miércoles, 20 de marzo de 2013

Director del Dakar: "Ausencia de Perú el 2014 es una promesa de regreso"

El francés Etienne Lavigne dijo que los peruanos “están evidentemente decepcionados”.

Etienne Lavigne y Peterhansel. El Perú no podrá ver al multicampeón de la competencia el próximo año. (AP)

Etienne Lavigne, presidente de la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadores del Rally Dakar, anunció hoy que el Perú no será parte de la ruta del Dakar 2014, pero señaló que la competencia puede regresar en los próximos años.
Perú “es un país superinteresante con magníficos paisajes. Su ausencia en 2014 es sobre todo una promesa de regreso“, aseguró Lavigne. El francés, aceptó que “los peruanos están evidentemente decepcionados”, con la decisión.
Lavigne explicó que la razón de incluir a Bolivia es buscar “un Dakar muy diferente; un recorrido cada vez diferente” y “hacer descubrir lugares desconocidos”. “Pensábamos en ir a Bolivia desde hacía dos años. Hemos hecho cinco viajes allá, cinco viajes de reconocimiento a varias regiones”, agregó.
El Dakar 2014 comienza el 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario y termina el 18 de enero en la ciudad porteña de Valparaíso, en Chile.
Los nombres de las ciudades que albergarán alguna etapa de la prueba se desvelarán a principios de abril en cada uno de los países que participarán, mientras que el recorrido definitivo se conocerá el próximo mes de noviembre, tal como es habitual.
(Fuente: Elcomercio.pe)

No hay comentarios: