Lago Titicaca en Puno. Foto: ANDINA/Archivo/Carlos Lezama.
La Paz.- El 19 de mayo zarpará desde el puerto del Callao el BAP "Mollendo", de la Marina de Guerra de Perú, como parte de su programa de instrucción para los cadetes de la Escuela Naval, en el cual se desarrollará una muestra itinerante cultural, comercial y turística de las bondades y los atractivos que nuestro país ofrece al mundo, como el lago Titicaca.
En dicha embarcación, el lago altiplánico compartido por Perú y Bolivia será uno de los principales exponentes como parte de la campaña binacional para su nominación como maravilla natural del mundo.
Julián Barra Catacora, presidente del comité oficial de apoyo del Titicaca, adelantó que material publicitario de la campaña será distribuido en todos los puertos donde arribe el BAP "Mollendo".
En dicha embarcación, el lago altiplánico compartido por Perú y Bolivia será uno de los principales exponentes como parte de la campaña binacional para su nominación como maravilla natural del mundo.
Julián Barra Catacora, presidente del comité oficial de apoyo del Titicaca, adelantó que material publicitario de la campaña será distribuido en todos los puertos donde arribe el BAP "Mollendo".
El buque de la Armada Peruana visitará Galápagos y Guayaquil (Ecuador), Punta Arenas (Costa Rica), San Francisco (Estados Unidos), Acapulco (México) y Balboa (Panamá), retornando al Callao el 15 de julio.
El recorrido tendrá una duración de 56 días y será el cuarto año consecutivo que se realiza.
En cada puerto al que arribe, los ciudadanos podrán ingresar gratuitamente y apreciar la oferta turística y exportable de Perú, además de observar la maqueta del Titicaca confeccionada especialmente para la ocasión por la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT) y el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT).
Una banderola gigante será expuesta en la popa del BAP "Mollendo" con la mítica figura del poblador lacustre sobre una embarcación milenaria de totora, la misma que busca ser posesionada como la imagen oficial de la campaña binacional emprendida por Perú y Bolivia.
“Esta es una gran oportunidad para promocionar el sagrado Titicaca y lograr una masiva participación de los cibernautas de todo el mundo”, expresó Barra Catacora.
“Esta es una gran oportunidad para promocionar el sagrado Titicaca y lograr una masiva participación de los cibernautas de todo el mundo”, expresó Barra Catacora.
A menos de tres meses para culminar la segunda etapa de la competencia global que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo, el Titicaca ocupa el quinto lugar del grupo F, que reúne a lagos, ríos y cascadas. (Fuente: Andina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario