jueves, 5 de marzo de 2009

Aprobación presidencial sube a 35.7% Lima y Callao, revela encuesta de IMA

El jefe de Estado, Alan García. Foto: Sepres/ Oscar Farje

La aprobación al gobierno del presidente Alan García Pérez subió cinco puntos porcentuales y se situó en 35.7 por ciento en Lima y Callao, de acuerdo a la última encuesta de IMA Estudios de Marketing, realizada entre el 29 de febrero al 2 de marzo.
El estudio de opinión revela también que la desaprobación a la gestión presidencial cayó al pasar de 55.7 por ciento, registrado a finales de enero, a 52 por ciento del presente mes.La encuesta, entre otros aspectos, indica que el 46.2 por ciento de los entrevistados considera que al presidente García le favorece estar permanentemente en los medios de comunicación; mientras que el 34.3 por ciento considera lo contrario.El incremento de la aprobación también favorece al presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, quien alcanza el 39.2 por ciento de aceptación ciudadana, en comparación al 29.7 por ciento de desaprobación y el 31.2 por ciento que no sabe o no opina del tema.
La aprobación de Simon en diciembre era de 36.2 por ciento, de acuerdo a la misma encuestadora, es decir, aumentó tres puntos porcentuales en comparación con el sondeo reciente.
La designación de Mercedes Cabanillas como nueva ministra del Interior es aprobada por el 40.5 por ciento de los encuestados; mientras que una cifra similar la desaprueba.La encuesta también recogió el sentir de la población en torno a la próxima sentencia judicial del ex presidente Alberto Fujimori por presuntos delitos de violación a los derechos humanos como homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado.
Al respecto, el 57.8 por ciento de entrevistados considera que Fujimori será hallado culpable de esos delitos, el 28.3 por ciento opina que la justicia lo declarará inocente, mientras que el 13.8 por ciento mantiene en reserva su respuesta.
En tanto un mayoritario 41.7 por ciento sostiene que los jueces no se dejarán presionar por los medios de comunicación, como lo sostiene el abogado de Fujimori, César Nakazaki; mientras que el 39.7 por ciento considera tal posibilidad, y el 18.7 por ciento no emite opinión sobre el particular.
El sondeo de opinión se realizó con un universo de 600 personas deLima y Callao, entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.
(Fuente: Andina)

Empresa OAS de Brasil confirma voluntad para construir Central Hidroeléctrica Inambari

Presidente García se reúne con Director de constructora OAS de Brasil, César Uzeda. Foto: Sepres

La Constructora OAS de Brasil confirmó hoy su voluntad de asociarse con la empresa pública Electrobras para la construcción de la Central Hidroeléctrica Inambari, que permitirá generar 2 mil megavatios de electricidad, es decir, más del doble de la generación actual del Mantaro.
Dicho compromiso fue realizado por el director internacional de la Constructora OAS, César Uzeda, ante el presidente de la República, Alan García, durante una reunión en Palacio de Gobierno.
La inversión prevista en dicho proyecto asciende a 4 mil millones de dólares, a ejecutarse en un plazo de 4 años, el mismo que será financiado por el Brasil. Las obras se iniciarían en el primer trimestre del año 2010.
Una parte importante de electricidad será vendida al Brasil, produciendo divisas para nuestro país.
Durante la cita, que se inició a las 09:00 de la mañana y concluyó una hora después en el Salón Grau de la sede del Ejecutivo, el empresario brasilero expuso al mandatario los detalles del proyecto, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
La Central Hidroeléctrica Inambari estará ubicada en el límite de los departamentos de Puno, Madre de Dios y Cusco, aproximadamente a 300 kilómetros de la frontera con el estado de Acre, en Brasil.
Los estudios de factibilidad del proyecto están adelantados, habiendo finalizado la primera fase de los mismos, los cuales presentan resultados satisfactorios.
Beneficios para el Perú
La Central Hidroeléctrica Inambari puede servir para incrementar la oferta de energía eléctrica, así como impulsar todo el programa de integración energética entre Perú y Brasil.
Se tiene previsto que el proyecto pagará impuesto a la renta equivalente al 30 por ciento de la utilidad.
Asimismo, una gran parte de la inversión comprenderá la demanda de bienes y servicios locales, contribuyendo a generar empleos de forma directa e indirecta con un importante impacto en el Producto Bruto Interno del sur del país.
OAS es una de las cinco mayores constructoras del Brasil. Cuenta con más de 30 años de experiencia, iniciando en el 2006 su plan de internacionalización.
Durante la reunión, César Uzeda estuvo acompañado por el country manager de la mencionada empresa, Valfredo Ribeiro. (Fuente: Andina)

Sex and the city se adaptará a la crisis en su secuela cinematográfica

Las glamorosas chicas de Sex and the city tendrán que comprar ropa y accesorios en las tiendas de rebajas.
Las chicas de Sexo en Nueva York también se enfrentan a la crisis y en su próxima aventura cinematográfica pasarán del glamour de las tiendas más lujosas de la Gran Manzana a poco más que comprar saldos en el mercadillo.
Se acabaron los diseños de Gucci, Chanel o Prada, las joyas de Tiffany's o los zapatos de Manolo Blahnik.
Así lo aseguró la protagonista, Sarah Jessica Parker, quien reveló que la secuela cinematográfica de Sexo en Nueva York, que ya se está cocinando, mostrará una nueva sensibilidad con la delicada situación económica que vive todo el planeta.
"¿Podemos hacerlo bien? ¿Y cómo hacemos que no resulte aburrido? ¿Cómo conseguimos reflejar la situación económica en una saga que tiene mucho que ver con el lujo y las marcas?", se pregunta Parker en declaraciones a Access Hollywood recogidas por Europa Press.
"Hay muchas cosas que tenemos que replantearnos, porque los tiempos han cambiado. Pero estos retos son buenos", señaló la actriz que, para no abrumar en exceso a las millones de seguidoras de Sexo en Nueva York, quiso dejar claro que la secuela será "más divertida que la primera".
"Esta vez queremos jugar. En la última la historia había llegado a un punto de verdadero dramatismo, pero esta vez queremos juguetear", aseguró.
Tras su tremendo éxito, con más de 415 millones de dólares recaudados en todo el mundo, Carrie (Sarah Jessica Parker), Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) volverán a los cines en 2010, de nuevo dirigidas por el creador de la serie y director y guionista de la película, Michael Patrick King.

Las canas se originan por el agua oxigenada que producen las fibras capilares

Desentrañan el misterioso origen de las canas en el cuero cabelludo.

Investigadores alemanes e ingleses lograron desentrañar el misterio de las canas y la causa del decoloramiento natural del cabello hasta ponerse blanco. Aseguran que con el correr de los años, las fibras capilares incrementan su producción de peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada.
Son investigadores de la universidad de Maguncia, Alemania; y científicos de la universidad británica de Bradford quienes dieron con el mecanismo molecular por el cual los cabellos pierden su color y se ponen blancos.
Se trata de un proceso determinado por el peróxido de hidrógeno, conocido popularmente como agua oxigenada, explicó Heinz Decker, profesor del instituto de biofísica de la universidad Gutenberg, de Maguncia.
Con el correr de los años y a mayor edad del ser humano, las fibras capilares incrementan la producción de este compuesto químico, reduciendo simultáneamente la pigmentación a través de la melanina.
El resultado del estudio fue divulgado por la revista especializada The Faseb Journal.
El metabolismo humano genera, en pequeñas cantidades, peróxido de hidrógeno en todo el cuerpo, incluyendo las fibras capilares.
"Con la edad, esta cantidad va en aumento porque el cuerpo no da abasto para ir separando el peróxido de hidrógeno en los dos componentes, agua y oxígeno", fue la explicación que dio Decker.
En la investigación, el grupo de trabajo en torno a Decker comprobó que todo se debe a que a medida que avanza la edad se reduce la concentración de las enzimas encargadas de catalizar el peróxido de hidrógeno en las células.
La consecuencia es que el peróxido de hidrógeno entorpece las funciones de otras enzimas, de tal modo que deja de producirse melanina, generándose un efecto cascada en el que el cabello va perdiendo la pigmentación, desde la raíz hasta la punta capilar.

Facebook prepara novedades en su página de inicio

Anuncian que los cambios en Facebook serán pronto pero aún no hay fecha concreta.

Facebook anuncia cambios y novedades en su página de inicio para los próximos días. Con el nuevo diseño de la web principal de cada perfil de esta popular red social será posible acceder a nuevas funciones.
La principal novedad de la nueva página de inicio de Facebook llegará con la incorporación de una columna izquierda. En ella aparecerá toda la información relativa a los contactos más cercanos del usuario, que podrá crear a filtros mediante las listas de amigos. Además, podrá acceder de forma más rápida -sin necesidad de pinchar en su perfil- a las aplicaciones, como 'Fotos'.
La columna central de la red social también sufrirá algunas modificaciones, aunque serán más sutiles. Seguirá siendo posible ver en tiempo real todo lo que los contactos decidan compartir, pero será el usuario el que controle quién aparece y quién no. Además, el Editor, que actualmente permite comparrtir un estado de ánimo, incorporará novedades que ya aparecen en el perfil del usuario, como accesos directos a links, fotos o vídeos.
En la columna derecha seguirán apareciendo los eventos presentes y futuros más destacados, las invitaciones, las notas y todos los contenidos en general a los que tiene acceso el usuario. Además, ahora Facebook promete una mayor personalización automática que se adaptará a las necesidades del usuario, "en función de las interacciones de tus amigos".
Por el momento, el nuevo aspecto de la página de inicio de la red social creada por Mark Zuckerberg aún no tiene fecha de lanzamiento concreta. Sin embargo, Facebook ya anuncia el cambio a los usuarios cuando éstos inician sesión y permite echar un vistazo a una pantalla de cómo será el resultado. En el mensaje insertado se avanza que el lavado de cara llegará "muy pronto".
Facebook es el portal de su tipo más popular del mundo. La última cifra de usuarios que facilitaron es nada menos que 175 millones en todo el mundo.

Robin Williams en terapia intensiva por problemas del corazón

Robin Williams debió suspender la presentación de su unipersonal por problemas cardiacos.

El reconocido actor Robin Williams fue internado de emergencia en un hospital de Miami por falta de oxígeno. Se encuentra en terapia intensiva por problemas del corazón.
Según el Miami Herald, Williams canceló cuatro shows en Florida de su unipersonal "Armas de autodesturcción", debido a su imprevista dolencia.
El reconocido actor de 57 años fue hospitalizado por un problema de falta de oxígeno y de acuerdo a las primeras informaciones médicas deberá estar inactivo una semana.
Con su unipersonal tiene previsto una gira por 80 ciudades norteamericanas que comenzó en septiembre pasado.
Protagonizó importantes filmes de la talla de "En busca del destino" que le valió un Oscar y también contó con nominaciones para la ansiada estatuilla con las películas "La sociedad de los poetas muertos", "Buenos Días Vietnam" y "Pescador de ilusiones".
Su último gran éxito cinematográfico fue "Una noche en el museo" junto a Ben Stiller y Owen Wilson, filme del que se aguarda su segunda parte a mediados del presente año.