martes, 13 de enero de 2009

Buscan que Lago Titicaca sea Maravilla Natural del Mundo

Lago Titicaca

Su decisión de respaldar diversas acciones a fin de lograr el apoyo de todos los peruanos para que el Lago Titicaca sea declarado Maravilla Natural del Mundo expresaron legisladores miembros del Grupo Parlamentario de Puno .
Ello fue después de escuchar un informe de Manuel Quiñónez León, representante de una comisión intersectorial de Puno que despliega una vasta labor sobre medidas orientadas precisamente a alcanzar el número suficiente de firmas que permitan situar al Lago Titicaca en la condición de maravilla natural.
“Tomaremos las resoluciones del caso en el momento oportuno y cuando esté aquí la totalidad de los parlamentarios miembros de nuestro grupo”, señaló el parlamentario Aldo Estrada Choque.
En su informe ante los legisladores Quiñónez León explicó que era necesario apelar a todos los medios disponibles para asegurar las firmas que permitan alcanzar el objetivo propuesto. Señaló que una opción sería la instalación de computadoras en hoteles de Puno, al igual que otra que ha sido instalada en la municipalidad provincial.
“También estamos realizando estas acciones en coordinación con autoridades de Bolivia, donde también la población ha respondido positivamente ante el llamado para apoyar la propuesta del Titicaca”, comentó el expositor ante el Grupo Parlamentario Puno.
SEGUIMIENTO
Por otro lado, la comisión acordó solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros que se adopte decisiones efectivas en torno a los acuerdos obtenidos por varios ministros de Estado y alcaldes puneños en lo que respecta a la ejecución de obras de infraestructura vial, vivienda y otras en distintos puntos de la Región Puno.
Al respecto, se ha designado una comisión multisectorial que se encargará del seguimiento, con vistas a su implementación, de los acuerdos adoptados en la ciudad altiplánica el 11 de diciembre pasado. Ese grupo está formado por autoridades de las alcaldías provinciales, del gobierno regional y representantes de instituciones representativas de la jurisdicción.
Otro de los acuerdos del grupo parlamentario fue dirigir un nuevo oficio a la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso Chirinos, a fin de que informe acerca de las disposiciones dictadas respecto de la entrega de seis mil sacos de arroz al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) de Puno y la resistencia sistemática de no recibir los mismos, situación que se mantiene así por más de tres meses.
La denuncia fue hecha por dirigentes de la Asociación de Pequeños Productores del Valle de Tambo, quienes se refirieron a serias irregularidades en agravio de la población, especialmente infantil, de zonas pobres de Puno. Inclusive se dijo que, sobre ese tema, había denuncias formuladas ante el Poder Judicial.

No hay comentarios: