jueves, 2 de abril de 2009

Será pública degradación de policías que cometan faltas muy graves

Ministra del Interior, Mercedes Cabanillas; y alcalde de San Isidro encabezan campaña preventiva para evitar que los vehículos se estacionen mal. Foto: ANDINA/Rubén Grández.

El nuevo Régimen Disciplinario de la Policía Nacional de Perú marcará claras diferencias con las sanciones que actualmente se aplican a los malos elementos de la institución y permitirá degradar públicamente a quienes cometan faltas muy graves, sostuvo hoy la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.
La funcionaria puso como ejemplo el caso del ex capitán PNP Segundo Rodolfo Mostacero Trujillo, de 46 años, quien fue arrestado por dirigir una temida banda de "marcas" que asaltaba a usuarios de bancos.
Con el régimen actual sólo recibiría una simple suspensión, pero con el nuevo reglamento este mal policía sería degradado”, subrayó la titular del Interior, al recordar que ayer presentó al Congreso el proyecto de ley del nuevo Régimen Disciplinario de la Policía Nacional, el cual incluye la degradación para casos graves.
Añadió que este hecho –la detención del ex policía– significaría, con la nueva norma, la destitución, el retiro inmediato y la degradación pública del mal elemento policial.
Ese es un mal policía y así se sancionará si el Congreso nos ayuda”, dijo al reiterar su pedido al Parlamento para que dé prioridad al proyecto.
Cabanillas encabezó esta mañana, junto al alcalde de San Isidro, Antonio Meier, una campaña preventiva para evitar que miles de vehículos se estacionen de manera incorrecta en ese distrito.
La titular del Interior destacó la iniciativa de Meier de hacer pedagogía para que los conductores y peatones aprendan cuáles son sus derechos y obligaciones. “Mientras no se cumplan, habrán sanciones económicas.”
Explicó que se sancionará a los carros que se estacionen en zonas rígidas y expresó su esperanza de que esto se repita en otros distritos del país. (Fuente: Andina)

2 comentarios:

miguelll123 dijo...

primero deben informarse bien antes de publicar noticias falsas yo no he sido detenido por marca.sino en un operativo en independencia en donde la 14fiscacia prov.penal de lima norte RESUELVE NO HA LUGAR A FORMULAR DENUNCIA PENAL CONTRA MI PERSONA DR.MARCO ANTONIO BALTUANO VASQUEZ DE LA 14FISCALIA PROVINCIAL EN LO PENAL DE LIMA NORTE.EXP. NRO.564,2008 DE FECHA 07.NOV.2008.GRACIAS X EL DAÑO HECHO.

miguelll123 dijo...

SOBRE ESTA FALSA PUBLICACION MI ABOGADO ESTA CURSANDO LA CARTA NOTARIAL A LOS RESPECTIVOS PERIODICOS DE LA REPUBLICA Y TROME A FIN DE QUE SE RECTIFIQUEN DE LO QUE PUBLICARON LO CUAL ES FALSO.CONFORME EL DICTAMEN FISCAL DE LA 14FPPLN. GRACIAS A AQUELLAS PERSONAS QUE CREEN EN MI. Atte.RODOLFO MOSTACERO TRUJILLO DNI NRO.09021446