jueves, 5 de marzo de 2009

Empresa OAS de Brasil confirma voluntad para construir Central Hidroeléctrica Inambari

Presidente García se reúne con Director de constructora OAS de Brasil, César Uzeda. Foto: Sepres

La Constructora OAS de Brasil confirmó hoy su voluntad de asociarse con la empresa pública Electrobras para la construcción de la Central Hidroeléctrica Inambari, que permitirá generar 2 mil megavatios de electricidad, es decir, más del doble de la generación actual del Mantaro.
Dicho compromiso fue realizado por el director internacional de la Constructora OAS, César Uzeda, ante el presidente de la República, Alan García, durante una reunión en Palacio de Gobierno.
La inversión prevista en dicho proyecto asciende a 4 mil millones de dólares, a ejecutarse en un plazo de 4 años, el mismo que será financiado por el Brasil. Las obras se iniciarían en el primer trimestre del año 2010.
Una parte importante de electricidad será vendida al Brasil, produciendo divisas para nuestro país.
Durante la cita, que se inició a las 09:00 de la mañana y concluyó una hora después en el Salón Grau de la sede del Ejecutivo, el empresario brasilero expuso al mandatario los detalles del proyecto, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
La Central Hidroeléctrica Inambari estará ubicada en el límite de los departamentos de Puno, Madre de Dios y Cusco, aproximadamente a 300 kilómetros de la frontera con el estado de Acre, en Brasil.
Los estudios de factibilidad del proyecto están adelantados, habiendo finalizado la primera fase de los mismos, los cuales presentan resultados satisfactorios.
Beneficios para el Perú
La Central Hidroeléctrica Inambari puede servir para incrementar la oferta de energía eléctrica, así como impulsar todo el programa de integración energética entre Perú y Brasil.
Se tiene previsto que el proyecto pagará impuesto a la renta equivalente al 30 por ciento de la utilidad.
Asimismo, una gran parte de la inversión comprenderá la demanda de bienes y servicios locales, contribuyendo a generar empleos de forma directa e indirecta con un importante impacto en el Producto Bruto Interno del sur del país.
OAS es una de las cinco mayores constructoras del Brasil. Cuenta con más de 30 años de experiencia, iniciando en el 2006 su plan de internacionalización.
Durante la reunión, César Uzeda estuvo acompañado por el country manager de la mencionada empresa, Valfredo Ribeiro. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: