Plaza de Armas de Trujillo. Foto: ANDINA/ Oscar Paz.
Trujillo.- Con el objetivo de sensibilizar a la población acerca del asiento preferencial para personas con discapacidad, ancianos y mujeres embarazadas en el transporte público, el Conadis y la municipalidad provincial de Trujillo realizan una campaña por diversos puntos de la ciudad norteña.
Ambas instituciones se movilizaron en la víspera por las principales zonas de afluencia vehicular donde exhortaron a la población a cumplimiento la Ley Nº 28735, que regula la atención a las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores en los aeropuertos, aeródromos, terminales terrestres, ferroviarios, marítimos, XQ fluviales y medios de transporte, estableciendo sanciones pecuniarias para las empresas en caso de incumplimiento.
“Por falta de información, la comunidad y los transportistas no están cumpliendo a cabalidad con esta ley. Por ello que hemos salido a las calles para sensibilizar a la población y pegar stickers que reservan el asiento en los vehículos de transporte público”, expresó Antonio Abanto Rodríguez, coordinador del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) – La Libertad.
Dijo que a lo largo del año, el Conadis - La Libertad y la comuna trujillana, han sostenido reuniones con transportistas públicos, dueños de las empresas de transportes, la Policía, miembros del Poder Judicial y universitarios para generar el respeto a la norma y así lograr mejores condiciones de vida y oportunidad a las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y ancianos.
Agregó que en La Libertad existen alrededor de 160 mil personas con discapacidad de los cuales sólo el 10 por ciento están registradas en el Conadis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario