Y como en el 85’ y en el 96’, un triunfo nos devolvería a la pelea. Jugamos seis veces en nuestra capital: 5 victorias y un empate.
Lima.- Los números no cuentan en el ‘verde’, es verdad. Sin embargo, la ‘paternidad’ en el fútbol sí existe. Y es tanto su peso, que hace que los ‘hijos’ respeten mucho a sus ‘padres’. Eso es lo que pasa entre Perú yVenezuela.
Las estadísticas no mienten: jugando en Lima, por eliminatorias, Perú venció cinco veces a la ‘vinotinto’ y empató uno. Nunca perdió. Y de esos triunfos, dos fueron por goleada: 4 a 1 en 1985 y 1996. Paternidad total.
Roberto Palacios y Perico León le marcaron tres goles a Venezuela: los máximo anotadores. (Depor)
En el 85’, aquel equipazo había empezado mal las eliminatorias, pero el triunfo ante Venezuela fue clave para ‘pelearle’ la clasificación a la Argentina. De hecho, Perú venció en Lima al equipo de Maradona, y empató 2 a 2 en Buenos Aires. Faltó poco.
En 1996, en tanto, el cuadro de Juan Carlos Oblitas acabó con la sequía de 11 años sin victorias ante los ‘llaneros’. Juan Reynoso, Julinho y el ‘Chorri’ Palacios (2) ‘mojaron’ rico.
Cómo olvidar, también, el gol de Piero Alva a Venezuela en las eliminatorias pasadas. El 1 a 0 llenó de ánimos al débil cuadro de ‘Chemo’, que luego empató 1 a 1 a la Argentina de Messi. Ahora, Perú sale a castigar, otra vez, a su ‘hijo’. (Fuente: Depor.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario