Los internos del penal de Socabaya siguen en poder del centro penitenciario. Se espera la llegada de una comisión del INPE desde Lima.
Los presos de los pabellones D y E del penal de Socabaya, ubicado a solo unos 20 minutos de la ciudad de Arequipa, siguen en poder del centro penitenciario. Ellos tuvieron retenidos a dos trabajadores del INPE (Instituto Nacional Penitenciario) durante varias horas y luego los liberaron, no sin antes agredirlos físicamente.
Ambos fueron llevados al hospital Alberto Seguín Escobedo. Juan Soyama tenía dos heridas punzocortantes en las piernas y tres cortes en la cabeza, informó el corresponsal de El Comercio Carlos Zanabria. El otro agente, Ángel Lope Castañeda, solo tenía contusiones.
(Foto: Carlos Zanabria / El Comercio)
La tensión sigue al máximo en el lugar. Familiares de los presos y policías están en los exteriores del penal. Todos esperan la llegada del vicepresidente del INPE, Julio Magán, y de la directora regional, Juana Chávez, quienes decidirán cuál será el próximo paso para sofocar el motín.
Los presos reclaman el diálogo para llegar a acuerdos sobre sus beneficios penitenciarios, el régimen al interior del penal y los supuestos abusos de los agentes del INPE. (Fuente: Elcomercio.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario