Confirmó que el PPC participará muy activamente en dichos comicios con candidatos propios y en algunos casos mediante alianzas con otras agrupaciones.
“Dejaré el rectorado el 11 de marzo (….). Soy la presidenta del partido y acepté serlo hace año y medio. Viajaré por todo el país, vamos a alentar una activa participación (del partido en estos comicios)”, manifestó en diálogo con RPP.
Flores Nano mostró su simpatía por el burgomaestre de San Miguel, Salvador Heresi, a quien se proyecta como posible candidato del PPC a la alcaldía de Lima.
La ex parlamentaria dijo que su partido también se prepara para las elecciones generales de 2011 con miras a ser una opción seria de gobierno.
Sobre si será candidata presidencial en dichos comicios, Flores Nano dijo que “tomará la decisión que más le convenga al país".
“¿Qué decisión personal tomaré?, la veremos en 2010, la que sea la mejor (para el país) y les puedo asegurar que estaré activa en la vida política.”
Sobre la posibilidad de que Pedro Pablo Kuczynski sea el candidato de la centroderecha en 2011, Flores Nano dijo que trabajará intensamente para que el PPC lidere esa alternativa.
“Si el PPC es líder de esa corriente, creo que todos tendrán la hidalguía de reconocer que ese es el proyecto unido que más le conviene al Perú, en ello vamos a estar con mucha serenidad, tranquilidad."
No obstante, no descartó la posibilidad de sostener conversaciones con Kuczynski con miras a los comicios de 2011.
“Creo que hay que conversar mucho, creo que hay que darse cuenta del desafío que tenemos en 2011(…) esta es una vocación. Tenemos que conversar entre demócratas, entre personas y entre grupos que seamos capaces de forjar para el Perú una alternativa seria”, manifestó.