Pilar Nores se reunió con autoridades y dirigentes de Otuzco y Julcán. Foto: ANDINA / Gobierno regional de La Libertad.
Pilar Nores de García, esposa del Jefe del Estado, informó que el programa Sembrando beneficiará este año a 16 mil 500 familias de las provincias de Otuzco y Julcán, en el departamento de La Libertad.
Nores de García brindó estas declaraciones durante su visita a dichas provincias, en compañía del vicepresidente regional, Víctor León Álvarez, con quien monitoreó las capacitaciones desarrolladas como parte del proceso de implementación del citado programa en la sierra liberteña.
La esposa del mandatario indicó que el apoyo del programa consiste en la ejecución de proyectos productivos y sociales, que incluyen la construcción de cocinas mejoradas, letrinas y biobuertos.
Detalló que el programa, que empezó a operar desde la segunda semana de febrero, capacitó en Otuzco a pobladores de los distritos de Agallpampa, Salpo, Paranday y Sinsicap; y en Julcán hizo lo propio en los distritos de Huaso, Calamarca y Carabamba.
“Esperamos concluir este año con éxito el propósito que el programa tiene. Hemos conseguido la financiación externa y esperamos contar con el apoyo de todas las instituciones que trabajan en esta región, ya sea del Estado u ONG que estén trabajando en esta zona”, señaló.
Por su parte, el vicepresidente regional aseguró que el trabajo mutuo desarrollado por el gobierno regional de La Libertad y el programa Sembrando beneficiará s los caseríos de extrema pobreza y con problemas de cocinas, servicios higiénicos y modos de vida.
El objetivo del programa Sembrando es erradicar la pobreza extrema, reducir la mortalidad infantil y la desnutrición crónica, asegurar la salud materna y promover la igualdad de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario