El Arzobispado Metropolitano de Trujillo y la parroquia Santo Toribio de Mogrovejo – Basílica Catedral, realizarán una serie de actividades, del 8 al 14 de febrero, con motivo del 390º aniversario de la declaración de San Valentín como patrono y abogado de esta ciudad del norte peruano.
El 14 de febrero, a las 19:00 horas, habrá una misa en la Basílica Catedral, presidida por el arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.
Luego, la imagen de San Valentín recorrerá en procesión todo el perímetro de la plaza de Armas, siendo acompañado por la banda de músicos de la Policía Nacional y de los fieles católicos.
El párroco Francisco Castro Lalupú manifestó que la fiesta de San Valentín ostenta dos antecedentes: el terremoto que sufrió Trujillo el 14 de febrero del año 1619 y la celebración del santo en el calendario litúrgico.
"Después del terremoto nace la fe de la gente en este santo porque el 14 de febrero, el Día de San Valentín, ocurre esta tragedia. Después del sismo, muchos querían irse, sin embargo se pusieron bajo la protección del santo y la ciudad sigue aquí", recordó.
Es el tercer año que la fiesta se conoce en todo Trujillo, celebrando no sólo como el patrono del amor, sino como patrono de esta ciudad, capital del departamento de La Libertad, frente a los movimientos telúricos.
jueves, 5 de febrero de 2009
Arquidiócesis rendirá homenaje a San Valentín, patrono de Trujillo
El Arzobispado Metropolitano de Trujillo y la parroquia Santo Toribio de Mogrovejo – Basílica Catedral, celebrarán Día de San Valentín. Foto: ANDINA / Arzobispado de Trujillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario