viernes, 13 de febrero de 2009

Uso de botox en labios y 'patas de gallo' es altamente peligroso y puede provocar parálisis

Los expertos sostienen que sólo entre las cejas puede usarse el bótox

El uso indiscriminado del Bótox puede provocar parálisis temporal, alertan expertos tras señalar que la única zona adecuada es en la entreceja. Las demás, como labios o "patas de gallo" "resultan altamente peligrosas, tóxicas e incluso paralizantes temporalmente".
El presidente del Comité Organizador del IV Symposium Internacional de Implantología, Santiago Llorente Pendás, alertó hoy sobre los riesgos del uso indiscriminado de la Toxina Botulínica, conocida por su marca comercial Botox.
El experto realizó esta advertencia en la presentación del congreso que se celebra en Oviedo en el que participan nueve ponentes internacionales y veintinueve nacionales.
La Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) recordó que la Agencia Española de Medicamentos alerta sobre el uso racionalizado de esta sustancia.
Su utilización debe emplearse en localizaciones faciales concretas.
La única zona adecuada, es el tercio superior facial, es decir el "entrecejo".
Las demás, como labios o "patas de gallo" "resultan altamente peligrosas, tóxicas e incluso paralizantes temporalmente".
La SECOM, como sociedad científica desde 1965, puntualizó que "los medicamentos deben utilizarse sólo y exclusivamente en las indicaciones aprobadas en su ficha técnica y respetando sus condiciones de uso; el no hacerlo de este modo puede tener graves consecuencias sanitarias para el paciente y legales para el prescriptor."
Respecto a la utilización en Centros de Estética para el tratamiento de la sonrisa gingival remarcar que dicho cuadro en la mayoría de los casos se debe a un sobrecrecimiento de los maxilares.
En la rueda de prensa le acompañaron, Sebastián López-Arranz, jefe de servicio del Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Central de Asturias y César Guerrero, director del Centro de Cirugía Maxilofacial Santa Rosa de Caracas, Venezuela.

No hay comentarios: