Se espera que las exportaciones de pisco crezcan a tasas de 30 por ciento en los próximos años debido al mayor número de empresas que orienta la venta de este producto al exterior y gracias a la acogida que ha tenido nuestro producto bandera en diversos países, estimó hoy la ministra de la Producción, Elena Conterno.
La titular del Ministerio de la Producción (Produce) indicó que las exportaciones de pisco se han multiplicado por 17 veces en sólo seis años, pues su facturación ha pasado de 80 mil dólares en el 2002 a un millón 395 mil dólares en el 2008.
Asimismo informó que desde el 2002 al 2008 la producción de pisco se ha cuadruplicado al pasar de 1.5 a 6.6 millones de litros.
Destacó que este aumento de la producción refleja un trabajo conjunto, preocupación por la calidad del producto y el haber conquistado el corazón de los peruanos que ahora prefieren brindar con pisco.
Pisco Sour. Foto: ANDINA/archivo
“El mayor consumo nacional ha permitido mejorar la calidad del pisco y que hayan surgido más empresas, lo que nos ha permitido tener una base más sólida para su exportación”, sostuvo. La ministra mencionó que dado que la producción de pisco se ha cuadruplicado en los últimos seis años, el consumo per cápita puede haberse triplicado, pues el incremento de la población no ha sido tan significativo.
Refirió que además del conocido pisco sour, el pisco peruano se puede utilizar en múltiples combinaciones al tener mucha versatilidad pudiéndose probar con maracuya inclusive.
Conterno resaltó que en el Día del Pisco Sour se están registrando diversas celebraciones en Lima y en el interior del país, sobre todo en la costa peruana, como Ica. (Fuente: Andina)
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