sábado, 4 de julio de 2009

Más de 115 mil visitantes recibió complejo arqueológico de Chan Chan en lo que va del año

Niños recorren complejo arqueológico de Chan Chan. Foto: ANDINA / Oscar Paz.

Trujillo.- En lo que va del año, el complejo arqueológico de Chan Chan, ubicado en la provincia de Trujillo, recibió 116 mil 628 visitantes, entre nacionales y extranjeros, según cifras del departamento de Estadística del Instituto Nacional de Cultura (INC) de La Libertad.
En comparación a similar período del año 2008, lo alcanzado constituye un crecimiento de más del 40 por ciento, teniendo en cuenta que en aquella oportunidad se llegó a 81 mil 156 visitas.
Enrique Sánchez, titular del INC-La Libertad, señaló que esta situación es resultado de un trabajo coordinado entre autoridades e instituciones vinculadas que coadyuvan a elevar la calidad de atención que recibe el turista, lo cual produce satisfacción y, por ende, mayor expectativa entre los pobladores de otras ciudades del país y el mundo.
“Día a día incrementa el número de visitas a Chan Chan, ratificando que existe un gran interés de parte de la población nacional y mundial por conocer este patrimonio de la humanidad”, remarcó el funcionario.
Según las estadísticas, los meses de este año con mayor número de turistas en Chan Chan fueron enero, febrero y abril, los cuales superaron los 23 mil, 20 mil y 22 mil, respectivamente.
Asimismo, durante junio se reportó 19 mil 118 visitantes que, en comparación a las cifras del año pasado, significó un importante incremento, pues aquella vez alcanzó 15 mil 942 visitas.
“El Instituto Nacional de Cultura y las demás entidades están poniendo todo el esfuerzo necesario para lograr que Chan Chan siga siendo uno de los destinos turísticos más importantes del país”, expresó.
Por su parte, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez, recordó que el Estado peruano invierte en la recuperación de Chan Chan, por lo que se confía en que pronto el complejo arqueológico dejará la lista de los monumentos en peligro de la Unesco.

No hay comentarios: