miércoles, 6 de mayo de 2009

Cooperación española destina 75 mil dólares para impulsar movimiento cultural en Trujillo

Ciudad de Trujillo Foto: ANDINA/ Oscar Paz.

Trujillo.- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) aportará 75 mil dólares para contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad de la cultura en la provincia de Trujillo (La Libertad), informó la directora de la oficina técnica del proyecto, Rossana Zárate Baquerizo.
Señaló que dicho dinero, que es financiado por el Fondo de Cooperación Hispano Peruano (Fonchip) y que es administrado por la AECID, servirá para poner en marcha el proyecto piloto denominado Espacio Impulso Cultural, cuyo objetivo principal es el diseño de políticas culturales para el desarrollo del movimiento cultural en el país.
Dicho proyecto implementará en el transcurso de los próximos seis meses una plataforma multimedia, un espacio físico de consulta y la conformación de una red local de personas que animen, actualicen e impulsen la propuesta, a través de una serie de capacitaciones.
Como parte de las actividades, el Instituto Nacional de Cultura (INC) diseñará los componentes del proyecto y designará a un coordinador para su realización y supervisión.
Asimismo, el Fonchip diseñará un sitio web, lo que permitirá dotar de equipos informáticos que permitan implementar y desarrollar el referido proyecto.
La cooperación española financia dicho proyecto gracias a un convenio bilateral firmado en 2008 entre Perú y España. Dicho proyecto también se implementa en Iquitos (Loreto) y Huamanga (Ayacucho), con una inversión total de un millón de euros.

No hay comentarios: