sábado, 27 de junio de 2009

Colegios y universidades de Trujillo realizan concurso de pancartas contra las drogas

Catedral de Trujillo. En esta ciudad se realizó un singular concurso que la toma de consciencia, entre los jóvenes, sobre el peligro de consumir drogas y sean los padres los principales aliados para impedir que estas sustancias sigan ingresando a nuestros hogares. Foto: Internet

Trujillo.- Como parte de las actividades por el día internacional de lucha contra las drogas, las instituciones educativas de primaria, secundaria y superior de la provincia de Trujillo (La Libertad) participaron en un singular concurso de pancartas alusivas al tema.
Fueron 15 las instituciones clasificadas a la fase final, las cuales expusieron coloridas y creativas pancartas en la plaza de Armas de esta ciudad norteña, donde el jurado calificador eligió a seis ganadores.
En primaria, los trabajos ganadores correspondieron a las escuelas Horacio Zevallos y William Harvey; en el nivel secundario, los ganadores fueron la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión e Interamericano.
Además, en la categoría del nivel superior, el Instituto Americano de Turismo y la Universidad César Vallejo se hicieron acreedores de los premios brindados por la comuna trujillana, la gerencia regional de Agricultura, el Proyecto Especial Chavimochic y Devida que consistió en textos educativos y documentales.
La representante del Comité Multisectorial para la Prevención del Uso Indebido de Drogas (Comul), Teresita Bravo Malca, señaló que esta actividad forma parte de las actividades programadas en junio, que buscan reducir el consumo de drogas, principalmente, en las instituciones educativas de la provincia.
“Este concurso también busca que ellos mismos tomen consciencia del peligro de consumir drogas y sean sus padres los principales aliados para impedir que estas sustancias sigan ingresando a nuestros hogares”, expresó.
Recordó que desde abril se llevan a cabo talleres educativos, proyectando capacitar a docentes, padres de familia y escolares de los 250 colegios públicos de la provincia trujillana, así como a los colegios privados que lo soliciten.
Destacó también el trabajo de los agentes de seguridad ciudadana que vigilan los horarios de entrada y salida de escolares, que sujetos vinculados al micro comercialización de drogas no ofrezcan su ilícito producto.

No hay comentarios: