lunes, 15 de diciembre de 2008

Reubicarán la ciudad de Cerro de Pasco

En el Congreso de la República se promulgó la ley que declara de interés nacional la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco.

El titular del Congreso de la República, Javier Velásquez Quesquén, recibió la visita del presidente regional de Pasco, Félix Rivera Serrano, quien le expresó su agradecimiento, a nombre de sus coterráneos, por la promulgación de la ley que declara de interés nacional la reubicación de esa ciudad ubicada en la sierra central del país.
La autoridad regional dijo que la promulgación de esa norma es un triunfo del pueblo pasqueño, que sufría de la contaminación provocada por una empresa minera.
Saludó también el apoyo que recibió de los integrantes de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología.
En tanto, el presidente del Parlamento Nacional, Javier Velásquez Quesquén, aseguró que dicho dispositivo legal es un compromiso de ese poder del Estado a favor de las regiones del país, y es fruto del trabajo en conjunto que se realizó con la Comisión que preside el legislador Róger Nájar.
Agregó que en el presupuesto del Año Fiscal 2009 se ha consignado los recursos necesarios para el estudio de impacto ambiental, a ser ejecutado por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial (FONAFE), para la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco.

No hay comentarios: