miércoles, 20 de mayo de 2009

Por precaución suspenden clases en tres colegios de Lima cuyos alumnos viajaron a Punta Cana

Tres colegios cuyos alumnos viajaron a Punta Cana tomaron medidas similares al centro educativo Altair, donde una de las alumnas tiene el virus AH1N1. Foto: ANDINA / Rafael Cornejo

Lima.- Aunque no hay ningún caso confirmado o sospechoso de influenza AH1N1, tres colegios de Lima informaron hoy que, por precaución, han suspendido las labores escolares para el quinto de secundaria debido a que varios de sus estudiantes viajaron recientemente a Punta Cana, República Dominicana.
Se trata de los colegios Abraham Lincoln y Reina de Los Angeles, ambos ubicados en el distrito de La Molina, así como María de las Mercedes, en Miraflores.
El director del primero de ellos, Eduardo Gildemeister, explicó que la suspensión de clases estará vigente hasta el próximo lunes 25 y que sólo rige para quinto de secundaria, porque alumnos de ese nivel estuvieron en Punta Cana.
Manifestó que si bien no hay ningún caso sospechoso ni confirmado de influenza AH1N1, la dirección del colegio y los padres de familia vienen siguiendo las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud para estos casos.
“Hay 85 alumnos en quinto de media. No tenemos absolutamente ningún caso de esta gripe ni tampoco hay reporte de casos sospechosos. Sin embargo hemos paralizado las clases como medida de prevención”, puntualizó en RPP.
Gildemeister manifestó que el resto de niveles está viniendo a estudiar con normalidad y que “solo estamos tomando precauciones, no queremos generar pánico”.
Otro colegio que suspendió las clases en quinto de secundaria es el Reina de Los Angeles, en Rinconada Alta. Veintisiete alumnos de ese centro educativo viajaron a Punta Cana recientemente.
Según Luzmila Amaya, directora del colegio, la medida se adoptó a sugerencia del Ministerio de Educación y estará vigente hasta el lunes 25.
“Ninguna alumna tiene la gripe. El Ministerio de Salud ha estado en contacto con nosotros y los padres de familia, asesorándolos. El dictado de clases en otros niveles es normal”, sostuvo.
Finalmente, según indicó RPP, también se suspendieron hasta fin de mes las labores escolares en el colegio de mujeres María de las Mercedes, en Miraflores, debido a que 22 jóvenes de ese centro educativo viajaron a Punta Cana en viaje de promoción.
Representantes del plantel refirieron que la suspensión de clases se adoptó tras conocerse ayer el caso del colegio Altair, ubicado en La Molina, donde una de sus alumnas, que también viajó a República Dominicana, tiene la gripe AH1N1. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: