miércoles, 29 de agosto de 2012

Real Madrid hizo lo justo y se quedó con la Supercopa de España

El equipo merengue venció por 2-1 a Barcelona en el Santiago Bernabéu y gracias a los goles marcados de visita en la ida (3-2) se quedó con la Supercopa española.
Real Madrid vuelve a celebrar a costa del Barcelona. El cuadro dirigido por José Mourinho se impuso por 2-1 al de Tito Vilanova y definió al ganador de la Supercopa de España, y además rompió la paridad en la historia de los clásicos. Real Madrid lleva 68 ganados, mientras que Barcelona 67.
El partido empezó con un vértigo impensado por parte de Real Madrid. El cuadro merengue anuló en todas las líneas aBarcelona y cada ataque era un peligro de gol en el arco de Víctor Valdés.
Fue así que al promediar los 10 minutos del primer tiempo, Gonzalo Higuaín anotó el primer gol para el Real Madrid. Los ‘merengues’ seguían siendo superiores, mientras que Higuaín seguía fallando ocasiones claras.
Cristiano Ronaldo amplió el marcador a los 18 minutos, y le daba la Supercopa española a Real Madrid. Barza solo atinó a defenderse en lo que quedó de primer tiempo. Lionel Messi, al final la primer parte, marcó un golazo de tiro libre y le daba esperanzas a Barcelona, que sufrió la expulsión del lateral Adriano.
Madrid se quedó con la Supercopa. (Foto: EFE)
En el complemento, y con uno menos, Barcelona volvió a ser el mismo de siempre. Paciente, con la posesión de balón y dominando el partido, intentaba golpear a Real Madrid. Pedro y Jordi Alba tuvieron las más claras. Mientras que para Real Madrid, Higuaín volvió a desperdiciar una ocasión clara.
Sobre el final, Lionel Messi tuvo en sus pies la oportunidad de dar la igualdad a Barcelona, pero el balón pasó muy cerca del palo. Real Madrid se proclamaba campeón de la Supercopa de España.
– Formaciones:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano e Higuaín.
Goles: Cristiano Ronaldo (10’), Gonzalo Higuaín (18’).
Barça: Valdés, Alves, Mascherano, Piqué, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.
Goles: Lionel Messi (44’)
Fuente: Peru.com

No hay comentarios: