viernes, 13 de febrero de 2009

Floricultora recomienda obsequiar flores por Día de San Valentín según el signo zodiacal

Novedosa manera de obsequiar las flores según el signo zodiacal

Por el Día de San Valentín, día del amor y la amistad, una especialista en flores recomienda obsequiarlas según el signo zodiacal de la pareja. Refiere que el lenguaje de las flores se inició en Constantinopla en 1600 y que su época de esplendor fue durante el romanticismo.
Señala Patricia Verand, representante de Floratika, que este año, por el día del amor, además de los tradicionales, ha creado arreglos de acuerdo con el signo de cada persona.
Refiere que el lenguaje de las flores comenzó en Constantinopla en 1600 y se introdujo en la cultura occidental en 1716, cuando María Wortley Montagu, que había vivido un tiempo en Turquía con su marido, llevó este lenguaje a Inglaterra.
En Oriente fue donde surgieron las claves del lenguaje de las flores.
La verdadera época de esplendor del lenguaje de las flores fue el romanticismo, cuando se utilizaban para que los amantes se comunicaran.
La capacidad de hablar de las flores a través de sus formas, colores y aromas era un secreto que las madres legaban a sus hijas, y un medio para comunicar numerosos sentimientos: vida, belleza, desánimo, muerte, soledad..., pero sobre todo amor.
Y así como las flores rojas nos hablan del amor; las rosadas, del crecimiento espiritual, la gracia y gentileza; y las blancas de pureza y humildad, el zodiaco también tiene lo suyo y es así como cada signo posee su propia flor.
Aries: Procura obsequiarle a las personas de este signo margaritas silvestres, lilas, tulipanes y amapolas.
Tauro: Para los de este signo, que se distinguen por ser personas alegres, populares y de rápido entendimiento, es muy acertado regalarles lirios, orquídeas y margaritas.
Géminis: A los curiosos y joviales géminis: rosas, violetas, madreselvas y lirios del valle.
Cáncer: Las flores más acordes con la personalidad de los cancerianos son: rosas, lotos, lirios y lilas.
Leo: A sus nativos, quienes se caracterizan por tener un gran ego y mucho orgullo, alhelíes, amapolas y rosas son las flores más adecuadas.
Virgo: Campanillas, jazmines y acacias son las flores ideales para los regidos por el planeta mercurio.
Libra: Para las personas tranquilas, suaves, cálidas y soñadoras como los librianos, conviene regalarles narcisos, violetas, claveles blancos y jacintos.
Escorpión: Para los regidos bajo este signo, se recomiendan claveles rojos, amapolas y tulipanes rojos.
Sagitario: Las mejores flores para los obsesivos y rebeldes sagitarianos son orquídeas, gladiolos y narcisos.
Capricornio: Los capricornianos suelen ser aprehensivos y para ellos la madreselva es la flor idónea.
Acuario: A los de mente calculadora como los acuarianos les favorecen las orquídeas, gladiolos, dalias y pensamientos.
Piscis: Para los soñadores piscianos es recomendable regalarles lirios de agua, lirios rojos, narcisos, lotos, rosas púrpuras o rosas violetas.

Madonna fue la artista que más dinero ganó en 2008 con US$ 242 millones

Madonna.

Madonna fue quien amasó la mayor fortuna en la industria de la música durante 2008, con 242,2 millones de dólares, a partir del éxito de su tour mundial "Sticky & Sweet", según el rankings anuales de la revista especializada de música Billboard.
La banda de rock Bon Jovi ranqueó en segundo lugar, con "lejanos "U$S 157.2 millones. Bruce Springsteen quedó tercero con $US156.3 millones, siempre de acuerdo a la "Billboard", que es propiedad de Nielsen Co. Los rankings se basan en ventas por giras, álbumes, digital tracks y ringtones.
El Top Five se cierra con los ingleses de The Police, con ganancias por 110 millones, y la canadiense Celine Dion (99.2 millones).
En 2007, Madonna firmó un acuerdo por diez años con Live Nation Inc., en el que la estrella del pop se hizo de $120 millones de dólares adelantados. El Top 10 se completa con el músico country Kenny Chesney (90.8 milones de dólares), Neil Diamond ($82.2), Rascal Flatts ($63.5), los Jonas Brothers ($62.6), y Coldplay ($62.2).

Uso de botox en labios y 'patas de gallo' es altamente peligroso y puede provocar parálisis

Los expertos sostienen que sólo entre las cejas puede usarse el bótox

El uso indiscriminado del Bótox puede provocar parálisis temporal, alertan expertos tras señalar que la única zona adecuada es en la entreceja. Las demás, como labios o "patas de gallo" "resultan altamente peligrosas, tóxicas e incluso paralizantes temporalmente".
El presidente del Comité Organizador del IV Symposium Internacional de Implantología, Santiago Llorente Pendás, alertó hoy sobre los riesgos del uso indiscriminado de la Toxina Botulínica, conocida por su marca comercial Botox.
El experto realizó esta advertencia en la presentación del congreso que se celebra en Oviedo en el que participan nueve ponentes internacionales y veintinueve nacionales.
La Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) recordó que la Agencia Española de Medicamentos alerta sobre el uso racionalizado de esta sustancia.
Su utilización debe emplearse en localizaciones faciales concretas.
La única zona adecuada, es el tercio superior facial, es decir el "entrecejo".
Las demás, como labios o "patas de gallo" "resultan altamente peligrosas, tóxicas e incluso paralizantes temporalmente".
La SECOM, como sociedad científica desde 1965, puntualizó que "los medicamentos deben utilizarse sólo y exclusivamente en las indicaciones aprobadas en su ficha técnica y respetando sus condiciones de uso; el no hacerlo de este modo puede tener graves consecuencias sanitarias para el paciente y legales para el prescriptor."
Respecto a la utilización en Centros de Estética para el tratamiento de la sonrisa gingival remarcar que dicho cuadro en la mayoría de los casos se debe a un sobrecrecimiento de los maxilares.
En la rueda de prensa le acompañaron, Sebastián López-Arranz, jefe de servicio del Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Central de Asturias y César Guerrero, director del Centro de Cirugía Maxilofacial Santa Rosa de Caracas, Venezuela.

Uso de gestos y palabras con bebes de un año ayuda al desarrollo de su vocabulario

Según un estudio de la Universidad de Chicago en Estados Unidos, sugiere una explicación parcial por la que los niños de estratos socioeconómicos más bajos tienden a tener vocabularios más reducidos que los niños de niveles socioeconómicos más altos.

Expertos en lenguaje y comunicación desarrollaron un estudio mediante el cual concluyeron que hablar y realizar gestos a los bebés de alrededor de 14 meses podría ayudar al desarrollo de su vocabulario unos años después.
Según un estudio de la Universidad de Chicago en Estados Unidos que se publica en la revista 'Science', los descubrimientos sugieren una explicación parcial por la que los niños de estratos socioeconómicos más bajos tienden a tener vocabularios más reducidos que los niños de niveles socioeconómicos más altos.
Estudios previos han indicado que este efecto está asociado a cómo los padres hablan al niño. Ahora, el equipo de investigadores de Meredith Rowe y Susan Goldin-Meadow muestra que la forma en la que los padres se dirigen con gestos a sus hijos también parece afectar al vocabulario del niño.
Los investigadores grabaron en vídeo a niños con 14 meses de edad de familias de una variedad de niveles socioeconómicos y registraron las palabras y gestos que se producían en la interacción entre padres e hijos. Después, cuando los niños tenían 4,5 años, los investigadores evaluaron su vocabulario.
Los resultados indicaron que el hecho de que los niños de niveles económicos superiores tuvieran vocabularios más amplios a los 4,5 años de edad podría explicarse en parte por el uso de los gestos de los niños a los 14 meses, lo que a su vez alude al uso de los gestos de los padres cuando los niños tenían esta edad.
Los autores indican que los gestos son una habilidad que los niños desarrollan pronto, antes de que aparezcan diferencias en el vocabulario, y que por ello podrían ser un buen foco de intervención si una investigación posterior muestra que una mayor gestualización conduce a ganancias en el vocabulario a inicios de la infancia.

Microsoft ofrece US$ 250.000 a quien identifique al creador de virus

El gigante de la informática Microsoft prometió 250 mil dólares a quien logre identificar a los creadores del virus de gran resistencia conocido como ’Conficker’ o ’Downadup’ y que está provocando grandes dolores de cabeza en la compañía, informó la agencia Telam.
Un responsable de seguridad de la compañía, George Stathakopoulos, dice que "esperamos que los esfuerzos ayuden a controlar la amenaza que representa Conflicker y hacer que se rindan aquellos que hacen los programas maliciosos".
Según El Mundo, por razones de eficiencia, Microsoft lucha contra este virus con la ayuda de algunas empresas especialsitas en la seguridad informática, como es el caso de Symantec, F-Secure, VeriSign y la ICANN, organismo internacional responsable de la promoción de la estabilidad e integridad de internet.
"El enfoque de Microsoft combina la innovación tecnológica y las alianzas multisectoriales para ayudar a proteger a la gente de los delincuentes", señala Stathakopoulos.
El virus infectó a múltiples sistemas informáticos en todo el mundo, también a la Red de la Armada francesa, cuyos funcionarios creen que se introdujo a mediados de enero por una memoria USB infectada.
También puede propagarse por internet el virus, que una vez instalado resulta particularmente difícil de limpiar y es capaz de robar todas las contraseñas.
Microsoft aseguró haber actualizado su antivirus gratuito para ayudar a combatirlo.

En víspera de San Valentin Google Earth muestra los corazones del mundo


En víspera de San Valentin Google Earth muestra los corazones del mundo.
En las vísperas de San Valentín, se conocieron diferentes islas, lagos, piletas y terrenos con la forma del amor. Las insospechadas imágenes fueron dadas a conocer por Google Earth.
Mañana se celebra San Valentín, el día más romántico del año en el que millones de parejas del mundo festejan el milagro de estar enamorados.
Para conmemorar esta especial fecha, Google Earth dio a conocer varias imágenes tomadas desde el espacio de lagos, piletas, campos e islas con forma de corazones.
Días atrás se descubrió que una isla ubicada en Croacia, en Zadar, tiene esta forma. Tal es así, que el propietario del islote se vio desbordado por las numerosas parejas que quieren pasar allí el día de los enamorados.
"Ha sido increíble. Pensamos que tiene la forma de corazón más perfecta de todo el mundo. Nadie vive allí, si realmente los amantes quieren pasar tiempo a solas, es la mejor opción", indicó Vlado Juresko.
"Siempre pensé que parecía un poco como un corazón, pero desde que ha salido en Google Earth todos los demás también lo ha visto y todo el mundo parece querer permanecer aquí", dijo.

Niño de 13 años y su novia de 15 se convierten en padres de robusta bebé

El niño se ha convertido en uno de los padres más jóvenes del mundo.

Un niño de 13 años y su novia de 15 acaban de convertirse en padres. Los menores escondieron el embarazo durante tres meses hasta que la madre de ella comenzó a sospechar que "algo raro pasaba". Hace cuatro días nació la bebé pesando 3.5 kilos.
Nunca consideraron la idea de interrumpir el embarazo. "Pensé que sería bueno tener un bebé", dijo el niño británico
Chantelle Steadman, de 15 años, dio a luz a una niña hace cuatro días, informó el diario británico The Sun. Alfie Patten es el padre. Tiene 13 años y aparenta menos.
Los jóvenes nunca se plantearon interrumpir el embarazo. "Pensé que sería bueno tener un bebé", dijo Alfie.
Aún no saben cómo afrontarán económicamente el mantenimiento del bebé, ya que ninguna de sus familias disfruta de una buena posición económica: "Yo no tengo dinero. Mi padre a veces me da 10 libras", explicó.
Chantelle y Alfie se enteraron del embarazo a las doce semanas de gestación. Pero decidieron mantenerlo en secreto hasta seis semanas más tarde, cuando la madre de Chantelle, comenzó a sospechar debido a su aumento de peso.
Ambos son apoyados por sus padres. "Quieren ser buenos padres”, dijo la madre de Chantelle .
Sabemos que hemos cometido un error, pero ahora mismo no los cambiaría por nada del mundo. Seremos unos buenos padres", aseguró el niño.

Cuatro clubes ya han regularizado y sólo falta el Sport Áncash

De los cinco clubes que quedan cuatro ya están para regularizar, que es el caso de Alianza, Melgar, Total Chalaco y Gálvez. Estos equipos tienen que traer la documentación correctamente firmada. Sólo el Sport Áncash quedaría pendiente.

A puertas del inicio del Descentralizado 2009, Alianza Lima, FBC Melgar, Total Chalaco y José Gálvez han llegado a un acuerdo para saldar sus deudas con la Agremiación de Futbolistas del Perú y sólo el caso del Sport Áncash está pendiente, así lo informó el vicepresidente de dicho ente, Fernando Revilla.
“De los cinco clubes que quedan cuatro ya están para regularizar, que es el caso de Alianza, Melgar, Total Chalaco y Gálvez. Estos equipos tienen que traer la documentación correctamente firmada. Sólo el Sport Áncash quedaría pendiente”, dijo Revilla a una radio local.
Además, el directivo de la Agremiación indicó que en las próximas horas los representante de estos cuatros clubes deben de entregar la respectiva documentación para que queden habilitados y así puedan debutar en el campeonato local.
Definitivamente los plazos de pagos con todos los clubes han sido muy cortos, porque no se trata que con lo que se le debe a los jugadores se financie las campañas de este año”, comentó.
Sobre la situación del Sport Áncash, Revilla indicó que la ‘Amenaza Verde’ debe apróximadamente los 90 mil dólares y que hasta el momento ningún directivo de dicho club se ha comunicado con la Agremiación.
Con Áncash no hay nada concreto, no ha habido comunicación”, manifestó el directivo para luego dejar entrever que este equipo corre el riesgo de no jugar el Descentralizado.

Árbitros Georges Buckley y Albert Caballero dirigirán a Universitario y Alianza

Designan a árbitros para la 1ra Fecha de la 1ra rueda de Torneo Descentralizado de Fútbol Profesional 2009.

Los árbitros Georges Buckley y Albert Caballero serán los encargados de dirigir los partidos Alianza Atlético-Universitario y Alianza Lima-Sport Huancayo, respectivamente.
Georges Buckley se presentará en la ciudad de Sullana para encargarse del debut de Universitario de Deportes en el torneo Descentralizado 2009. El árbitro, criticado en Venezuela por su rendimiento en el Campeonato Sub-20, estará acompañado por Cesar Escano y Alberto Lozano.
En tanto, Albert Caballero estará acompañado por Cesar Guillen y Pedro Chamorro en el choque entre Alianza Lima y Sport Huancayo en Matute.
Designación de Árbitros -1RA. Fecha- 1RA. Rueda Torneo Descentralizado de Fútbol Profesional 2009
Estadio: Ciudad de Cumana - Ayacucho
Encuentro
: Inti Gas Deportes vs. Bolognesi
Fecha y Hora: Sábado 14-02-09 - 01.30 P.M.
Árbitro: Roberto Mauro
1er. A. Asistente: Jorge Luna
2do. A. Asistente: Juan Legario - Ica
4to. Árbitro: Victoriano Berrocal - Ayacucho
Inspector: Juan. Cardenas - Ayacucho

Estadio: Max Augustín - Iquitos
Encuentro: CNI vs. Sporting Cristal
Fecha y Hora: Sábado 14-02-09 - 02.00 P.M.
Árbitro : Percy Rojas - FIFA
1er. A. Asistente: Luis Ávila - FIFA
2do. A. Asistente: Winston Reátegui - FIFA
4to. Árbitro: Adrián Echeandía - Iquitos
Inspector: Pedro Da Silva

Estadio: Miguel Grau - Callao
Encuentro: Total Chalaco vs. Juan Aurich
Fecha y Hora: Sábado 14-02-09 - 04.00 P.M.
Árbitro : Víctor Hugo Rivera - FIFA
1er. A. Asistente: Juan Sulca - FIFA
2do. A. Asistente: Carlos Blas
4to. Árbitro: Diego Haro
Inspector: Jorge Jaimes

Estadio: Campeones del 36 - Sullana
Encuentro: Alianza Atlético vs. Universitario
Fecha y Hora: Domingo 15-02-09 - 01.15 P.M.
Árbitro: Georges Buckley - FIFA
1er. A. Asistente: Cesar Escano - FIFA
2do. A. Asistente: Alberto Lozano - Chiclayo
4to. Árbitro: Willian Navarro - Piura
Inspector: Tomas Mesones - Piura

Estadio: Carlos Lara Guerrero - Caraz
Encuentro: Sport Ancash vs. Jose Gálvez
Fecha y Hora: Domingo 15-02-09 - 01.15 P.M.
Árbitro: Henry Gambetta
1er. A. Asistente: Jorge Yupanqui
2do. A. Asistente: - César Castillo
4to. Árbitro: Carlos Matias - Huaraz
Inspector: Luis Pasco - Huaraz

Estadio: Garcilaso de la Vega - Cusco
Encuentro: Cienciano vs. F.B.C. Melgar
Fecha y Hora: Domingo 15-02-09 - 03.30 P.M.
Árbitro: Victor Hugo Carrillo - FIFA
1er. A. Asistente: Luis Abadie - FIFA
2do. A. Asistente: Edwin Silvera - Abancay
4to. Árbitro: Roberto Caceres - Cusco
Inspector: Cesar Ortiz - Cusco

Estadio: Monumental
Encuentro
: Univ. San Martin vs. Univ. Cesar Vallejo
Fecha y Hora: Domingo 15-02-09 - 04.00 P.M.
Árbitro : Héctor Pacheco - FIFA
1er. A. Asistente: Jonny Bossio - FIFA
2do. A. Asistente: Marlene Leyton - FIFA
4to. Árbitro: Luis Seminario
Inspector: Manuel Yupanqui

Estadio: Alianza Lima
Encuentro: Alianza Lima vs. Sport Huancayo
Fecha y Hora: Domingo 15-02-09 - 06.00 P.M.
Árbitro: Albert Caballero
1er. A. Asistente: Cesar Guillen
2do. A. Asistente: Pedro Chamorro
4to. Árbitro: Héctor Rojas
Inspector: Gustavo Bustamante

Favorecer hallazgo de nuevas reservas de gas natural debe ser un tema nacional

El presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró la Planta de Procesamiento de Gas de Talara . Foto: Sepres.

Favorecer la perforación y el hallazgo de nuevas reservas de gas natural debe ser un tema nacional, que esté por encima de cualquier discrepancia y de divisiones, señaló hoy el Presidente de la República, Alan García Pérez.
“Estamos convencidos que a través de la petroquímica es como nuestro país ingresará al gran desarrollo industrial”.
Subrayó que promover el hallazgo de nuevas reservas permitirá darle al desarrollo industrial del país “un horizonte de muy largo plazo”.
En ese sentido, destacó la inversión de 50 millones de dólares que realizará la empresa peruana Graña y Montero Petrolera en su planta de procesamiento de gas de Talara (Piura), durante su inauguración.
En esta planta se procesarán 44 millones de pies cúbicos de gas natural al día, además de 1,500 barriles de líquidos de los cuales se obtiene Gas Licuado de Petróleo (GLP) y solventes.
Indicó que tanto la planta de gas natural en Talara (Piura), como la de Camisea al norte del departamento del Cusco son puntales de afirmación hacia el futuro del país y para aprovechar la riqueza extraordinaria de gas natural con que cuenta.
“Esta planta de procesamiento de gas, si bien es más pequeña (que la de Camisea) no le va a la zaga en tecnología y en importancia para el desarrollo de esta zona”.
Señaló que el Perú tiene instrumentos y fortalezas a través del gas natural y también del petróleo en la zona norte del país y la cual tiene que aumentar su producción.
Refirió que la obra de la planta de procesamiento de gas natural en Talara es un acto de confianza de la inversión privada y de una sólida empresa nacional, además es parte de un movimiento de despertar que hay en el país, a través de las grandes obras a su gran futuro.
También indicó que el Perú afirma –a través de su alto desempeño en construcción de carreteras, abastecimiento de energía eléctrica, gas, industrias y agricultura– su transformación en un país piloto de Sudamérica y tal vez de toda Latinoamérica.
Por otro lado, refirió que para conducir la energía eléctrica se comenzaron los grandes proyectos de construcción de líneas de transmisión, y en algunas de ellas por primera vez con capacidad de 500 kilovatios, que permitirán llevar la energía desde el centro del país hasta Cajamarca por el norte y hasta Montalvo en Moquegua por el sur.
“Estos son componentes musculares sólidos y sanos para el desarrollo del país, y son los cimientos que necesita la inversión industrial en otras áreas para poder desarrollarse”, puntualizó. (Fuente: Andina)

Sismo de 3.8 grados en escala de Richter se registró en Lima y Callao

Reporte del Instituto Geofísico del Perú. Foto: Andina/ IGP.

Un sismo de 3.8 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy en Lima y Callao, sin que se reporte hasta el momento daños personales ni materiales.
Según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico, de intensidad II, ocurrió a las 11:41 horas, y su epicentro se ubicó a 36 kilómetros al suroeste del Callao, en el departamento de Lima, con una profundidad de 36 kilómetros.
De acuerdo con los parámetros del sismo, éste tuvo una longitud de 77.33 grados, mientras que su latitud alcanzó los 13.33 grados.
El sismo de moderada intensidad motivó que algunas personas abandonaran por un momento sus viviendas y centros de laborales, según los protocolos de seguridad del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Sismo “no sensible” de 4.7 grados se registra en Pucallpa

Sismo no fue percibido por la población de Pucallpa (Ucayali). Foto: IGP
Un sismo “no sensible” de 4.7 grados en la escala de Richter (5.2 grados en la escala de Magnitud Momento) se registró hoy en Pucallpa, departamento de Ucayali, en la frontera entre Perú y Brasil, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El evento se produjo a las 08:18 horas (13:18 GMT) y su epicentro fue localizado a unos 60 kilómetros al este de la capital ucayalina, a una profundidad de 151.2 kilómetros.
Hernán Tavera, director de Sismología del IGP, explicó a la agencia Andina que el temblor no fue sentido en superficie, debido a la profundidad en que se originó, considerada de nivel intermedio.
Señaló que por esa razón la población no percibió el referido movimiento telúrico.
Las autoridades locales de Defensa Civil tampoco han registrado alguna eventualidad o emergencia en las últimas horas.
El especialista aclaró, además, que los 5.2 grados de magnitud reportados por el U.S. Geological Survey corresponden a la medición de Magnitud Momento y no a la escala de Richter.

Pronaa entrega cerca de una tonelada de ayuda a familias afectadas por lluvias en La Libertad

Plaza de Armas de Trujillo (La Libertad).

El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) distribuyó más de 800 kilos de alimentos a 82 familias de la provincia de virú (La Libertad), que fueron afectadas por las intensas lluvias que caen en la zona.
Hace 20 días, dichas familias fueron afectadas por las constantes precipitaciones que deterioraron sus viviendas y su producción agrícola.
Estos pobladores han sido afectados por las lluvias y necesitan de alimentos. Son 82 familias las que están recibiendo ayuda”, dijo Elizabeth Rodríguez, jefa zonal del Pronaa.
La funcionaria viajó hasta la localidad afectada, 45 minutos de Trujillo, para entregar personalmente la ayuda que consiste en una canasta de 10 kilos por persona.
La ración está conformada por siete kilos de arroz, cinco botellas de aceite, un kilo de habas y conservas.
Estos productos ayudarán a que en las próximas semanas los pobladores dejen de preocuparse en su sustento diario y trabajen, principalmente, en la recuperación de sus cultivos”, refirió Rodríguez.
La funcionaria destacó, además, las gestiones realizadas por el Comité Provincial de Defensa civil y el agente municipal, que fueron los encargados de realizar los trámites para solicitar la ayuda.

Advierten sobre aumento de delitos cibernéticos aprovechando Día de San Valentín

En fechas como el Día de San Valentín, inescrupulosos pueden solicitar datos como números de tarjeta, de documentos, claves de cuentas bancarias, etcétera, razón por la que hay que estar prevenidos.

Recibir un correo electrónico, un archivo adjunto o una tarjeta virtual por el Día de San Valentín puede traer algo más que un saludo, dado que delincuentes cibernéticos y hackers pueden aprovechar esta ocasión para perpetrar diversas modalidades de robo de información de las computadoras para luego ingresar a cuentas bancarias y apropiarse del dinero de las personas.
Al alertar a la población sobre el incremento de delitos cibernéticos durante las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad, la empresa Telefónica señaló que los delincuentes y hackers suelen aprovechar esta ocasión para propagar virus, gusanos, “malware”,phishing” (en sus diversas modalidades: "spam" y "scam", entre otras), así como todo tipo de softwares dañinos o con intenciones ilícitas.
“En fechas como esta, inescrupulosos pueden solicitar datos como números de tarjeta, de documentos, claves de cuentas bancarias, etcétera, razón por la que hay que estar prevenidos”, explicó María Jesús Herrera, directora de gestión de red de Telefónica del Perú.
Refirió que una muestra de ello es el reciente ataque sufrido por la red de Telefónica, que buscaba generar el colapso de los servicios de consultas para usuarios de Speedy con el objetivo de afectar el acceso y la navegación por internet.
“Los sistemas e infraestructura de seguridad de la empresa, así como los planes de contingencia y el personal especializado lograron identificar el ataque, analizarlo, controlarlo y solucionarlo oportunamente, preservando intacto el servicio de acceso a internet a través de Speedy”, comunicó la empresa.
Explicó que la modalidad del ataque se denomina "Denegación Distribuida del Servicio", es decir, los hackers mediante el uso de redes “zombies”, virus o programas maliciosos generan simultáneamente millones de consultas a los servidores DNS de internet.
“El objetivo es que éstos lleguen a colapsar al intentar resolver consultas ficticias, mientras que las consultas válidas de los usuarios entran en “cola” y no reciben respuesta y por lo tanto no navegan”.
“Al ser un ataque indirecto (los hackers se valen de redes o PC cautivas e inconscientes), es muy difícil determinar la procedencia original del ataque que, en esta ocasión, incrementó en más del doble las consultas DNS, en relación con lo registrado en un tráfico normal para las horas en las que sucedió el hecho”.
La funcionaria dijo que una vez identificado el tipo de ataque, se procedió a ejecutar los procedimientos establecidos por el área de seguridad ordenando a los servidores DNS que no tomaran en cuenta dichas consultas fraudulentas. “Como resultado de ello, los usuarios de Speedy no sufrieron las consecuencias del ataque, debido a que no lo percibieron”, afirmó.
“Telefónica mejora constantemente su infraestructura de seguridad, recientemente el centro de gestión de la empresa ha sido reforzado con detectores de intrusos de última generación. Tan sólo el año pasado, la empresa potenció su infraestructura de seguridad invirtiendo mas de US$ 2.5 millones en equipos y herramientas de seguridad”.

Confían que acuerdo comercial con UE entre en vigencia a inicios del 2010

El canciller José Antonio García Belaunde

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, expresó hoy su confianza en culminar las negociaciones de un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) este año, y en suscribir y poner en vigencia el tratado a inicios del 2010.
“Calculo que podemos cumplir con el proceso negociador en el transcurso de este año, y espero que antes de julio o agosto pueda haberse concluido (…) Soy muy optimista que para inicios del 2010 podamos estar firmando y poniendo en vigencia este acuerdo”, dijo.
Sostuvo que el canciller español Miguel Ángel Moratinos le adelantó que su país tendrá la presidencia de la UE en enero de 2010, y que esperaba que uno de sus primeros actos fuera la firma del acuerdo del bloque europeo con aquellos países andinos dispuestos a hacerlo.
En todo caso, destacó las rondas de negociaciones que se desarrollarán en el transcurso del 2009 y que se iniciaron el pasado 9 de febrero en Bogotá, y continuarán del 23 al 27 de marzo en Lima, y del 4 al 8 de mayo en Bruselas.
Como parte de la estrategia de ampliación comercial del Perú, el canciller peruano anunció también que el 23 y 24 de febrero viajará a Japón con la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, para avanzar en las conversaciones de un eventual acuerdo.
El jefe de la diplomacia peruana manifestó que el logro peruano de negociar bilateralmente con la UE provoca algunos “excesos de celo” en funcionarios de algunos países, quienes critican las posiciones peruanas.
“A veces hay un exceso de protagonismo ideológico que lleva a comentarios poco felices, pero no estamos para detenernos en este tema (…) Estas reacciones son reacciones porque Perú ha logrado finalmente que se desbloquee la negociación con Europa”, indicó.
Desestima intromisión
El jefe de la diplomacia peruana desestimó que la visita de una delegación de parlamentarios peruanos a Bolivia, como parte de su indagación sobre las denominadas "Casas del Alba", sea una intromisión.
De acuerdo a la prensa boliviana, el vocero del Poder Ejecutivo de Bolivia, Iván Canales, calificó de “intromisión” de “la derecha más extrema” en asuntos internos bolivianos la llegada a La Paz, de una comisión del Congreso peruano para ver ese tema.
García Belaunde desestimó tales expresiones, en diálogo con Radio Nacional, y diferenció claramente lo que son “declaraciones” de un “comunicado” oficial del Gobierno sobre asuntos bilaterales.
Creo que es una declaración política, una más dentro del tono exultantemente izquierdista y que no se corresponde con la realidad porque esta es una comisión abierta que ha ido a Bolivia, se ha entrevistado con autoridades de manera pública, y yo no le veo ninguna intromisión”, comentó.

Siete de cada 10 parejas puede salvar su relación sentimental gracias a terapia

70% de parejas pueden salvar su relacón con terapia especialziada. Foto: ANDINA/Rafael Cornejo. Foto: ANDINA / Rubén Grández.

Siete de cada 10 parejas casadas o convivientes que atraviesan una crisis sentimental pueden salvar su relación gracias a una terapia especializada o preventiva, informó hoy el Instituto Guestalt de Lima (IGL), en vísperas de celebrarse el "Día del Amor y la Amistad".
Manuel Saravia Oliver, director del IGL, explicó que "las estadísticas indican que la mayoría de parejas que acude a terapia ha obtenido una mejora en su convivencia cuando las dos partes tienen voluntad de solucionar la crisis que atraviesan y mejorar su relación".
Recordó que muchos divorcios y separaciones pueden evitarse si se acude a terapias de pareja de manera preventiva, es decir si ambos buscan ayuda especializada apenas surge una crisis o problema en la relación sentimental que no pueden manejar por ellos mismos.
Explicó que todas las parejas en algún momento de sus vidas atraviesan por una crisis que puede poner en riesgo la estabilidad de su relación.
"Es un proceso normal y natural en una relación. Sin embargo, el problema se da cuando la pareja no sabe cómo manejarla y pierde la capacidad de autorregularse y puede terminar en situaciones de violencia física o psicológica", indicó el psicoterapeuta.
Señaló que "a lo largo de una relación sentimental existen muchos conflictos, siendo los más comunes: durante el primer año por la convivencia, la llegada del primer hijo, a los ocho años, a los once, a los veinte años, el nido vacío (cuando los hijos se van del hogar), entre otras".
"Los principales motivos de conflicto son las dificultades en la comunicación y para llegar a acuerdos para que la vida en pareja sea factible. Por ello es necesario aprender a negociar las diferencias y a ceder sin sentirse humillado", comentó.
Aconsejó a todas las parejas que atraviesan por una crisis aprender a negociar, ceder sin lastimarse, aprender a perdonarse.
"Todas las parejas están en capacidad de desarrollar habilidades y capacidad de afronte", dijo.
"Generalmente las parejas que van a terapia de manera preventiva aprenden a abordar distintas situaciones que pueden ser motivo de conflicto: el desempleo de una de las partes, los problemas económicos, la crianza de los hijos, la inserción de la mujer en el mercado laboral, la presencia de una enfermedad discapacitante, así como los problemas sexuales e infertilidad".
La terapia de pareja también es importante en casos de rupturas, ya que ella permitirá realizar un estudio de todas las áreas tanto personales, emocionales como sociales que están interviniendo en el estado actual de la persona.
A partir de ahí se podrá ir adquiriendo las herramientas y habilidades que ayuden a superar el problema y avanzar en otras áreas como la salud, la familia, el trabajo, la propia autoestima, amistades, estudios, nuevas relaciones, etc.
Con motivo del "Día del Amor", la Escuela de Parejas del IGL invitó todas las parejas que atraviesan por alguna crisis o están a punto de terminar una relación sentimental a buscar atención y terapia especializada. Las parejas interesadas pueden comunicarse al 445-9823.

Película peruana La teta asustada gana premio en Festival de Berlín

La directora del filme, Claudia Llosa; y la actriz Magaly Solier en Berlín.

El filme nacional La teta asustada obtuvo el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci), que otorgan los críticos de cine y la prensa mundial que acude a los festivales de cine en todo el planeta, como ha sucedido en el Festival de Berlín.
La directora del filme, Claudia Llosa; y la actriz Magaly Solier asistirán a la gala que los críticos de cine y la prensa del festival realizan para recibir el merecido reconocimiento a un trabajo de calidad y que, sin lugar a dudas, pone al cine peruano a la altura de las grandes producciones internacionales.
"Estoy demasiado emocionada, no puedo ni siquiera articular muy bien las palabras, pues, para mí esto es una maravillosa locura, es como un sueño, y tengo miedo de despertarme y que sólo haya sido eso. No lo puedo creer, estamos acá con Magaly con Pilar y con la gente maravillosa que ha trabajado a mi lado, y no podemos creerlo" refirió Llosa muy emocionada.
Claudia Llosa es la directora de cine más joven que ha estado en competencia en toda la historia del festival.
Durante las dos proyecciones de la película, la respuesta de los críticos, la prensa y el público dejaron sin habla a la directora peruana y a su protagonista, ya que la audiencia aplaudió de pie y ovacionó durante varios minutos a las peruanas.
Por su parte, Magaly Solier, al final de la proyección, agradeció en quechua y cantó para el deleite y asombro de los asistentes.