martes, 17 de febrero de 2009

Claudia Llosa dice estar convencida que cine peruano puede lograr mucho más

Claudia Llosa, cineasta peruana

La cineasta peruana Claudia Llosa, reciente ganadora del Oso de Oro por su segundo largometraje “La teta asustada”, agradeció el apoyo del Conacine para la realización de este filme, y dijo estar convencida que el cine peruano puede lograr mucho más.
La directora subrayó a Andina que tanto su primera película, “Madeinusa”, como la que acaba de ganar el Festival de Berlín, no hubieran sido posibles sino era gracias al apoyo de esta entidad estatal de promoción al sétimo arte.
Aseguró que si el Conacine tuviera mayores recursos sería más viable el surgimiento de más cineastas y filmes peruanos, por lo que dijo esperar que el galardón obtenido anime al Estado a dar más recursos para esa finalidad.
Yo quiero compartir el premio con ellos y con el equipo que me apoyó”, dijo en comunicación telefónica desde Barcelona, a donde acaba de llegar desde Berlín.
Claudia Llosa también señaló que “necesitamos más películas que pongan el pecho en alto al Perú”, y dijo estar convencida de que el cine peruano puede lograr mucho más.
Asimismo, agradeció las palabras de felicitación del presidente Alan García Pérez, quien destacó que gracias a la imaginación y calidad del trabajo de la directora peruana “nos ha dado una presencia (en el cine) mundial” .
¿Nominada para el Oscar?
Sobre la posibilidad de ser nominada a mejor película en lengua extranjera para el Oscar del 2010 señaló que “ya no puedo pedir más, ya estoy saciada”, pero matizó que “sea lo que sea lo recibiré con felicidad”.
Por otro lado, mencionó que se adelantaría el estreno de la película en el Perú.
La película 'La teta asustada' está basada en un mito andino de que las mujeres violadas durante la violencia política en Perú traumatizaban a sus hijos al darles el pecho.
La bella actriz Magaly Solier, nacida en Ayacucho, interpreta a Fausta, que nació "con el susto" a causa de la violación de su madre. Al morir ésta su deseo es llevar su cuerpo desde Lima a darle sepultura en su pueblo natal.
El filme cuenta no sólo la lucha de Fausta por conseguir el dinero para el viaje, empleándose como criada en la casa de una burguesa pianista limeña, encarnada por Susi Sánchez, sino también el lento proceso para curarse de la enfermedad que le ha provocado el haberse introducido una papa en la vagina a causa del miedo a ser violada a su vez

No hay comentarios: