lunes, 13 de abril de 2009

Nuevo deslizamiento arrasa dos viviendas de una localidad en Pataz, informa Defensa Civil

Localizador: Pataz (La Libertad).

Un nuevo huaico arrasó esta madrugada dos viviendas en el anexo de Retamas, en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz (La Libertad), informó hoy el secretario técnico provincial de Defensa Civil, Marco Antonio Juárez.
En declaraciones a la agencia Andina, precisó que el deslizamiento de lodo y piedras se produjo alrededor de las 03:30 horas en la calle José Olaya, sin dejar víctimas mortales.
“El riesgo de nuevas emergencias sigue latente en Pataz, debido a que las lluvias fuertes continúan”, manifestó el funcionario.
De igual manera, indicó que los huaicos reportados en la víspera dejaron hasta el momento nueve fallecidos (cinco hombres, un niño y tres mujeres), de acuerdo con reportes oficiales.
“La Fiscalía local ha dado cuenta del levantamiento de nueve cuerpos. Sin embargo, según la versión de los pobladores, habría más víctimas sepultadas por el alud”.
Juárez sostuvo que el alcalde de Pataz, Orleer Medina Barrios; viajó a Trujillo, capital de La Libertad, a fin de coordinar con las autoridades regionales la ayuda necesaria tras la emergencia.
Por lo pronto, adelantó, en las próximas horas se llevará un lote de ayuda de la provincia consistente en frazadas, colchones, ropa de abrigo, etcétera.

No hay comentarios: