sábado, 21 de marzo de 2009

Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá concierto bajo la batuta del maestro trujillano Teófilo Álvarez

Orquesta Sinfónica Nacional. Foto. ANDINA/Stephanie Zollner

Con la batuta del maestro trujillano Teófilo Álvarez, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá mañana a las 19:00 horas un concierto con el que continúa su temporada de verano 2009.
El concierto, que se llevará a cabo en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación, contará con la participación de los solistas Jesús Caldas (violín) y Guillermo Tesen (trombón).
El programa incluye Pique Dame (obertura) de Franz von Suppe; La Ronda de los Duendes, para violín y orquesta de de Antonio Bassin, Danza del Sable de Gayaneh de Aram Khachaturian; y Morceau Symphonique para trombón y orquesta de Félix-Alexandre Guilmant (con arreglos de john Glenesk Mortimer).
Asimismo, el intermezzo de la zarzuela de Las bodas de Luis Alonso, de Jerónimo Jiménez; Mandinga (landó, que se estrena en Lima) y La candelita trujillana (marinera).
Estas dos últimas son de autoría de Teófilo Álvarez.
En San Martín de Porres se podrá apreciar este concierto en la parroquia Santísimo Redentor (jirón Manuel Villar N° 300) el martes 24 a las 19:00 horas.
Trayectoria
El maestro Teófilo Álvarez nació en Trujillo en 1944. Las primeras enseñanzas musicales se las impartió su padre, Teófilo Álvarez Dávila quien lo inició en el piano y luego en el clarinete.
Álvarez fue director suplente de la Orquesta Nacional Sinfónica de Trujillo y luego director de la Camerata de Cuerdas.