jueves, 8 de enero de 2009

Contingente peruano en Misíón de Paz de la ONU en Haití recibió bienvenida de FFAA

El Ministro de Defensa, Ántero Flóres Aráoz, presidió la ceremonia de bienvenida al VII Contingente de Cascos Azules. Foto: ANDINA/ Archivo

Las Fuerzas Armadas dieron la bienvenida al VIII contingente de la “Compañía Perú”, de misión de paz de las Naciones Unidas en Haití, en una ceremonia que se realizó en el Cuartel General del Ejército, y que fue encabezada por el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz.
El acto contó también con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército Francisco Contreras y los comandantes generales de las instituciones armadas.
Participaron de la bienvenida, el grupo de oficiales de los tres institutos armados que cumplieron labor de observadores en las misiones de paz de la ONU que el Perú tiene en países como Sudán, Congo, Chipre, Etiopía, Liberia, Costa de Marfil.
Durante su discurso, el titular de Defensa, felicitó y destacó la labor desempeñada por el contingente peruano durante los seis meses que permanecieron en Haití.
El VIII contingente efectuó una destacada labor en el mantenimiento de la paz y seguridad en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) durante los seis meses pasados.
Las operaciones de paz son parte de la política del sector Defensa, porque contribuyen con la paz y seguridad internacionales, generan intercambios de experiencia entre los contingentes, exportan la imagen y el prestigio de nuestras Fuerzas Armadas y enorgullecen a nuestra Nación con esta sublime tarea.
Al término de la ceremonia, Flores Aráoz, acompañado del alto mando castrense procedió a saludar personalmente a cada uno de los 204 integrantes de esta misión que llegó de Haití y que estuvo comandada por el teniente coronel EP, Manuel Javier Alva. (Fuente: ANDINA)

No hay comentarios: