miércoles, 3 de diciembre de 2008

Elegirán presidente del TC antes del 24 de diciembre

El 5 de enero de 2009 juramentará el nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), anunció el titular interino de dicho organismo, Juan Vergara Gotelli, aunque todavía no se ha decidido cuando se elegirá a quien ocupe dicho puesto.
El magistrado aseveró que de todas maneras se elegirá al nuevo presidente y vicepresidente del TC antes del 24 de diciembre, y precisó que la ceremonia de juramentación será el próximo 5 de enero.
Vergara Gotelli señaló que todos tienen la capacidad y la intención de convertirse en el nuevo titular del organismo constitucional, por lo que aún no se puede hablar de uno o dos candidatos oficiales.
Además, informó que los siete magistrados han mantenido conversaciones y remarcó que las diferencias entre los integrantes del TC ya han sido superadas.
De igual modo, Vergara defendió la independencia del máximo ente constitucional del Perú. "Aquí todos somos independientes y autónomos en nuestras decisiones. No se puede hablar de tono políticos del Tribunal Constitucional", remarcó.
El lunes pasado, se tenía prevista la elección del nuevo presidente y vicepresidente del TC. No obstante, la sesión se frustró por la ausencia de tres de los magistrados; César Landa, Ricardo Beaumont y Fernando Calle.
En un comunicado señalaron que las circunstancias democráticas para la elección no estaban dadas y que el entonces encargado de la presidencia, Carlos Mesía, mintió al afirmar que no postularía cuando en la práctica sí lo hizo.
(Fuente: RPP)

No hay comentarios: