lunes, 8 de marzo de 2010

Senderista "Jhony" ingresó a Congreso para conversar con nacionalistas, según Carlos Raffo

Senderista Jhony ingresó al Congreso de la República. (Foto: Cortesía de Carlos Raffo)
Según Carlos Raffo, luego fue al edificio donde funcionan los despachos de los parlamentarios. (Foto: Cortesía de Carlos Raffo)
Senderista ingresa por el puerta principal del Legislativo. (Foto: Cortesía de Carlos Raffo)

Lima.- El senderista Ulser Pillpa Paitán (23), conocido como el “camarada Jhony” y quien fue detenido por la Policía en Ayacucho, ingresó al Congreso de la República para reunirse con parlamentarios nacionalistas, denunció el legislador Carlos Raffo.
“El ‘camarada Jhony’, de Sendero Luminoso, visitó a los nacionalistas en el Congreso dos días antes de ser capturado”, indicó Raffo en su Twitter. Agregó que la reunión se efectuó el pasado 2 de marzo antes que sea detenido por los agentes del orden.
Asimismo, precisó que al día siguiente el terrorista regresó y visitó al mediodía el edificio Ramírez del Villar, ubicado en jirón Junín en el Centro de Lima, donde funcionan los despachos de los parlamentarios.
Raffo sostuvo que luego a las 4 de la tarde el senderista volvió al local del Legislativo y después retornó al mencionado edificio.
Cabe recordar que agentes de la Policía Antiterrorista capturaron en la ciudad de Huanta, Ayacucho, a Ulser Pillpa Paitán, de 23 años, conocido como el “camarada Jhony”, “Chino” o Iván”, presunto mando narcoterrorista.
Pillpa Paitán, según la Policía, tendría vinculación directa con Víctor Quispe Palomino, “camarada José”, el cabecilla senderista más buscado por la policía que actúa en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). (Fuente: Peru.com)

No hay comentarios: