lunes, 11 de mayo de 2009

"Sin agua potable no hay democracia", resalta Jefe del Estado

Presidente del Perú, Alan García Pérez. Foto Internet

Lima.- “Sin agua potable no hay democracia”, aseguró el presidente de la República, Alan García Pérez, durante la inauguración del cambio de fuente de abastecimiento de la zona suroeste de Trujillo, Moche y Salaverry, en la Región La Libertad.
Por esta razón, dijo, las autoridades gubernamentales trabajan “a toda velocidad y a todo vapor” en diversas obras a nivel nacional, que permitan que los más pobres tengan acceso al agua potable.
“Para nosotros es un compromiso, un mandamiento, el primero, que sin agua potable no hay democracia, y avanzamos a toda velocidad y a todo vapor”.
Refirió que a la fecha el Gobierno ha invertido más de 2,500 millones de nuevos soles en obras de agua potable, 700 millones en Lima, más de 1500 millones en todo el país.
El Perú avanza comenzando con los más pobres”. En este sentido, García Pérez indicó que la población de Alto Trujillo contará con agua las 24 horas, a pesar de que funcionarios locales pretendían otorgar el líquido solo tres horas al día aduciendo que la población no tenía capacidad de pago.
El Jefe del Estado inauguró el cambio de fuente de abastecimiento de la zona suroeste de Trujillo, Moche y Salaverry, el cual, dijo, beneficiará a 150 mil liberteños que contarán con un servicio mejor de agua potable y durante las 24 horas.
El Mandatario estuvo acompañado por la ministra de Vivienda, Nidia Vílchez; y varios congresistas de la República como Luis Alva Castro y Olga Cribilleros.
La obra demandó una inversión de 18 millones 556 mil soles y fue ejecutada en el marco del shock de inversiones puesto en marcha por el Gobierno.
El cambio de fuente de abastecimiento incluye la instalación de una línea de conducción, líneas de impulsión, redes de distribución, construcción de reservorios, conexiones y medidores.
En Virú
Culminada esta actividad, el Presidente se dirigió al distrito de Virú con el fin de entregar las llaves de la urbanización Nueva Virú, donde se han construido 312 viviendas del programa Techo Propio. La inversión realizada asciende a 10 millones de soles.
La urbanización tiene un área total de 133 mil 664 metros cuadrados y está dividida en tres etapas. En total se prevé la construcción de 916 viviendas.
El conjunto habitacional cuenta con todos los servicios: agua potable y alcantarillado, energía eléctrica, telefonía, pistas, veredas, y áreas libres y de recreación pública.
Hasta el momento, la obra ha generado 600 empleos directos y mil 500 indirectos.
Hospital de EsSalud
Posteriormente, García Pérez inauguró a nueva Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios (UCI-Ucin) del hospital EsSalud Víctor Lazarte, en que se han invertido siete millones 388 mil 190 nuevos soles.
La población que se beneficiará con las modernas instalaciones asciende a 42 mil 694 asegurados.
La actual UCI-Ucin es una construcción totalmente nueva, situada en el tercer piso del establecimiento. Cuenta con una mayor cantidad de servicios, brindando amplios y cómodos espacios a los pacientes, familiares y al personal asistencial. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: