miércoles, 1 de julio de 2009

El milagro de la joven que sobrevivió a tragedia aérea en el Océano Índico

La niña Bakari Bahiya está internada en el hospital de Moroni y su recuperación es favorable, según los últimos partes médicos. Una información originada en Yemen hacía saber de la aparición de otro sobreviviente, pero ese dato fue desmentido por autoridades francesas. Foto: Fuente: InfoBae.com/Peru.com

Moroni.- "Papá, hemos caído al agua. Podía oír a la gente hablar pero no podía ver a nadie. A mi alrededor estaba todo negro", contó telefónicamente la adolescente de 14 años Bakari Bahiya, única rescatada del accidente del avión que se estrelló en el Océano Índico, sobre las costas de las Islas Comores.
El padre de la niña reveló a la televisión francesa que su hija se puso a llorar tras el rescate y que preguntó por su madre, quien viajaba con ella en el Airbus. Fue luego de pasar 12 horas en el agua sin saber nadar y sin chaleco salvavidas, según publicó El País.com.
La niña está internada en el hospital de Moroni y su recuperación es favorable, según los últimos partes médicos. Una información originada en Yemen hacía saber de la aparición de otro sobreviviente, pero ese dato fue desmentido por autoridades francesas.
Indemnización
Por otra parte, la compañía aérea Yemenia anunció el miércoles que pagará 20.000 euros (unos 28.000 dólares) en concepto de compensación a las familias de cada víctima del Airbus A310 que cayó el martes al océano Indico con 153 personas a bordo, informó la agencia France Press.
"Vamos a pagar en un primer momento 20.000 euros para las familias de cada víctima del accidente", dijo el presidente de la compañía Abdel Jaleq Al Qadi en una conferencia de prensa en Saná, sin precisar cuándo esas sumas serán entregadas.
El avión Airbus A310 de la compañía aérea yemenita cayó el martes al océano Indico con 153 personas a bordo a pocos kilómetros de las costas comorenses. Había despegado de Yemen con destino al archipiélago de las Comores.
Por el momento sólo una adolescente de 14 años, identificada como Bakari Baya, sobrevivió al accidente. La joven viajaba con su madre y tuvo una fractura de la clavícula y quemaduras en una rodilla, indicó su padre que reside cerca de París. (Fuente: InfoBae.com/Peru.com)

No hay comentarios: