lunes, 17 de septiembre de 2012

Brasil 2014: Conoce a la nueva mascota del Mundial

La FIFA presentó a la mascota oficial del Mundial Brasil 2014. Se trata de un sonriente y deportista armadillo de grandes ojos, que portará los colores de la bandera de Brasil: verde, amarillo y azul, y que competía por los honores con el guacamayo, el jaguar y el 'Saci-Pererê' (un personaje del folklore brasileño).
'Me siento muy feliz al poder dar la bienvenida a un miembro tan importante del equipo de 2014, que será nuestro ilustre embajador durante los próximos dos años', declaró durante la presentación oficial el ex astro Romario, miembro del Comité Organizador Local (COL).

Para la elección del 'armadillo bola ' pesó el hecho de que esta especie en peligro de extinción, es capaz de enrollarse completamente formando una bola cuando se siente amenazado.

Ya cuenta con canción oficial y cuenta de Twitter, pero aún no tiene nombre, Este será escogido por los internautas que podrán elegir entre tres opciones: Amijubi -que según la FIFA 'simboliza la amistad y la alegría'- o Fuleco y Zuzeco, que tienen una inclinación más ecológica.


(Fuente: Ojo.pe)

No hay comentarios: