martes, 14 de abril de 2009

Prevalecerá la democracia y remanentes terroristas no nos detendrán

El Presidente de la República, Alan García, inauguró la presa Chalhuanca, en Arequipa. Foto: ANDINA/Sepres.

El Jefe del Estado, Alan García Pérez, expresó hoy su homenaje a los 14 militares fallecidos tras una emboscada en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), y aseguró que "prevalecerá la democracia", pues ni los remanentes terroristas ni ninguna otra adversidad detendrán al país.
Subrayó que las Fuerzas Armadas están capacitadas para aplastar a los rezagos del terrorismo y pidió a la población tener confianza. "Ante la mala noticia, no nos detendrán los terroristas, va a prevalecer la democracia y nuestras Fuerzas Armadas sí están capacitadas para aplastarlos, no nos van a detener. Ninguna noticia, por trágica que sea, va a detener a nuestra Patria".
Sostuvo que el corazón del país “está dolido por circunstancias aciagas”, en referencia a la muerte de los militares, la caída de un puente colgante con niños en la Región Ayacucho y el choque de un ómnibus con un transporte de gas.
Son, sin embargo, circunstancias aciagas que debemos superar, porque el Perú y su futuro son más grandes que todas las circunstancias tristes, y porque estamos en posibilidad ahora de luchar contra mayores enemigos”.
“Contra todas las circunstancias trágicas y las adversidades, nuestra obligación es seguir construyendo el Perú del futuro”, dijo, durante la inauguración de la represa de Chalhuanca en la Región Arequipa.
El Mandatario destacó que la “estrategia acertada” aplicada en el VRAE ha permitido retomar cientos de kilómetros cuadrados en la zona del Vizcatán, que durante años fueron el santuario de los terroristas.
“Y nuestro Ejército y las Fuerzas Armadas con valor extraordinario ocupan estas zonas para devolverlas a la Patria, y la mano diabólica del terrorismo nos ha arrebatado la vida de 14 soldados, a los que rendimos homenaje”.

Presidente Alan García Pérez inauguró la represa de Chalhuanca, cuya infraestructura ampliará la frontera agrícola de la región en 1,500 hectáreas y generará casi 4 mil empleos.

Hubiera sido fácil, añadió, que el Estado dejase como una zona liberada el Vizcatán y convivir con un remanente del terrorismo que iría creciendo con el tiempo. “Hay que ocupar la zona y hostigarlos”. Muerte de escolares Asimismo, cuestionó que la “negligencia e imprudencia” de las autoridades al no realizar las revisión de ciertas infraestructuras motivaron la muerte de escolares y jóvenes estudiantes en la localidad de Cora Cora, en Ayacucho.
“La negligencia y la imprudencia de autoridades que no cumplen los objetivos de la descentralización determinan que una infraestructura que debió ser revisada a tiempo origine la muerte de escolares y de jóvenes estudiantes, cuando debieron tomarse por las autoridades locales y escolares, directamente, las previsiones y las medidas inmediatas”. Manifestó que si bien estos “hechos trágicos que junto a accidentes carreteros nos llenan de tristeza”, hoy “nos toca levantar la bandera de la confianza, del optimismo y de la fe de Perú”, frente a obras que se hacen silenciosamente.
En ese sentido, aseguró que el país no se rinde ni amedrenta ni tiene temor.
“Que la población nacional tenga confianza, que nuestras Fuerzas Armadas son suficientemente amplias y entrenadas para hacer frente a eso. Hay que tener confianza en las Fuerzas Armadas”.
El Presidente de la República inauguró hoy la presa Chalhuanca, en Arequipa, con la cual se ampliará la frontera agrícola de la región en 1,500 hectáreas bajo riego tecnificado y se crearán 2,500 empleos directos y otros 1,250 indirectos en la actividad agrícola. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: