lunes, 13 de abril de 2009

Formulan llamado a la unidad nacional y asegura que no se está perdiendo la guerra

Tras reunirse con el titular del Parlamento, el premier Yehude Simon ofreció una conferencia de prensa en el Congreso de la República. Foto: ANDINA / CDR

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, formuló esta tarde un llamado a la unidad nacional para enfrentar al narcoterrorismo y aseguró que la emboscada a dos patrullas militares no significa que se “esté perdiendo la guerra del bien contra el mal”.
Asimismo, resaltó que en los últimos tres años el Gobierno invirtió más de 333 millones nuevos soles en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Mencionó, además, que el plan VRAE podría ser sometido a mejoras de ser necesario, puesto que nada es estático.
“Nosotros hemos recibido propuestas del Parlamento que estamos analizándolas, si hay que hacer algunas revisiones para mejorar el Plan (VRAE) habrá que hacerlo, nada es estático, pero vamos avanzando en positivo. Lo que ha sucedido lamentablemente nos ha afectado a todos pero esto no significa que ellos estén avanzando”, dijo.
Simon formuló estas declaraciones en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso, tras la reunión que sostuvo con el titular del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén, para establecer una serie de coordinaciones relacionadas con la situación del VRAE y también respecto a la elección del nuevo Contralor General de la República.
“Tenemos entendido que lo que ha pasado en las últimas horas es producto de la respuesta a la presencia del Consejo de Ministros en el VRAE; pero hay que afirmar que de ninguna manera se está perdiendo esta guerra entre el bien y el mal”, indicó.
De acuerdo a ello aseguró que de modo alguno el Estado sale “siquiera arañado” con esta acción demencial del narcotráfico aliado con la subversión.
“Y se tomarán todas las medidas para eliminar lo que queda de esta parte nefasta de la historia del Perú”, indicó.
Tras indicar que en este momento debe haber unidad entre todos los sectores del país, Simon precisó que en el último trienio se invirtió 333 millones 373mil 658 nuevos soles.
“Se suma a esto, después de la última reunión que hemos sostenido en el VRAE, la serie de compromisos relacionados con la construcción de carreteras, una universidad, agua y desagüe, de parte del gobierno y el Estado”, aclaró.
Más adelante, formuló un llamado para que las Fuerzas Armadas y policiales protejan a los alcaldes y gobernadores del VRAE que están trabajando, “porque han sido capaces de dar la cara y están colaborando con el Estado”, indicó.
Destacó además la necesidad de unir fuerzas todas las instituciones del Estado, tanto el Ejecutivo, Congreso y el Poder Judicial, para reiterar la confianza, solidaridad y respeto con las Fuerzas Armadas y la policía.
“Aquí es la hora de la unidad, todos en democracia pueden criticar, pero habría que preguntarles qué hicieron cuando estuvieron en el cargo, en este momento no hay que darle el triunfo a las fuerzas oscuras sino a la democracia”, enfatizó.
“Lo único que puedo decir es que debemos estar unidos, que todo el pueblo sienta que su Estado y sus autoridades están juntas, si hay que hacer modificaciones habrá que hacerlas”, insistió.
En todo caso recordó que la responsabilidad contra la violencia y el narcotráfico la tiene todo el Estado en su conjunto. “Aquí debemos estar unidos yo no voy a señalar ni a personas ni a partidos políticos”, concluyó.

No hay comentarios: