Gerente de ventas de Inchcape Motors, Luis MIguel Pollarolo, empresa representante exclusivo de BMW en Perú.Foto:ANDINA/Hector Vinces
La venta de vehículos nuevos en Perú alcanzaría las 75,000 unidades este año, lo que significaría una caída de 20 por ciento respecto a lo registrado el año pasado cuando se comercializaron 92,000 unidades, estimó Inchcape Motors, representante exclusivo de BMW en el país.
El gerente de ventas de la empresa, Luis Miguel Pollarolo, indicó que el año pasado la industria automotriz obtuvo un crecimiento de 85 por ciento respecto al 2007, lo que significó vender 6,500 unidades por mes.
“Si bien las proyecciones para este año constituyen un retroceso respecto a lo alcanzado durante el 2008, en términos generales es un buen resultado si se considera que en otros países la caída en las ventas de estos productos será más aparatosa”, declaró.
Explicó que los motivos que impulsarán las ventas en el país serán el contexto económico favorable, el ingreso de nuevos participantes en el mercado así como una expectativa de mejora por parte de los consumidores.
“Los autos que más se venderán durante este año serán los modelos de introducción, los cuales se caracterizan por su bajo precio, es decir, son autos de oferta”, dijo.
Respecto al segmento de autos de lujo, Pollarolo proyectó una caída de diez por ciento en sus ventas, lo que representaría comercializar unas 1,200 unidades.
Descartó una posible reducción de los precios de los vehículos, de cualquier marca y estilo, debido a que las empresas matrices no han previsto aplicar esta política este año, y por lo tanto, las filiales como Perú no podrán hacerlo.
“Lo que si habrá es la baja de precios normal que se realiza durante los meses de verano en el sector (enero, febrero y marzo), los cuales varían de acuerdo a la categoría y modelo del vehículo”, puntualizó.
Comentó que actualmente la industria automotriz cuenta con un sobre stock de 6,000 unidades, que deberán venderse en el primer trimestre del 2009, para que a partir del segundo trimestre recién se evalúe el desempeño de la demanda para este año.
Inchcape Motors informó que la marca BMW registró un crecimiento de 42 por ciento en sus ventas durante el 2008, al comercializar 450 unidades en el país, lo que le permitió obtener una participación de mercado de 35 por ciento.
“Entre los vehículos más vendidos estuvieron los sedanes, con un crecimiento de 114 por ciento en sus ventas, y las camionetas con un crecimiento de 54 por ciento”, subrayó Pollarolo. (Fuente: Andina)
El gerente de ventas de la empresa, Luis Miguel Pollarolo, indicó que el año pasado la industria automotriz obtuvo un crecimiento de 85 por ciento respecto al 2007, lo que significó vender 6,500 unidades por mes.
“Si bien las proyecciones para este año constituyen un retroceso respecto a lo alcanzado durante el 2008, en términos generales es un buen resultado si se considera que en otros países la caída en las ventas de estos productos será más aparatosa”, declaró.
Explicó que los motivos que impulsarán las ventas en el país serán el contexto económico favorable, el ingreso de nuevos participantes en el mercado así como una expectativa de mejora por parte de los consumidores.
“Los autos que más se venderán durante este año serán los modelos de introducción, los cuales se caracterizan por su bajo precio, es decir, son autos de oferta”, dijo.
Respecto al segmento de autos de lujo, Pollarolo proyectó una caída de diez por ciento en sus ventas, lo que representaría comercializar unas 1,200 unidades.
Descartó una posible reducción de los precios de los vehículos, de cualquier marca y estilo, debido a que las empresas matrices no han previsto aplicar esta política este año, y por lo tanto, las filiales como Perú no podrán hacerlo.
“Lo que si habrá es la baja de precios normal que se realiza durante los meses de verano en el sector (enero, febrero y marzo), los cuales varían de acuerdo a la categoría y modelo del vehículo”, puntualizó.
Comentó que actualmente la industria automotriz cuenta con un sobre stock de 6,000 unidades, que deberán venderse en el primer trimestre del 2009, para que a partir del segundo trimestre recién se evalúe el desempeño de la demanda para este año.
Inchcape Motors informó que la marca BMW registró un crecimiento de 42 por ciento en sus ventas durante el 2008, al comercializar 450 unidades en el país, lo que le permitió obtener una participación de mercado de 35 por ciento.
“Entre los vehículos más vendidos estuvieron los sedanes, con un crecimiento de 114 por ciento en sus ventas, y las camionetas con un crecimiento de 54 por ciento”, subrayó Pollarolo. (Fuente: Andina)
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