jueves, 26 de marzo de 2009

Los hombres se enamoran en 8.2 segundos con sólo mirar, asegura estudio

Los investigadores creen que los varones usan el contacto visual para encontrar a aquellas parejas que les parezcan más fértiles. En cambio, las mujeres son más cautelosas en atraer a aquellos no deseados debido a los riesgos que representan los embarazos no deseados y el ser madres solteras.

Un nuevo estudio científico ha revelado que los hombres necesitan mirar fijamente a los ojos de una chica durante 8.2 segundos para enamorarse, aunque para desgracia de muchos, esto no sucede en el caso de las mujeres.
Entre más mira un hombre a una mujer fijamente al momento de conocerse por primera vez, significa que más interesado está en ella y esto puede derivar en un sentimiento.
La investigación, publicada en la revista "Archives of Sexual Behavior" (Archivos de la Conducta Sexual) y que recoge el Telegraph, señala que si esta mirada llega a durar tan sólo 4 segundos, significa que el varón podría no estar tan impresionado con la persona que acaba de conocer.
En el caso de las mujeres, los resultados fueron distintos. Ellas dejan su mirada fija en los hombres durante el mismo tiempo sin importar si los encuentran atractivos o no al verse por primera ocasión.
Para llegar a esas conclusiones, los científicos utilizaron cámaras ocultas para monitorear los movimientos de la retina de 115 estudiantes mientras hablaban con actores y actrices. Posteriormente, se les pidió que rankearan a las personas con las que habían conversado en base a su atractivo.
Los hombres miraron fijamente a los ojos de las actrices que consideraron más atractivas por un periodo promedio de 8.2 segundos, y bajó a 4.5 con aquellas que calificaron como menos guapas.
Por su parte, las estudiantes, fijaron la mirada en los ojos de los actores durante el mismo periodo de tiempo, sin importar si éstos les parecían atractivos o no.
En sus conclusiones, los investigadores creen que los varones usan el contacto visual para encontrar a aquellas parejas que les parezcan más fértiles. En cambio, las mujeres son más cautelosas en atraer a aquellos no deseados debido a los riesgos que representan los embarazos no deseados y el ser madres solteras.

ADN confirma que niño de 12 años no es el padre de un bebé en Inglaterra

El supuesto niño-padre está decepcionado. Fue engañado por la madre del bebé.

El niño Alfie Patten, de 12 años, cobró notoriedad el mes pasado al conocerse que se había convertido en padre de un bebé. La precoz paternidad del niño fue difundida a nivel mundial, pero ayer se supo que todo fue una farsa. El examen de ADN indicó que no es quien engendró al pequeño.
Daily Mirror reveló que Alfie Patten, de sólo 12 años, no engrendró al pequeño, según los recultados del examen de ADN. La madre del bebé, de 15 años, no pudo identificar quién sería el verdadero padre.
A mediados de febrero, el Reino Unido fue sacudido por una insólita noticia que publicaba en portada el diario The Sun: un niño de 12 años había dejado embarazada a su novia de 14 y, tras el nacimiento, se convertía en el padre más joven de la historia del país. Sin embargo, hoy todo se revierte, ya que el otro gran periódico inglés, Daily Mirror, asegura que Alfie Patten, el supuesto progenitor, se sometió a pruebas de ADN que niegan su paternidad.
Y es que después del aclamado nacimiento, varios adolescentes aseguraron haber mantenido relaciones sexuales con Chantelle Stedman, hoy de 15 años y madre de la supuesta hija de Patten.
Cualquiera de ellos, sostenían, podría ser el padre de la criatura, lo que hizo que el pequeño Alfie (que físicamente representa mucha menos edad de la que tiene) pasara varios malos momentos que su madre le explicó eran innecesarios, ya que existen las pruebas de ADN.
"No sabía de la existencia de este tipo de pruebas. Mi madre me explicó que te meten un algodón en la boca y ya pueden saber si eres el padre. Así que si me las hago, todos ellos tendrán que callarse la boca", dice Daily Mirror que declaró Patten poco antes de someterse al examen.
Sin embargo, los resultados han salido y, a pesar del convencimiento del niño, son negativos. Él estaba seguro de que era el único chico en haber mantenido relaciones con su novia, pero no era así. "Nunca se le pasó por la mente que Chantelle lo había podido engañar", declara su madre, Nicole, al periódico.
"Estaba destruido cuando esos tipos empezaron a decir, tras el nacimiento de la niña, que habían dormido con ella", agregó. Y es que al parecer, según publica Daily Mirror, Alfie estaba siendo víctima de un engaño por parte de la familia de su novia, al asegurar que quedó embarazada a los 14 años después de tener una sola noche de sexo sin protección con el niño, que lo hacía por primera vez.
Según el periódico, ella le contó a su familia que el padre podía ser uno de los muchos jóvenes con quienes se había relacionado en el último tiempo, pero su madre, Penny Stedman de 38 años, la obligó a sostener que el padre era Alfie quien, aparte de la desilusión, podrá quitarse ahora un gran peso de encima.

Manuel Burga: "No he sido verdugo ni apañador en caso Image"

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, afirmó que "no ha sido verdugo ni apañador (cómplice)" en el escándalo por las presuntas irregularidades en la transferencia de jugadores realizadas por el representante Carlos Delgado.
Burga dijo que ha entregado a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) toda la información del caso, en el que también ha sido vinculado el delantero Claudio Pizarro.
Añadió que la federación local está a la espera de las posibles sanciones que pueda plantear el máximo organismo del fútbol mundial.
Aclaró, sin embargo, que la federación no tiene "ninguna intención de involucrar a ninguna persona" en el caso, mientras no haya una información definitiva.
La presunta evasión de impuestos en la transferencia de jugadores, como el delantero Roberto Silva al Werder Bremen de Alemania, fue denunciada por la esposa de Delgado, Fiorella Faré.
La mujer, que está en trámite de divorcio con el empresario, ratificó el pasado lunes su denuncia ante una comisión del Congreso de la República que investiga el caso.
La ex modelo señaló que descubrió las irregularidades "con una investigación de un tema completamente personal, por un juicio de alimentos".
Según uno de sus abogados, Edgardo Mercado, el caso es "de interés nacional, ya que el deporte fue utilizado para perjudicar a los clubes".
Otro de sus abogados, Roger John Ruestas, indicó que la denuncia tiene que ver con el delito fiscal, ya que se refiere a una "defraudación tributaria al haberse desviado fondos hacia Panamá".
Delgado, que preside la empresa Image, ha señalado que no cometió ningún delito en la transferencia de jugadores, aunque documentos presentados por Faré señalan que presuntamente evadió impuestos al recibir dinero por las transferencias en Panamá.
Además, que se benefició con la mayor cantidad del dinero que se pagó por los traspasos de jugadores y que firmó un documento como si fuera presidente del Sporting Cristal de Lima para cerrar el pase de Silva al Werder Bremen.
Por este caso, renunció el pasado 13 de marzo el presidente del Bremen, Jürgen Born, tras ser acusado de haber recibido 50.000 dólares entregados por Delgado.
En las denuncias también ha sido involucrado Claudio Pizarro, actual goleador del Bremen, quien ha admitido que fue socio de Delgado en Image.
Pizarro asegura que ya no tiene acciones en esa empresa y que no ejerce ninguna función como empresario, aunque medios peruanos señalan que puede ser sancionado por la FIFA.
(Fuente: EFE)

50 mil hinchas abarrotarán el Monumental para duelo Perú-Chile

Estadio Monumental

Pese al mal estado de Perú en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) proyecta que el encuentro contra Chile se disputará ante 50 mil espectadores, debido a la gran expectativa que genera este choque.
Precisamente, el gerente deportivo del combinado nacional, Gerardo Sosaya, ha confirmado que hasta el momento se han vendido cerca de 15 mil entradas a través de teleticket.
El directivo peruano también reveló que existen 5 mil localidades copadas por distintas empresas que solicitaron tickets para sus clientes.
Cabe señalar que aún están a la venta muchas entradas para este emocionante duelo entre peruanos y chilenos, válido por la undécima fecha de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
Los precios de las entradas son: Sur y Norte 20 soles, Oriente 60, 80 y 100 soles y Occidente 120, 150 y 200 soles. (Fuente: peru.com)

Sorteo del Mundial Sub-20 el 5 de abril en Luxor

La FIFA celebrará el próximo 5 de abril en el Templo de Luxor (Egipto) el sorteo de los grupos y fechas de competición del Mundial Sub-20 Egipto 2009, que se disputará entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre en el país africano.
Los 24 equipos que participarán en el Sub-20 son Australia, República de Corea, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Camerún, Ghana, Nigeria, Sudáfrica, República Checa, Inglaterra, Alemania, Hungría, Italia, España, Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Tahití, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Egipto.
Los partidos se disputarán en las ciudades de Alejandría, El Cairo, Ismailia, Puerto Saíd y Suez. (Fuente: EFE)

Árbitros peruanos viajan a Buenos Aires para dirigir el Argentina-Venezuela

Árbitro FIFA peruano Víctor Hugo Rivera.

La terna peruana encabezada por el árbitro FIFA Víctor Hugo Rivera viajó a Buenos Aires para dirigir el Argentina-Venezuela que marcará el debut oficial de Diego Maradona como técnico albiceleste en partido válido por la undécima fecha de la Eliminatoria Mundial de Sudáfrica 2010.
Víctor Hugo Rivera será asistido por sus compatriotas Luis Ávila y Winston Reátegui. Como cuarto juez estará Georges Buckley. Los réferis peruanos entrenarán mañana en el estadio Monumental donde el sábado desde las 19:10 horas inpartirán justicia en este cotejo eliminatorio.
El equipo argentino realizó un partido formal de fútbol con la totalidad de los jugadores convocados, en medio de diferentes rumores sobre cuál será la formación que arrancará el compromiso frente al combinado “vinotinto”.
Cumplidas diez jornadas en camino hacia Sudáfrica-2010, Paraguay encabeza las posiciones con 23 puntos, seguido por Brasil (17), Argentina y Chile (16), Uruguay (13), Ecuador (12), Colombia (11), Venezuela (10), Bolivia (9) y Perú (7).

Bielsa utilizaría una línea de tres-cuatro-tres, de cara al duelo de este domingo ante Perú en Lima

El seleccionado chileno Mauricio Isla estaría en los planes del técnico chileno Alfredo Bielsa para el choque de este domingo ante Perú en Lima.

El técnico chileno Alfredo Bielsa viene ensayando con el equipo y el esquema táctico que utilizará ante Perú, el cual comprendería una línea de tres-cuatro-tres, de cara al duelo de este domingo ante Perú, en Lima
Según El Mercurio, el once titular, con el que realizó ayer una práctica de fútbol por casi 15 minutos, fue con Claudio Bravo en el arco; Gonzalo Jara, Waldo Ponce y Marco Estrada en defensa; como carrileros Mauricio Isla y Roberto Cereceda, dejando en la contención a Carlos Carmona.
En materia ofensiva el DT rosarino dispuso de Matías Fernández como conductor y el tridente de ataque conformado por Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.
Tras el desarrollo del partido, el estratego ocupó una línea de cuatro hombres en la zaga, retrazando a Mauricio Isla y Roberto Cereceda como laterales y adelantando a la contención a Marco Estrada para acompañar a Carlos Carmona.
En tanto, se confirmó que el delantero Fabián Orellana superó sus dolencias físicas y entrenó a la par de sus compañeros, incluso alternando con Humberto Suazo en los trabajos tácticos ofensivos.
Por su parte, el descartado Arturo Vidal trabajo de manera separada al resto de sus compañeros, privilegiando el trote y la elongación al contacto del balón.

Granizada y lluvia afectan casas e inundan calles en Huamachuco

Lluvia y granizada en Huamachuco. Foto: Andina/Oscar Paz

Varias casas afectadas y calles inundadas en la localidad de Huamachuco, capital provincial de Sánchez Carrión (La Libertad), dejó como saldo una fuerte granizada acompañada de una torrencial lluvia, informaron autoridades locales.
El fenómeno climático se registró al promediar las 15:50 horas de ayer, iniciándose con una leve llovizna, sin embargo, minutos más tarde la precipitación cobró fuerza y varias descargas eléctricas alarmaron a la población.
El hecho que causó mayor sorpresa fue la caída de partículas de hielo, alcanzando incluso en algunas zonas los diez centímetros de altura, según los pobladores.
El inusual acontecimiento, que se prolongó por más de 30 minutos, sumado a la torrencial lluvia que duró cerca de tres horas, provocó que los ríos Grande y Chiquito se desborden, inundando principalmente las calles de la parte baja de la ciudad de Huamachuco.
Incluso, la infraestructura del colegio San Francisco de Santa Ana fue seriamente dañada obligando a que los escolares sean evacuados al albergue de las hermanas franciscanas.
El alcalde distrital de Huamachuco, Carlos Loyola Márquez, señaló que aún no existen cifras exactas sobre las viviendas destruidas y el número real de damnificados.
Agregó que se reunió con el secretario técnico de Defensa Civil, Manuel Salazar, para coordinar acciones conjuntas. Asimismo, la autoridad edil manifestó que las zonas cercanas a los ríos como los caseríos de Coitín y Locobamba deben ser declarados en emergencia ya que en cualquier momento pueden originarse nuevos desbordes.
En ese sentido, indicó que se realizan todos los esfuerzos para acelerar los trabajos de defensa ribereña en la zona.
Huamachuco se ubica a una altura de tres mil 526 metros sobre el nivel mar y a unas cinco horas de distancia de la ciudad de Trujillo.

Fuerte e inusual granizada cae en provincia liberteña de Santiago de Chuco

Vista panorámica de Santiago de Chuco, provincia andina de la región La Libertad, afectada por una fuerte e inusual granizada.

Una fuerte e inusual granizada cayó sobre el sector de Colpín, en el caserío de Alto Paraíso, provincia de Santiago de Chuco, en la sierra del departamento de La Libertad, informaron fuentes locales.
La helada causó alarma y sorpresa entre los más de cien pobladores de la zona, quienes afirmaron que el año pasado se presentó un fenómeno similar, sin embargo, aseguraron que éste es fue de mayor intensidad.
El alcalde de la provincia de Santiago de Chuco, Abner Ávalos Villacorta, sostuvo una reunión con el Comité de Defensa Civil para analizar la situación y enviar ayuda lo más pronto posible.
Los pobladores informaron que hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales, aunque manifiestan que son sus animales y los niños los que más sufren con la inclemencia del tiempo.
El caserío de Alto Paraíso se encuentra ubicado a veinte minutos del distrito de Santiago de Chuco, alcanzando los tres mil 500 sobre el nivel del mar.