El arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, invitó a todos los fieles a la meditación y el perdón, participando activamente del Vía Crucis.
Cientos de fieles acompañarán el martes 7 la sagrada imagen del Señor de la Divina Misericordia de Moche durante el Vía Crucis organizado por la arquidiócesis de Trujillo, considerado uno de los más grandes de Perú.
El recorrido se iniciará a las 17:30 horas en la plaza de Armas, con motivo de la Semana Santa.
El recorrido se iniciará a las 17:30 horas en la plaza de Armas, con motivo de la Semana Santa.
“Es el cumpleaños de aquello que es lo más importante ocurrido en la historia: que el propio Dios, creador del universo, se hizo un hombre entre nosotros. Culminó su camino para ofrecerse por entero a nosotros y ser el germen de una nueva sociedad”, expresó monseñor Javier Travieso Martín, obispo auxiliar de Trujillo.
Por su multitudinaria muestra de fe, dolor y reconciliación con el prójimo, el Vía Crucis de la arquidiócesis de Trujillo es considerado uno de los más grandes del país.
Durante su paso por las 14 estaciones, los participantes recordarán los segundos de dolor y soledad de Cristo en su camino al monte Calvario.La escena más emotiva del Vía Crucis será el encuentro entre un adolorido Jesús y su madre.
El arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, invitó a todos los fieles a la meditación y el perdón, participando activamente del Vía Crucis.
“Pese a que Cristo siempre hizo el bien y tuvo misericordia del hombre, éste no se la tuvo a él; al contrario, lo crucificó. Por tal motivo, aprendamos este maravilloso don de Jesús, que es el perdón. Sólo perdonando se es absuelto, porque así nos lo enseñó el heredero del universo”.
Cabrejos exhortó a los fieles a participar activamente con fervor y deseos de progreso espiritual en las celebraciones de Semana Santa, tiempo oportuno para el recogimiento, la reconciliación y el amor al prójimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario