lunes, 13 de abril de 2009

Postulan a Lima como sede de la ceremonia de elección de maravillas naturales del mundo

El lago Titicaca sigue liderando en las votaciones del concurso que busca las siete maravillas naturales del mundo. Foto: ANDINA/Archivo/Carlos Lezama.

La ciudad de Lima sería sede en 2011 de la ceremonia de declaración de las siete maravillas naturales del mundo, informó la fundación New 7 Wonders, organizadora de la competencia.
La institución, que distinguió a la ciudadela incaica de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno en julio de 2007, eligió preliminarmente a la capital peruana y a otras urbes del planeta como candidatas a acoger el evento, el que juzga será el “más grande del mundo” en 2011.
Postulan urbes como Buenos Aires (Argentina), Tokio (Japón), Shanghai (China), Río de Janeiro (Brasil), Seúl (Corea del Sur), Santiago (Chile), Las Vegas (Estados Unidos), Manila (Filipinas), Génova (Italia), Monterrey (México), Montevideo (Uruguay), Sofía (Bulgaria), Roma (Italia), Montreal (Canadá), entre otras.
En su página web, la fundación New 7 Wonders añade que los usuarios también pueden recomendar otras localidades para albergar la ceremonia, y promete considerar las sugerencias.
Explica que la elección de la sede oficial dependerá de la pasión y el interés del pueblo, las autoridades y los medios de comunicación de la ciudad y el país al que pertenece para constituirse como “el centro del mundo”.
Según el ranking actualizado de la competencia, el lago Titicaca, compartido por Perú y Bolivia, continúa liderando el grupo F, que comprende a lagos, ríos y cascadas.
En tanto, el Amazonas permanece en el segundo casillero del grupo E, que agrupa a bosques, parques nacionales y reservas naturales; mientras que el cañón del Colca figura en el cuarto puesto del grupo D, que incluye a cuevas, formaciones rocosas y valles.
El megaevento que coronó a Machu Picchu en 2007, realizado en Lisboa (Portugal), se transmitió a más de 170 países con una audiencia estimada de 1.6 mil millones de espectadores.
Dicho acontecimiento contó con la animación de los actores Ben Kingsley, Hillary Swank y Bipasha Basu; y entre las personalidades que participaron en el show destacaron la cantante Jennifer López, el tenor José Carreras, el bailarín Joaquín Cortés, el astronauta Neil Armstrong y el futbolista Cristiano Ronaldo. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: