viernes, 24 de agosto de 2012

Alexis Humala acusó al primer ministro de "cargamontón" en su contra

Afirmó que se busca tapar “verdaderos actos de corrupción” y negó haber intercedido a favor de empresa Krasny. También discrepó con su padre sobre Nadine Heredia.

Lima.- Alexis Humala, hermano menor del presidente Ollanta Humala, salió al frente de los cuestionamientos en su contra por los contratos entre su empresa Krasny del Perú y el Estado.
Al respecto, consideró que existe “un cargamontón” en su contra, cuando él ya transfirió el año pasado todas las acciones que tenía (un 25%) en la firma. Según se conoció ayer, estas fueron adquiridas por el candidato de Gana Perú al Congreso en las últimas elecciones, Víctor Cumpa.
Para Alexis Humala es el primer ministro, Juan Jiménez, quien alienta esta arremetida en su contra. “El primer ministro está alentando el cargamontón, estoy seguro de que mi hermano no lo ha enviado. Con la denuncia en mi contra quieren encubrir verdaderos actos de corrupción”, indicó en declaraciones al semanario “Hildebrandt en sus Trece”.
Enfrentados. Alexis Humala acusa a premier Juan Jiménez. 
Alexis Humala también negó que Krasny del Perú se haya beneficiado con el gobierno actual, a pesar de los contratos que ya salieron a la luz. “(...) años atrás vendía más al Estado”, sostuvo, a la vez que negó haber intercedido por la compañía. “Soy un empresario que frecuenta cafés y el aeropuerto”, refirió.
No obstante, no mostró los documentos de su transferencia de acciones, por tratarse de “un documento interno”. Sí dijo estar dispuesto a acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso.
“ME LLEVO BIEN CON NADINE”
En otro momento, Alexis Humala discrepó con su padre, Isaac Humala, quien tuvo duros calificativos para su nuera Nadine Heredia. “No coincido con mi padre. Nadine no es una borrachita del poder. Como esposa (de Ollanta) es un buen apoyo. Yo me llevo bien con mi cuñada”, expresó. (Fuente: Elcomercio.pe)

No hay comentarios: