos son el reflejo del alma, así como el rostro es el reflejo de nuestra salud. Aunque usted no lo crea, basta con mirarnos frente a un espejo u observar el rostro de otra persona, para saber si la salud anda bien.
Estas son algunas señales que nuestro rostro manifiesta cuando no nos encontramos muy bien de salud.

Día del Lector, en homenaje a Jorge Luis Borges

Argentina.- Este año se celebra por primera vez el Día del Lector, que fue instituido para el 24 de agosto en conmemoración y homenaje al nacimiento del escritor Jorge Luis Borges.

El Día del Lector se instituyó a través del Congreso de la Nación el 27 de junio de este año por medio de la Ley 26.754 que fue promulgada el 25 de julio de 2012.


El reconocimiento a la obra y a la trayectoria de Borges es más que oportuna, porque el autor de El Aleph se ha ganado el reconocimiento indiscutido tanto de la literatura nacional como universal.
Jorge Luis Borges.
En los fundamentos de dicha ley se recuerda un poema de Borges titulado “Un lector”, en el que da cuenta de lo siguiente: “Que otros se jacten de las páginas que han escrito, a mí me enorgullecen las que he leído”.

No es casual que todo escritor se considera así mismo antes como un lector. De hecho no hay actividad creadora que antes no tenga a la lectura como fuente de creación original.

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges nació el 24 de agosto de 1899 y murió el 14 de junio de 1986, y fue autor de innumerables cuentos, ensayos, poemas, y hasta guiones de cine, convirtiéndose en un referente de la literatura no sólo argentina, sino del mundo.

UN LECTOR
                                                                                       
Que otros se jacten de las páginas que han escrito;
a mí me enorgullecen las que he leído.
No habré sido un filólogo,
no habré inquirido las declinaciones, los modos,
la laboriosa mutación de las letras,
la de que se endurece en te,
la equivalencia de la ge y de la ka,
pero a lo largo de mis años he profesado
la pasión del lenguaje.
Mis noches están llenas de Virgilio;
haber sabido y haber olvidado el latín
es una posesión, porque el olvido
es una de las formas de la memoria,
su vago sótano
la otra cara secreta de la moneda. .
Cuando en mis ojos se borraron
las vanas apariencias queridas,
los rostros y la página,
me dí al estudio del lenguaje de hierro
que usaron mis mayores para cantar
espadas y soledades,
y ahora, a través de siete siglos,
desde la Ultima Thule,
tu voz me llega, Snorri Sturluson.
El joven, ante el libro, se impone una disciplina precisa
y lo hace en pos de un conocimiento preciso;
a mis años, toda empresa es una aventura
que linda con la noche.
No acabaré de descifrar las antiguas lenguas del Norte,
no hundiré las manos ansiosas en el oro de Sigurd;
la tarea que emprendo es ilimitada
y ha de acompañarme hasta el fin,
no menos misteriosa que el universo
y que yo, el aprendiz.
                                                          Jorge Luis Borges

Alexis Humala acusó al primer ministro de "cargamontón" en su contra

Afirmó que se busca tapar “verdaderos actos de corrupción” y negó haber intercedido a favor de empresa Krasny. También discrepó con su padre sobre Nadine Heredia.

Lima.- Alexis Humala, hermano menor del presidente Ollanta Humala, salió al frente de los cuestionamientos en su contra por los contratos entre su empresa Krasny del Perú y el Estado.
Al respecto, consideró que existe “un cargamontón” en su contra, cuando él ya transfirió el año pasado todas las acciones que tenía (un 25%) en la firma. Según se conoció ayer, estas fueron adquiridas por el candidato de Gana Perú al Congreso en las últimas elecciones, Víctor Cumpa.
Para Alexis Humala es el primer ministro, Juan Jiménez, quien alienta esta arremetida en su contra. “El primer ministro está alentando el cargamontón, estoy seguro de que mi hermano no lo ha enviado. Con la denuncia en mi contra quieren encubrir verdaderos actos de corrupción”, indicó en declaraciones al semanario “Hildebrandt en sus Trece”.
Enfrentados. Alexis Humala acusa a premier Juan Jiménez. 
Alexis Humala también negó que Krasny del Perú se haya beneficiado con el gobierno actual, a pesar de los contratos que ya salieron a la luz. “(...) años atrás vendía más al Estado”, sostuvo, a la vez que negó haber intercedido por la compañía. “Soy un empresario que frecuenta cafés y el aeropuerto”, refirió.
No obstante, no mostró los documentos de su transferencia de acciones, por tratarse de “un documento interno”. Sí dijo estar dispuesto a acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso.
“ME LLEVO BIEN CON NADINE”
En otro momento, Alexis Humala discrepó con su padre, Isaac Humala, quien tuvo duros calificativos para su nuera Nadine Heredia. “No coincido con mi padre. Nadine no es una borrachita del poder. Como esposa (de Ollanta) es un buen apoyo. Yo me llevo bien con mi cuñada”, expresó. (Fuente: Elcomercio.pe)

Precios de las entradas para partidos de Perú ante Venezuela y Argentina

La entrada más barata es de 50 soles y la más cara de 330. La venta se inicia el jueves 30 de agosto.
Lima.- Las entradas para los próximos partidos de la selección peruana ante Venezuela (7 de setiembre) y Argentina (11 de setiembre), por Eliminatorias, ya tienen precio oficial. Así lo dio a conocer la Federación Peruana de Fútbol.
1. Las entradas por la séptima fecha de las Eliminatorias contra la selección de Venezuela se venderán a partir del día jueves 30 de agosto.
2. Los aficionados que adquieran entradas para el partido contra Venezuela tendrán derecho a la compra anticipada y simultánea de entradas para el partido contra Argentina, en igual cantidad y ubicación.
3. Entradas para el Perú – Argentina se pondrán a disposición del público en general a partir del día 08 de setiembre.
4. Solo se venderán hasta cuatro (4) entradas por persona, para tal efecto es indispensable que al momento de la compra, la persona se identifique con su Documento Nacional de Identidad (DNI).
5. Las entradas serán puestas a la venta a través de la cadena Tu Entrada (Oriente y Occidente). Se pondrá a la venta al público en general, 35.536 entradas a tribunas y 150 palcos.
6. Las entradas para tribunas popular norte y sur, se venderán únicamente en las boleterías del Estadio Nacional. En Provincia: Arequipa (Sede Club Melgar); Chiclayo: (Estadio Elías Aguirre). Los palcos suites se venderán en el Estadio Nacional.
Los precios de las entradas serán los siguientes:
SectorPerú–Venezuela (S/.)Perú-Argentina (S/.)
Occidente central300330
Occidente lateral250275
Oriente central200220
Oriente lateral150165
Norte y Sur5055

OEA aprobó resolución de "solidaridad y respaldo" a Ecuador

Organismo emitió el pronunciamiento en el marco del conflicto con el Reino Unido por el asilo político concedido a Julian Assange.

Washington.- La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso una resolución en “solidaridad y respaldo” a Ecuador en su reclamo a la defensa de la “inviolabilidad” de las legaciones diplomáticas, esgrimido en el marco de su diferendo con Londres por el asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

La resolución fue aprobada tras cinco horas de reunión de cancilleres en Washington. El texto fue aprobado, si bien Canadá y Estados Unidos manifestaron “reservas” puntuales al escrito.
CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS MANIFIESTAN “RESERVAS PUNTUALES”
El texto fue aprobado, si bien Canadá y Estados Unidos manifestaron “reservas” puntuales al escrito.
Fundador de Wikileaks, Julian Assange.

La resolución afirma “rechazar cualquier intento que ponga en riesgo la inviolabilidad de los locales de las misiones diplomáticas” y “reitera la obligación de todos los Estados de no invocar normas de derecho interno para justificar el incumplimiento de sus obligaciones internacionales”.
Si bien es explícita en su manifiesto de “solidaridad y respaldo” al gobierno ecuatoriano, el texto deja fuera cualquier mención a Londres y a las “amenazas” que Quito afirma profirió contra su legación diplomática por haber concedido asilo diplomático a Assange. (Fuente: El comercio.pe)

Municipalidad de Salaverry lanza Programa de Amnistía Tributaria 2012

Salaverry (Trujillo).- La Municipalidad Distrital de Salaverry (provincia de Trujillo, región La Libertad), mediante ordenanza ha establecido el Programa de Amnistía Tributaria 2012 con el propósito de brindar facilidades a los contribuyentes, para que puedan regularizar su situación deuda.
Esta campaña  tendrá vigencia hasta  el 30 de setiembre, anunció el alcalde de este distrito, Félix Campaña Silva.
Esto permitirá que los contribuyentes con adeudos de  arbitrios se apersonen a las oficinas de rentas para que se les condone los intereses moratorios y multas tributarias hasta por el cien por ciento, como el pago por derechos administrativos de los nuevos contribuyentes a  personas naturales o jurídicas.
Alcalde de Salaverry, Félix Campaña.
Los pobladores que deseen acogerse a este beneficio tributario, en el periodo establecido por la ordenanza municipal, tendrán que presentar una solicitud al Programa de Amnistía tributaria 2012,  que no tiene ningún costo.
La amnistía 2012 comprende condonaciones de intereses moratorios de las deudas por impuesto predial, arbitrios de limpieza pública y multas tributarias hasta el año 2011.
Finalmente, el burgomaestre manifestó  que este tipo campañas tributarias permitirá contar con nuevos contribuyentes y que los pobladores tengan en regla sus predios, porque  muchas veces sirven como garantía ante instituciones financieras para establecer algún negocio o ampliar su vivienda.

Vicepresidenta Marisol Espinoza aclaró que viaje a Brasil se ajusta a la norma

Lima.- La delegación que viajó a Brasil para conocer la experiencia de ese país en materia de programas sociales fue presidida por la titular de  Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, tal como corresponde y por tratarse de una Ministra de Estado, aseguró la Vice Presidenta de República Marisol Espinoza.
Fue al referirse a una serie de críticas contra la Primera Dama Nadie Heredia por haber viajado a Brasil, junto a una delegación oficial a invitación del Gobierno de Dima Russell.
Espinoza Cruz negó que el desplazamiento haya significado algún  gasto adicional al Estado y que  haya alguna irregularidad. “La delegación, resolución la resolución, la presidió la funcionaria con el más alto rango que en este caso fue la ministra Trivelli”. Las críticas son exageradas, anotó.
Refirió que la Primera Dama asistió a invitación del Gobierno brasileño para conocer como han desarrollado sus programas sociales, cuyo éxito son reconocidos en todo el mundo. Brasil es líder en América Latina en el desarrollo de programas sociales y su experiencia es muy valiosa para asimilarla.  
Agregó que el canciller ha aceptado con mucho gusto ir al Congreso para explicar las circunstancias por la que extendió la invitación a más integrantes a la delegación que se trasladó  a Brasil.
Finalmente, recordó que avión presidencial ha sido usado en anteriores gestiones para transportar a otras personas sin ser funcionarios del Estado, hace unos meses trasladó a la selección de fútbol  a un encuentro deportivo internacional.

Congreso aprueba concurso nacional para plazas notariales

Lima.- El Congreso de la República, aprobó en primera votación con 58 votos a favor y 26 en contra y dos abstenciones, la propuesta legislativa que convoca, de manera excepcional y por única vez, a un concurso nacional de notarios. Está propuesta, contenida en el proyecto N°1223 presentado por la congresista Esther Saavedra, permite que se junten las plazas no cubiertas de notarios existentes en el país y que sean concursadas nacionalmente.
 
El texto sustitutorio, aprobado en primera votación, suspende todos los concursos que se vienen dando a nivel nacional y dispone que los Colegios de Notarios deban devolver a los postulantes la totalidad de los pagos efectuados  hasta la fecha.  Asimismo, se crea un Jurado Calificador encargado del concurso nacional, el cual estará presidido por el Ministerio de Justicia.

Como se recuerda, la congresista Saavedra Vela presentó una iniciativa legislativa ante las diferentes infracciones en las convocatorias y concursos a plazas notariales en diferentes partes del país y en especial en el departamento de San Martín. Durante su intervención en el Pleno del Congreso, la legisladora sanmartinense exhibió un video en el que muestra las diversas denuncias que existen, por parte de las organizaciones sociales, contra el decano del colegio de Notarios de San Martín.
 Congresista Esther Saavedra.

 “Hay que frenar la prepotencia e impunidad en la que han incurrido algunos colegios de notarios. Necesitamos que existan más notarios y que todas las plazas se cubran, eso permitirá mejores servicios y más baratos”, señaló la parlamentaria nacionalista.

Durante el debate parlamentario, diversos congresistas señalaron y condenaron las irregularidades existentes en diversos colegios de notarios, en especial en el Colegio de Notarios de San Martín. Los legisladores Mauricio Mulder (Apra), Alberto Beingolea (PPC), Heriberto Benítez (SN), Martha Chávez (GPF) y Esther Saavedra, entre otros, rechazaron y condenaron las evidentes irregularidades que han venido ocurriendo a nivel del Colegio de Notarios en el departamento de san Martín.

Culminado el debate y aprobación de la propuesta la representante señaló que “Por primera vez, el Congreso ha discutido el tema notarial y las necesidad de que exista más notarios. Los congresistas saben que este tema requiere de una intervención del Congreso. La lucha desarrollada no ha sido en vano, pronto tendremos en San Martín más notarios, es un triunfo de todos los que apostamos para que poner un alto a la soberbia y el abuso con el que actuaban algunos de los notarios de nuestro departamento”, recalcó la congresista.

 Los cambios a la Ley del Notariado están pendientes de una segunda votación que se realizará en la próxima sesión del Pleno.