Fue al referirse a una serie de críticas contra la Primera Dama Nadie Heredia por haber viajado a Brasil, junto a una delegación oficial a invitación del Gobierno de Dima Russell.
Espinoza Cruz negó que el desplazamiento haya significado algún gasto adicional al Estado y que haya alguna irregularidad. “La delegación, resolución la resolución, la presidió la funcionaria con el más alto rango que en este caso fue la ministra Trivelli”. Las críticas son exageradas, anotó.
Refirió que la Primera Dama asistió a invitación del Gobierno brasileño para conocer como han desarrollado sus programas sociales, cuyo éxito son reconocidos en todo el mundo. Brasil es líder en América Latina en el desarrollo de programas sociales y su experiencia es muy valiosa para asimilarla.
Agregó que el canciller ha aceptado con mucho gusto ir al Congreso para explicar las circunstancias por la que extendió la invitación a más integrantes a la delegación que se trasladó a Brasil.
Finalmente, recordó que avión presidencial ha sido usado en anteriores gestiones para transportar a otras personas sin ser funcionarios del Estado, hace unos meses trasladó a la selección de fútbol a un encuentro deportivo internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario