domingo, 28 de febrero de 2010

Se pone en marcha campaña “No a la coima”

El ministro del Interior, Octavio Salazar, explicó que tanto para el caso de los ciudadanos como para el personal policial que realiza actos ilegales como “la coima”, se formula un atestado, y para el personal castrense, acciones administrativas. (Foto: Internet)

Lima.-
El ministro del Interior, Octavio Salazar, puso hoy en marcha la campaña “No a la coima”, diseñada en el marco del Plan Umbral Anticorrupción.

En ese sentido, señaló que su portafolio tiene 50 casos denunciados, de ciudadanos y miembros de su institución, involucrados en actos ilícitos de soborno o “coima” relacionados al cumplimiento de las normas de tránsito.

“Nosotros tenemos, desde que hemos iniciado este programa (anticorrupción) del año pasado a la fecha, 50 casos entre ciudadanos y algunos efectivos policiales que han ofrecido o han solicitado (coima)”, dijo.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía tomar conciencia sobre este tema.

Explicó que tanto para el caso de los ciudadanos como para el personal policial que realiza actos ilegales como “la coima”, se formula un atestado, y para el personal castrense, acciones administrativas.

“Lo más importante es tener este tipo de campañas y trabajemos con los jóvenes, busquemos un nuevo ciudadano peruano en la que nos acostumbremos a las normas y las leyes”, indicó en CPN radio.

El ministro Salazar lanzó hoy la campaña nacional de Tránsito “No a la coima”, bajo el slogan “Vamos a sacarnos la mugre por el Perú”, en el peaje de Villa en la Panamericana Sur y recorrieron diversas playas del sur de Lima para sensibilizar a la población al respecto.

No hay comentarios: