lunes, 15 de diciembre de 2008

Definen rival de campeón Universidad de Lima por la Copa Universia de Fútbol a realizarse en Uruguay

Sorteo de las llaves eliminatorias de la Copa Universia a realizarse entre el 20 y 24 de enero de 2009 en Uruguay.

Universia, la mayor red de colaboración universitaria de Iberoamérica, dio a conocer las llaves eliminatorias de la Copa Universia, a realizarse entre los días 20 y 24 de enero de 2009 en Uruguay. La Universidad de Lima, campeón de las últimas Universiadas en la ciudad de Tacna, se enfrentará a su similar argentino, la Universidad Nacional de Córdoba.
Después de que Universia convocara a universidades públicas y privadas de los países donde tiene presencia, los equipos representantes de Argentina, Brasil y México, por ser los países con más universidades socias y Uruguay por ser país anfitrión, se enfrentarán a sus similares de Chile, Colombia, Perú y Venezuela.
El sorteo, presidido por Mariano Brito, rector de la Universidad de Montevideo, Javier Sagi-Vela, director de Universia Holding, y Marcelo Alfonzo, director de Universia Uruguay, se realizó frente a notario y definió la distribución de los equipos para cuartos de final quedando de la siguiente manera:
- Argentina (Universidad Nacional de Córdoba) vs Perú (Universidad de Lima)- Brasil (UPIS. Facultades Integradas de Brasilia) vs Chile (Universidad de las Américas)- México (Universidad Panamericana de Bonaterra) vs Colombia (Universidad de Antioquia)- Uruguay (Universidad de Montevideo) vs Venezuela (Universidad Central de Venezuela)
“En Universia estamos convencidos de la importancia que tiene para el mejor futuro de los jóvenes universitarios: el trabajo en equipo, el intercambio cultural y el afán de superación. Queremos, así mismo, desarrollar en los participantes la conciencia de ser parte de una red única en el mundo. Por ello impulsamos también actividades deportivas vinculadas a la sana competitividad, estas son algunas de las razones por las que este año organizamos la primera Copa Universia” comentó Javier Sagi-Vela. La Copa Universia forma parte del esfuerzo que realiza Universia por crear plataformas de participación sobre temas de interés para universitarios en toda Iberoamérica.

No hay comentarios: