viernes, 12 de junio de 2009

Se refuerza hipótesis de que avión Air France se desintegró en el aire antes de caer al océano

Nave de la empresa Air France

Recife.- Más restos del Airbus de Air France que cayó al mar con 228 personas a bordo fueron avistados hoy en el Océano Atlántico frente a la costa brasileña, , informaron hoy las autoridades de la Marina y la Aeronáutica de Brasil.
Según la información, dos embarcaciones que participan de las búsquedas fueron enviadas hacia el lugar donde desde dos aeronaves se pudieron ver trozos de un avión que, posiblemente, sean del Airbus accidentado.
Hasta el momento sólo habían sido rescatados una pequeña cantidad de restos de la aeronave, y sólo una pieza grande, el estabilizador vertical, que se localiza en la cola del avión y donde se ubica el timón de dirección, que sirve para evitar grandes sacudidas en caso de registrarse turbulencias.
En tanto, tres cadáveres que fueron rescatados el jueves están siendo transportados en la Fragata Constituiçao rumbo a la isla brasileña Fernando de Noronha, donde se les realiza un reconocimiento preliminar.
Posteriormente, los cuerpos son llevados al Instituto Médico Legal (IML) de la ciudad de Recife para su identificación, indicó DPA.
En total, 44 cuerpos fueron rescatados hasta hoy desde el pasado 31 de mayo, cuando el avión, que volaba desde Río de Janeiro hacia París, cayó al océano por causas que aún se intentan determinar.
De los cuerpos rescatados, además de los tres últimos que aún no llegaron a Noronha, 16 ya están en el IML de Recife y los otros 25 están a camino de esa entidad de la Policía Federal, adonde llegarán este fin de semana.
Desintegrado
Con relación a las causas de la tragedia, una información divulgada hoy por el diario brasileño “O Estado de Sao Paulo” indica que la pericia preliminar de los 16 cuerpos que ya se encuentran en Recife refuerza la hipótesis de que al menos parte de la aeronave se desintegró antes de caer al mar.
Según la información, los cuerpos llegaron a tierra desvestidos o apenas cubiertos por ropa, lo que sugeriría que las prendas fueron arrancadas por acción del viento.
Ahora falta realizar un mapeo de los asientos en que se encontraban esos pasajeros, para intentar saber de qué forma se partió la estructura del avión.
La pericia preliminar permite descartar por el momento, la posibilidad de que hubiera habido fuego o explosión en la aeronave, ya que ninguno de los cuerpos presentó rastros de quemaduras.
El resultado de las necropsias ayudará al Escritorio de Investigaciones y Análisis para la Aviación Civil de Francia (BEA), a determinar una posible dinámica del accidente, y serán de vital importancia en caso de que las cajas negras del avión no sean halladas.
Los cuerpos fueron rescatados prácticamente íntegros, y casi todos presentaban múltiples fracturas en los miembros superiores e inferiores y en la región de la cadera.
Esto indicaría que la muerte de las víctimas fue por politraumatismo provocado por el choque con el agua a alta velocidad.
Asimismo, no fue verificada en los cadáveres analizados hasta hoy ninguna muerte por ahogo, la cual supondría un fallecimiento ocurrido después de la caída del avión.

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